Autor Tema: ayuda dsp  (Leído 6183 veces)

cortelaserctg

  • Visitante
Re:ayuda dsp
« Respuesta #30 en: 05 Agosto 2018, 22:23 »
Buenas Noches Frajagal
Bueno de nuevo estamos con la maquina, como dices en el ultimo mensaje que pusieras el parametro acc como la tuya lo he puesto y al cortar a vaja velocidad <=10 mm/seg el eje X realiza el desplaszamiento bien pero cuando lo hace el eje Y el desplazamiento es lentisimo.
Si quiere te pongo un video de como se comporta a esas velocidades
Desde ya un abrazo y un saludo

cortelaserctg

  • Visitante
Re:ayuda dsp
« Respuesta #31 en: 06 Agosto 2018, 19:50 »
Buenas tardes Frajagal
Muchas gracias de corazon por tenderme una mano al que acaba de empezar en este mundillo, con personas como tu los principiantes aprendemos los conseptos basico de configuracion para luego ir probando y tocando parametro sin miedo .palmas 

Despues de un dia cambiando parametros he solucionado el problema y dejo aquí los parametros que an hecho funcionar perfectamente a mi maquina, estamos hablando de la maquina laser china K40.

MotorY = Nema 17 1,8º
MotorX = Nema 17 0.9º

Configuracion Driver DM442
Eje X
Pulse/step = 4
Pulse/Rev = 1600

Motor Y
Pulse/step =16
Pulse//Rev =3200

Desconectado frajagal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 504
  • Ubicación: Córdoba-España
Re:ayuda dsp
« Respuesta #32 en: 07 Agosto 2018, 07:14 »
Me alegro que lo hayas configurado bien, seguro que estos datos que has dejado, ayuda a alguien.

Un saludo

cortelaserctg

  • Visitante
Re:ayuda dsp
« Respuesta #33 en: 27 Julio 2019, 08:52 »
Buenos días Frajagal
Hace una semanas que logre configurar correctamente los parámetros de la maquina luego subiré las imágenes de configuracion  para que pueda servir de ayuda.
Pero desde ayer por la mañana el láser hace un ruido como un pitido raro se ve el as del láser pero cuando hace el ruido se mueve se desplaza, no veo que salten chispas fuera ¿Que puede ser?
un saludo

Desconectado frajagal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 504
  • Ubicación: Córdoba-España
Re:ayuda dsp
« Respuesta #34 en: 29 Julio 2019, 09:48 »
Macho, con esos datos, anda que se puede saber, pon un video, a ver si por ahi se puede deduciralgo.

Un saludo

cortelaserctg

  • Visitante
Re:ayuda dsp
« Respuesta #35 en: 06 Agosto 2019, 13:03 »
Buenos días Frajagal
Haber creo que no me explique bien, mira le cambie el agua del circuito ya que estaba bastante sucia antes de cambiarla el láser funcionaba bien, luego de limpiar y cambiar el agua ya no funciona correctamente.
Ahora el ruido que te comento que hace lo hace cuando el as del láser se arquea a la placa de hierro interior que tiene el láser en la salida y es hay cuando pierde potencia, como te adjunto vídeo desde aquí no se puede.
Muchas gracias por tu ayuda.
saludo

Desconectado frajagal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 504
  • Ubicación: Córdoba-España
Re:ayuda dsp
« Respuesta #36 en: 07 Agosto 2019, 08:39 »
Subelo a youtube, y pon el enlace.

Un saludo

cortelaserctg

  • Visitante
Re:ayuda dsp
« Respuesta #37 en: 31 Agosto 2019, 11:18 »
Buenos días Frajagal.
Te pongo el enlace de lo que hace la maquina mira como el haz se desvía hacia la placa metálica que hay dentro del láser haciendo el ruido raro que te comente en el post anterior, cuando eso ocurre el láser pierde potencia y no realiza corte ni grabado aunque grabando se nota meno por el baja potencia.
Muchas gracias por tu ayuda me a sido de gran importancia para adentrarme en este maravilloso mundo de las cnc.
Haber si voy por Córdoba, me encantaría conocerte personalmente.
Un Saludo .brinda

cortelaserctg

  • Visitante
Re:ayuda dsp
« Respuesta #38 en: 31 Agosto 2019, 11:19 »
Este es el enlace que se me a olvidado
https://www.youtube.com/watch?v=dHuORHtHum4