Autor Tema: Llego el Cabezal Divisor  (Leído 8237 veces)

Desconectado Trauko

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Llego el Cabezal Divisor
« en: 18 Junio 2010, 05:13 »
Aquí les muestro el cabezal divisor q compre para la fresa q tengo, tiene 100 mm de volteo, y usa en el centro un cono morse nº 2, basta de palabras vamos a las fotos

En esta foto esta recién sacado de la caja en la que venía y puesto sobre la mesa de trabajo



En esta se ve el cabezal



La contrapunta



El conjunto sobre puesto en la mesa junto con los discos perforados




Aquí se ve uno de los discos, con perforaciones (poco claras en la foto) de 15, 16, 17, 18, 19 y 20



Otro disco con perforaciones de 21, 23, 27, 29, 31 y 33



Y el 3º disco con 37, 39, 41, 43, 47 y 49



Estas son las famosas boquillas que tantos dolores de cabeza me hicieron pasar, al fin las tengo con el cono q necesita la maquina



Estos son las coronas que quiero fabricar, hay de diversos, modelos nº de dientes, etc.




PD: disculpen por la calidad de las fotos ya que las tomo con el teléfono móvil y la cámara no es de buena calidad
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:Llego el Cabezal Divisor
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2010, 08:31 »
Espero esas fotos del proceso de mecanizado de esas coronas  .baba
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Tou

  • Visitante
Re:Llego el Cabezal Divisor
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2010, 17:25 »
Parece incluso demasiado robusto para mecanizar solo plástico  .palmas .bien

Enhorabuena, me estoy dando cuenta de lo mucho que te cuesta comprar en tu país con tus aportes :P


Desconectado Trauko

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Re:Llego el Cabezal Divisor
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2010, 21:20 »
Parece incluso demasiado robusto para mecanizar solo plástico  .palmas .bien

Enhorabuena, me estoy dando cuenta de lo mucho que te cuesta comprar en tu país con tus aportes :P
como lo comente en un post anterior, cotice comprar una bf-20 en maquinas madrid, y el embarque traslado y puesta en el taller, me salia casi 3 fresadoras. asiq eu opte por comprar una aqui , con el precio de casi 2 fresadoras ( al costo que tienen ustedes )
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Llego el Cabezal Divisor
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2010, 00:16 »
  A ver si nos pones como haces esas coronas, felicidades por tu compra
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Trauko

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Re:Llego el Cabezal Divisor
« Respuesta #5 en: 20 Junio 2010, 03:40 »
  A ver si nos pones como haces esas coronas, felicidades por tu compra

este fin de semana, tratare de comprar un plato de 3 garras universal, para tomarlos del eje, ahi les enseñare como los hare
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Tou

  • Visitante
Re:Llego el Cabezal Divisor
« Respuesta #6 en: 20 Junio 2010, 11:31 »
Al volver a ver tus fotos parece que ese divisor esconde más secretos  ;)
Parece que podría engranarse con el carro para construir coronas de otro número de dientes mediante división diferencial, tornillos sinfin...
¿Me equivoco?

Desconectado Trauko

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Re:Llego el Cabezal Divisor
« Respuesta #7 en: 21 Junio 2010, 04:26 »
Al volver a ver tus fotos parece que ese divisor esconde más secretos  ;)
Parece que podría engranarse con el carro para construir coronas de otro número de dientes mediante división diferencial, tornillos sinfin...
¿Me equivoco?

No , ya q es un cabezal Semi-universal, y esa acción de conectarlo de manera diferencial lo hace un cabezal universal, pero esperenme un  tiempo, ( reafirmarme de capital, ya que quede en crisis económica), y veré la manera de conseguir uno universal , pero q sea de dimensiones pequeñas, por que la mesa no es tan grande como para montar uno normal
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Llego el Cabezal Divisor
« Respuesta #8 en: 21 Junio 2010, 22:16 »
Enhorabuena por la compra.  ;)

No vas a tener engranaje que se te resista...

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Trauko

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Re:Llego el Cabezal Divisor
« Respuesta #9 en: 22 Junio 2010, 05:19 »
Enhorabuena por la compra.  ;)

No vas a tener engranaje que se te resista...

Saludos.-

Ahora solo tengo que comprar fresas modulares ( hoy estuve haciendo uno con una hta. de hss, afilada a pulso , para poder probar el divisor, mañana cuando lo termine adjuntare algunas fotos de como lo hice)
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40