Autor Tema: Visita al compañero LUZ  (Leído 8324 veces)

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Visita al compañero LUZ
« en: 15 Diciembre 2013, 16:32 »
Esta mañana he ido de visita al taller del compañero Jesús. He estado alucinando con los equipos que tiene por allí, especialmente de electrónica. .palmas
Ha sido muy amable y me ha dado un motor trifásico y un variador para injertar en el torno.

Jesús ha sido un placer conocerte por fin  .brinda .brinda
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Visita al compañero LUZ
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2013, 20:41 »
Me comento Jesús que le harías la visita, me alegro que Jesús ya este mejor por que ha pasado unos días con la garganta un poco fastidiada.

Yo también alucine con su taller y con la casa en la zona alta de Sant Boi, conocí esa zona ara unos 45 años y solo habían algarrobos y una chatarreria llamada "El Clariana" hoy dia es una de las mejores zonas del pueblo,  la chatarreria la trasladaron a la carretera de Sant Boi al Prat.

Jesús me alegro que ya estés mejor.
 Un abrazo .brinda .brinda

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Visita al compañero LUZ
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2013, 22:27 »
A sido llegar y en un momento ha cableado el variador con los controles, el motor y a girar. También me ha dado un ventilador para no perder la refrigeracion en bajas revoluciones.
Ahora tengo que estudiar como sujetar el motor al torno, hacer una polea, etc, etc.   Todo aquello que tu profetizaste Manolo.
 
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Visita al compañero LUZ
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre 2013, 22:51 »
Si sobre todo la polea que el taladro central no suele ser del mismo diámetro que del eje del motor.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

luz

  • Visitante
Re:Visita al compañero LUZ
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2013, 22:56 »
Hola a todos.
Manolo tu no sabes lo mejor,hablar hablar sobre 3'5horas  +- pero al final del todo,se a marchado sin el manual completo,que le tenia preparado no me dio tiempo a prepararle material de acero,aluminio y bronce y solo se llevo unos trozos pequeños.......

Pero Manolo doy fe que del queso,de un pueblecito de Teruel y del chorizo gallego ( no quedo nada en el plato ) y yo solo comí un trocito ya que hablaba y conectaba,le conecte un frecuencimetro,para que viera el rango de subida y bajada mas la senoidal,también le congele la imagen con un flax estromboscopico,parecia como si el eje del motor lo pidiese tocar como si no funcionase,la verdad hemos pasado un agradable rato,que tenemos que repetir pero,no me faltes Manolo y por supuesto Jobolo.
Saludos.
Jesus Tarifeño.

P.M. Manolo le e dado una plancha de 300x300x8 para que la fije donde antes estaba el motor original y sobre esa plancha fije el nuevo motor,con lo que no tendrá problemas de taladros,tiene trabajo para rato.

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Visita al compañero LUZ
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2013, 23:07 »
jajajaja quien se puede resistir a un buen chorizo y buen queso?  .brinda .brinda

Me acuerdo que el flash estromboscopico se usaba para ajustar el encendido del los coches y parecía que la polea de la bomba del agua estaba parada.

Ave que día podemos coincidir que a los tres nos valla bien y te asemos la visita.

Con esa plancha ya tiene para divertirse un rato ;D ;D ;D

Saludos Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Visita al compañero LUZ
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2013, 23:19 »
Oye, ¿pues no me ha repetido 5 veces que no olvidara el manual?   .ereselmejor
Pues al final estaba tan lleno de queso, chorizo y  .brinda que voy y me lo dejo.
Esperaba que no te dieses cuenta Jesus. :-[   No te preocupes que ya lo tengo en pdf y estoy estudiando la manera de tocar los parametros.

La mayoria de parametros se pueden dejar a cero y eso significa que ya se busca la vida el solito.    .baba
¿Que frecuencia puedo meterle al motor sin peligro para los rodamientos?
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Visita al compañero LUZ
« Respuesta #7 en: 16 Diciembre 2013, 22:54 »
Jesús La visita va tener que ser después de fiesta por que estos días ya están cubierto por asuntos familiares y va ser difícil que coincidamos los cuatros, Xalaix también se apunta que se quedo con ganas de conocerte.

Albert yo al mio le tengo puesto 60 Herzios


Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

luz

  • Visitante
Re:Visita al compañero LUZ
« Respuesta #8 en: 16 Diciembre 2013, 23:35 »
Hola a todos.
Yo ya doy,por sentado que después de fiestas ya todos tenemos compromisos,familiares,laborales Etc.
Ademas organizandolo con tiempo,preparo un pequeño almuerzo en la terraza,que esta visto y comprobado que podemos comer reír y hablar de proyectos futuros y los que están en marcha.

Albert ya te comente,de hay mi interes en el manual que juegues con el variador,antes de montarlo definitivamente,si que puedes subir la frecuencia de trabajo,como dice Manolo el lo tiene a 60 con lo que le esta ganando mas revoluciones.
Albert no conozco tu torno pero si es importante que hagas pruebas con las rampas de aceleración y deceleración.
mi consejo,de cara al trabajo aceleración lenta y la parada utilizar el variador como freno jugando con la rampa.
Albert en cuanto a los rodamientos ?¿?¿?¿?¿?¿?¿siempre de calidad,  no se los que tienes montados,no puedo saber sus valores técnicos hay si que no te puedo ayudar.
saludos.
Jesús Tarifeño.

P.D. Manolo cuidate,que me lo prometiste.

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Visita al compañero LUZ
« Respuesta #9 en: 17 Diciembre 2013, 00:13 »
Pues nada Jesús lo dicho para después de fiestas, pero si nos agasajas también como a Albert seguro que nos olvidamos de los hierros y motores jajajajaja.

Jesús te hago caso y me cuido, fui a los resultados de la pruebas y me dicen que no tengo piedras con la ilusión que yo llevaba esto no es serio donde están mis piedras  >:( >:( ;D ;D ;D

Y ahora en serio me an dicho que la sombra que salia en la hecografia quizás fuera una piedra  que ya la he sacado y por eso en las dos ultimas pruebas no salen, de aí que ya no tengo dolores y me encuentre bien, así que puedo comer de todo pero sin grasas  .yupi .yupi

Un abrazo y cuidarte tu también .bien

Manolo
« última modificación: 17 Diciembre 2013, 00:15 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

jobolo

  • Visitante
Re:Visita al compañero LUZ
« Respuesta #10 en: 17 Diciembre 2013, 10:47 »
Supongo que los rodamientos a los que se refiere Albert son los del motor, lo que no explica si es de 1500 ó 3000rpm, si es de 4 polos con 60Hz va perfecto y la correa trapezoidal en las poleas de velocidad lenta le dará buen torque.
Si es de 2polos (3000rpm) a 50Hz incluso colocándolo en las poleas lentas perderá mucho torque, quizá tendrás que "jugar" con la polea dentada, no he comprobado si se pueden disminuir las rpm.
Los rodamientos deben de aguantar suficiente si son de calidad normal, ten en cuenta que con el variador no vás a trabajar casi nunca a las máximas rpm del motor.
Y si algún día se estropean, yo tengo algún SKF que aguantan hasta 20000rpm, depende de las medidas.
Jesús esperaba tu visita la semana anterior, pero las circunstancias mandan, espero degustar lo que nos prepares el próximo mes, no te vas a librar de nosotros tan fácilmente...te deseo lo mejor para el próximo 2014 y lo hago extensivo a todos los compañeros del foro.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2014!!!

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Visita al compañero LUZ
« Respuesta #11 en: 17 Diciembre 2013, 12:54 »
Datos:
El motor es marca "ASEA-CES"  Made in Spain.
Es de 0.75HP 0,55Kw 1360r/min 380/220  cos 0,73
El lio es que es mas grandote fisicamente que el original. Igual voy a tener que hacer una agujero en la mesa para tenerlo mas bajo, ya que por arriba pasa el carro justito.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Visita al compañero LUZ
« Respuesta #12 en: 17 Diciembre 2013, 13:56 »
Buen fin de año y mejor 2014
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

TOR

  • Visitante
Re:Visita al compañero LUZ
« Respuesta #13 en: 17 Diciembre 2013, 14:09 »
Me alegra la felicidad de este grupo de recuperados enfermos. Sólo una última recomendación aprovechando que acabamos de descubrir la publicidad en internet.


Turrones TOR, y no empieces el año sin dientes.


Matasuegras TOR, con soplar una vez no la vuelves a ver.

millonetisTOR


P.D.: un equipo de Investigaciones TOR, si nos enteramos de algo te lo cobramos, está buscando la piedra de Manolof.
« última modificación: 17 Diciembre 2013, 14:11 por TOR »

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Visita al compañero LUZ
« Respuesta #14 en: 17 Diciembre 2013, 14:29 »
 ;D ;D ;D ;D .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...