Autor Tema: Pido opinion para cortadora de plasma  (Leído 1624 veces)

Carlosperez

  • Visitante
Pido opinion para cortadora de plasma
« en: 24 Agosto 2019, 02:34 »
Hola!.alguien save algo sobre la cortadora de plasma telwin 41?...he oido hablar bien de ella...quisiera adquirir una si Dios me lo permite..es para uso bricomaniatico avanzado.dicen que las hypertherm son de lo mejor,para uso profesional,aunque se que son caras.pero para mi uso seria demasiado.busco algo un escalon por debajo de las hyperherm..tanto en precio como en prestaciones...que opinais vosotros?..saveis de otra opcion que este sobre un rango de precio de unos 700 o 800.como mucho que seha buena?..
« última modificación: 24 Agosto 2019, 07:09 por Carlosperez »

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Pido opinion para cortadora de plasma
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2019, 12:46 »
Yo he vendido varias de ese modelo y van bastante bien, telwin también tiene otra similar pero ya con compresor integrado, pero es un poco más cara.

Lo que sí debes tener en cuenta es una cosa, si el fabricante te dice que corta hasta 12mm, para darle un uso más o menos continuo cuenta con que podrás cortar bastante menos. Además, esa máquina 12 mm no los corta, los descarna xD, pero si es para hasta 8 mm o así, si te lo cortará bastante limpio.

Oerlikon hace poco sacó una gama nueva a bastante buen precio, pero no he llegado a probarla, porque aún así era más cara que Telwin.

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Pido opinion para cortadora de plasma
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2019, 18:18 »
Carlos, puedes mirar un oerlikon de segunda mano, en las tiendas de reparación de máquinas de soldadura suelen tener algo en venta. Para recomendarte uno para bricolaje avanzado necesitaría saber si tienes trifásica o monofasica, ya que un monofasico corta más o menos limpiamente chapa de 8mm de ahí en adelante solo la descarna.

Carlosperez

  • Visitante
Re:Pido opinion para cortadora de plasma
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2019, 02:29 »
Hola Asturweld.tengo monofasica ..desp tengo un compresor de 50l. De 3hp.Que carga 320l x minuto y 10bares creo de presion...quiero preparar una acometida  especifica para la zona del taller..creo qure con cable de 16mm ira bien..desp pondre un magnetotermico y diferencial para que me soporte los 40 o 50 A. Y contratare 5.500watios de potencia..porqur actualmente tengo 3.300w y no es suficiente...tambien mirare la opcion de trifasica,porque nose para poder contratarla en casa.pero en caso de que se pueda y nosea muy costoso.nose si lohare porque a 220v pica pero ya a 380 v fulmina y meda un poco de respeto..
« última modificación: 25 Agosto 2019, 02:38 por Carlosperez »

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Pido opinion para cortadora de plasma
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2019, 02:35 »
hola.
si tenes experiencia en toques, mejor segui con 220, asi te evitas problemas para quien quede.
con 16mm2 de seccion en 5,5 kw, no vas a tener problemas, claro mientras sean 50 metros, si son mas, yo me tiraria a 20mm2 de seccion, yo tengo 16 y con 10kw calientan un poco y eso que estan sueltos al aire y separados entre si.
mejor cubrirse, ya que la baja temperatura del cable hace que la funda dure mas , si se calienta, se reseca y ya sabemos.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Carlosperez

  • Visitante
Re:Pido opinion para cortadora de plasma
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2019, 02:53 »
Hola Maxjuan!..220 es mas seguro verdad?..jj..la distancia de la acometida seria sobre unos 35metros..he reforzado la toma de tierra poniendole una pica de 1.5metros y un secionador de T.T..le pondre un cable de 16mm2 y lo conectare con la T.T de la vivienda y de esta forma refuerzo la proteccion..esa en mi idea..estoy mas ilusionado que un chiquillo cuando le tienen que regalar juguetes..jj...ya tengo la estructura soldada y mi siguiente paso es cubrir el techo..despues la instalacion electrica que la tengo cajas de automaticos y todo preinstalado a falta de cablear y montar mecanismos..poco a poco como una hormiguita boy haciendo dentro de mis posivilidades y la cosa ya ba cojiendo color..es la mejor medicina que pueda tener..ya sebeis de hablo..jj..
« última modificación: 25 Agosto 2019, 03:04 por Carlosperez »

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Pido opinion para cortadora de plasma
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2019, 14:20 »
La ventaja de tener 380 es el poder enchufar máquinas grandes con menos consumo, pero de precio no se como anda. Respecto a la potencia, 5.500w son 25A no hace falta un térmico de 40 o 50A, con uno de 32 llega, ya que los contadores tienen una tolerancia de 5-6A más que el general del cuadro, pero tampoco es conveniente que estés a máximo rendimiento de la instalación, ya que si en casa están usando algo más va a saltar el icp del contador

Carlosperez

  • Visitante
Re:Pido opinion para cortadora de plasma
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2019, 20:02 »
Ok...en la intstalcion de la vivienda.tengo  dif de 40 u mg de 32...y ahora en la linea independiente con otro de dif de 40 y un mag de 32 irabien no?...

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Pido opinion para cortadora de plasma
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2019, 20:14 »
Con el de 32A no creo que tengas problemas  .bien

Carlosperez

  • Visitante
Re:Pido opinion para cortadora de plasma
« Respuesta #9 en: 26 Agosto 2019, 01:33 »
Ok.Gracias por todo hermano!.he visto la marca que me dijiste oerlikon.no encuento precios ni catalogo si no lo solicitas..
« última modificación: 26 Agosto 2019, 01:53 por Carlosperez »

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Pido opinion para cortadora de plasma
« Respuesta #10 en: 26 Agosto 2019, 13:22 »
Lo malo de las grandes marcas es que hay que solicitar catalogo y tarifas

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Pido opinion para cortadora de plasma
« Respuesta #11 en: 26 Agosto 2019, 15:51 »
El catálogo es público, puedes verlo en la web de Oerlikon. Los precios sí tienes que verlos en distribuidores. Oerlikon no vende a particulares, por eso no ponen lista de precios, ya según el distribuidor te cobrará más o menos, pero ya te anticipo que sus máquinas son in bastante más caras que las Telwin.
Un saludo.

Carlosperez

  • Visitante
Re:Pido opinion para cortadora de plasma
« Respuesta #12 en: 28 Agosto 2019, 01:27 »
Hola!..he hablado con el tecnico de solyman  que distribuyen lincoln..esta mirandome una cortadora de plasma .me dijo que miraria algun modelo que tenga repuesto y que no estr descatalogado..me recomienda que si tengo compresor que el  me recomienda que no lo tenga integrado..seguramente cuando pueda y si Dios me lo permite.me hare con la lincoln que el tecnico me recomiende..es ta marca me da confianza ppor el servicio tecnico que ofrecen..y con empresa solyman el trato que he tenido con ellos ha sido fantastico..ahora veremos el susto que me dan con el precio..me esperare  para ahorrar el dinero y intentare hacerme una lincoln.muchas gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda..un abrazo!..
« última modificación: 28 Agosto 2019, 01:36 por Carlosperez »