Autor Tema: Curvadora de perfiles de 3 rodillos  (Leído 6660 veces)

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #15 en: 15 Octubre 2018, 23:21 »
Host... que chulada !!!

Pillo sitio, que hace años que tengo ganas de fabricarme una pero sin tiempo para diseñar (bueno, tampoco ni idea de usar software de diseño  :'( ) y paso de fabricar segun la marcha que luego salen problemas...

Saludos !

Desconectado DONFRIO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2014
  • Mensajes: 117
  • Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ)
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #16 en: 16 Octubre 2018, 08:17 »
Una ejecucion perfecta, estas haciendo un trabajo impecable tanto en diseño como en ejecucion, me encanta como te esta quedando, espero poder ver pronto esa maquina funcionando.
Fresadora ANAYAK FV4,Torno EINHELL BT-ML 300; EQUIPO DE SOLDADURA DE HILO MIG 205; EQUIPO DE SOLDADORA TIG160P, SIERRA OPTIMUN 180 G, CURBADORA DE TUBO HIDRAULICA HASTA 50mm DE 12 TN; TRONZADORA RADIAL DE 230mm ABRASIVA; Y MUCHAS MAS PEQUEÑAS HERRAMIENTAS ELECTRICAS Y DE MANO.

alogic

  • Visitante
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #17 en: 16 Octubre 2018, 09:30 »


lluis rius

  • Visitante
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #18 en: 16 Octubre 2018, 21:49 »
im-presionante¡¡¡

jsteel

  • Visitante
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #19 en: 17 Octubre 2018, 23:14 »
Valla maquinón  .ereselmejor impecable trabajo

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #20 en: 28 Octubre 2018, 19:17 »
 .ereselmejor
 .palmas .palmas .palmas .palmas
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Jesus

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Navarra
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #21 en: 29 Octubre 2018, 19:41 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.
He avanzado un poco más. Ya tengo armada y mecanizada la pieza-plantilla que me va a servir para colocarla inserta por el exterior sobre los 3 ejes y que estos queden totalmente alineados entre sí, es decir que las 3 líneas imaginarias  de los ejes sean totalmente paralelas entre sí.
Al principio pensé en alinear cada eje independientemente usando un reloj comparador sobre la chapa frontal pero me di de cuenta que no era correcto ya que la chapa no está totalmente plana porque no está mecanizada, entonces esto suponía que yo podía poner los 3 ejes girando totalmente perpendiculares a la superficie del frontal según el reloj,  PERO ESO NO IBA A SIGNIFICAR QUE ESTUVIERAN PARALELOS ENTRE SÍ. Así que al final opté por fabricar un útil que me lleve los 3 ejes paralelos entre sí,  independiente de como esté la superficie del chapón frontal y así, una vez colocado, poder soldar las camisas de los 2 ejes inferiores a las bielas en una posición correcta. Cada vez que mueva un hidráulico arriba-abajo los ejes seguirán estando paralelos, a diferente distancia pero paralelos, independientemente de la superficie del chapón frontal que variará debido a su irregularidad pero ahora eso no influirá para nada en el funcionamiento de la máquina.

En cuanto pueda le saco unas fotos al útil y lo subo porque es mas fácil entenderlo con unas fotos explicativas  que con la parrafada que os acabo de endiñar así sin anestesia ni ná... ;D ;D

Salu2   
 

Desconectado Jesus

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Navarra
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #22 en: 30 Diciembre 2018, 20:04 »
Buenas tardes compis, os traigo las fotos que os comenté en el post anterior, la plantilla que acoplo a los ejes por el lado de los rodillos para que me posicione estos paralelos entre sí y en ese momento poder soldar las bielas interiores de desplazamiento a las camisas de los 2 ejes inferiores ( el superior es fijo).
El útil está formado por 2 chapones cortados a láser con los taladros de los ejes un poco inferiores a lo necesario para luego mandrinarlos cuando el útil esté armado completamente.
Fotos del útil en cuestión:



Aquí se ve el chapón inferior con las chapas separadoras y unos cartabones a escuadra. Se ve como el chapón tiene los tres agujeros grandes de los ejes y uno mas pequeño central por si a la hora de sacarlo me hiciera falta meter alguna varilla roscada a modo de extractor (luego se verá mejor).
En esta otra foto se ve el chapón superior también montado.




Una vez soldado el conjunto lo que hice fue mandrinar los agujeros a la medida de los ejes con la suficiente medida para que entren suaves pero sin holgura, y luego a montar sobre la máquina lubricando un poco para facilitar el proceso.



En esta foto se ve como la plantilla está montada sobre la máquina. Hay que recordar que el único eje fijo es el de arriba y los 2 de abajo todavía están sueltos. Al poner esta plantilla y encajar los 3 ejes sobre ella lo que estoy consiguiendo es alinearlos entre sí independientemente de la chapa frontal de la máquina. Los 2 ejes inferiores han ido a su sitio y las camisas de estos 2 ejes se me han quedado "colocadas en su sitio" ya para soldar las bielas a ellas. De esta manera conseguimos que los ejes queden paralelos entre sí.
Ahora queda todo preparado para soldar las bielas a las camisas de los ejes inferiores. Aquí se ve:

 


Ahora hay que poner las bielas bien derechas y soldarlas a las camisas colocando las pestañas ( que se ven un poco por abajo en la siguiente foto ) donde agarran los cilindros bien posicionadas para que los cilindros vayan simétricos respecto de la vertical.




y hasta aquí por ahora, supongo que estos días de fiesta podré avanzar algo la cosa.
Espero que os haya gustado.
Saludos

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #23 en: 30 Diciembre 2018, 20:57 »
Que currada te estas pegando..pero esta quedando muy bien .bien .brinda

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #24 en: 30 Diciembre 2018, 22:24 »
Es que cada día me quedo flipado con las cosas que hacéis, vaya pasada!!! me encantaría verla funcionar en video! tiene que ser la ostia, jamás llegaré a vuestros niveles :____
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado Jesus

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Navarra
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #25 en: 31 Diciembre 2018, 18:53 »
Gracias Michel.. 

DominicZe, no digas eso hombre, todo es cuestión de ponerse, un buen planteamiento inicial es fundamental para que vaya todo mas o menos rodado, si se va improvisando a lo que salga sobre la marcha …...problemas.

Hoy he aprovechado para soldar las bielas a las camisas en su sitio y ponerle unos refuerzos superiores e inferiores y también he puesto el grupo hidráulico que servirá para subir y bajar los 2 rodillos inferiores independientemente entre sí y que sirve para ir cerrando el radio de curvatura de la pieza que se está trabajando.

Lo del grupo no tiene mucho misterio, un par de angulares con unos esparragos que sirven de espera para unas orejetas que tiene el grupo por abajo. Una vez colocado se colocar unas tuercas con arandela y listo. Sencillo.








Ahora lo siguiente es preparar un circuito eléctrico provisional que de alimentación a la máquina y que actúe las electroválvulas de la central para comprobar que todo va correcto y mientras tanto a ver si me preparan los latiguillos. Una vez que tenga estas 2 cosas puestas subo un video ya que hay alguno de vosotros que decís que os gustaría verla funcionando, pues ya lo prepararé.

Saludos y a pasar muy buena noche de fin de año, sed buenos y a disfrutar y que el año nuevo nos venga a todos lleno de hierros , maquinas y trastos con los que cacharrear y pasar buenos ratos.
Un abrazo para todos.


Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #26 en: 01 Enero 2019, 20:41 »
Se me cae la baba... Espero algun día poder hacerme una.

Mientras, a la espera del video para ponerme los dientes más largos. Gran trabajo !

Saludos.

Desconectado carlos2albertito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #27 en: 03 Enero 2019, 21:58 »
 .palmas .palmas impresionante  .ereselmejor .ereselmejor  .brinda
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado Jesus

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Navarra
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #28 en: 04 Enero 2019, 20:51 »
Hola de nuevo, hoy he podido montar los latiguillos del circuito hidraúlico. También he montado el circuito electrico con una botonera en plan cutre que he fabricado a todo trapo ( la definitiva será otra cosa)  para poder comprobar si todo el sistema hidraúlico funcionaba ok. Estoy contento con el resultado.Estos dias han sido de meter bastantes horas pero por lo menos han sido fructíferos en resultados.

Os dejo un video rápido que he hecho esta tarde  para los que me lo pedíais, como veréis está todo lleno de bártulos por todos los sitios y lleno de cables, está todo provisional porque lo que me interesaba antes de seguir para adelante es asegurarme que todo funciona bien.
Cuando tenga otro rato ya grabaré otro de mejor calidad y enfocando al interior de la maquina para verle las tripas al engendro.

Espero que os guste.Saludos


https://www.youtube.com/watch?v=x9mho6LBhAA

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:Curvadora de perfiles de 3 rodillos
« Respuesta #29 en: 04 Enero 2019, 22:43 »
Hola de nuevo, hoy he podido montar los latiguillos del circuito hidraúlico. También he montado el circuito electrico con una botonera en plan cutre que he fabricado a todo trapo ( la definitiva será otra cosa)  para poder comprobar si todo el sistema hidraúlico funcionaba ok. Estoy contento con el resultado.Estos dias han sido de meter bastantes horas pero por lo menos han sido fructíferos en resultados.

Os dejo un video rápido que he hecho esta tarde  para los que me lo pedíais, como veréis está todo lleno de bártulos por todos los sitios y lleno de cables, está todo provisional porque lo que me interesaba antes de seguir para adelante es asegurarme que todo funciona bien.
Cuando tenga otro rato ya grabaré otro de mejor calidad y enfocando al interior de la maquina para verle las tripas al engendro.

Espero que os guste.Saludos


https://www.youtube.com/watch?v=x9mho6LBhAA

Enhorabuena!!! es un gusto verla moverse!!!!
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel