Autor Tema: LUNETA AMUTIO CAZENEUVE  (Leído 8747 veces)

lluis rius

  • Visitante
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #45 en: 13 Noviembre 2018, 22:01 »
Muy buena la ejecución y perfecta la exposición.
 .palmas .palmas .palmas

llaurisio

  • Visitante
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #46 en: 14 Noviembre 2018, 07:10 »
De momento la luneta aun no la e probado , lo del rasqueteado si fuese un acero f114 que es mas duro se haría bien pero para soldar no va tan bien , tendria que hacer pruevas pero de momento lo lime y le pase la lija para que se quede bien fino y perfecto , os dejo unas fotos de como se a quedado pintada , me falta montar unos engrasadores para las correderas .

llaurisio

  • Visitante
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #47 en: 14 Noviembre 2018, 07:15 »
Y una foto con la luneta abierta .

llaurisio

  • Visitante
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #48 en: 14 Noviembre 2018, 07:36 »
Ya no me acordaba de que Argo me pregunto por privado el sistema del desplazamiento de las correderas , pues el bastago que se desplaza tiene una rosca interior de 12 métrica 125 con un chavetero para que no se gire y el tornillo allen de 6 que esta en la luneta para fijar que apreta sobre la chaveta de la corredera , luego el husillo que es una varilla roscada de 12 metrica 125 esta torneado en una punta  a diametro 8 que encaja en la tapa que esta roscada con dos tornillos allen de 3 y con el pomo de bronce ajustado y bloqueado al husillo con un pasador elastico de 3 , en todas las fotos se aprecia bastante bien .
Argo si tienes alguna duda mas , no tengas problema en preguntar .

angelnewman

  • Visitante
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #49 en: 14 Noviembre 2018, 10:07 »
 .bien :)

Desconectado argo47

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2015
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Menorca
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #50 en: 14 Noviembre 2018, 17:57 »
Buenas tardes.
Asi el desplazamiento maximo de las correderas es la longitud de la chaveta?, y otra pregunta, que tienen de especial estos rodamientos, y la ultima por hoy, donde as comprado las chavetas y los rodamientos que por cierto que medidas tienen los rodamientos y las chavetas?

llaurisio

  • Visitante
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #51 en: 14 Noviembre 2018, 21:40 »
argo47 el desplazamiento maximo es 60 ya que el macho de roscar 12m125 que tengo yo solo me permite roscar una profundidad de 60 por lo que me a limitado el desplazamiento y e tenido que hacer otro juego de desplazadores para poder coger piezas mas largas con las correderas cortas y piezas mas finas con las correderas largas.
Los rodamientos que yo e puesto son reciclados de unas maquinas que se cambian muy amenudo sin estar en malas condiciones y tienen la pista exterior mas gruesa para el rozamiento con las medidas de 8-19-6 pero puedes montar un 608 que tiene las medidas 8-22-7.
Las chavetas e puesto 6x60 pero la grosaria la rebaje a 4 para que no me rebiente la rosca interna de la corredera y las puedes encontrar en cualquier suministro industrial .
Espero haber aclarado las dudas .
« última modificación: 14 Noviembre 2018, 21:43 por llaurisio »

Desconectado argo47

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2015
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Menorca
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #52 en: 15 Noviembre 2018, 20:39 »
Buenas tardes Llaurisio.
Tendré que mirar si puedo hacer la rosca interior con herramienta si el diámetro me lo permite, al ser 12 125 el taladro ha d ser mayor, ya me miraré que herramienta con cuadrado de HSS me permite hacerla, los rodamientos miraré los 8-22-7, y las chavetas si puedo hacer la rosca interior las compraría mas largas, ahora estoy en la fase final del dibujo y acotación.
Saludos y gracias.
 

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #53 en: 16 Noviembre 2018, 08:07 »
Hola, te ha quedado muy bien , gracias por compartir  .palmas
Una forma para ganar recorrido en las barras ,  es taladrar la barra por el otro lado, en este caso a 12,5 y dejas 30 o 40 mm de rosca en el otro lado asi la varilla roscada la puedes dejar casi del largo de la barra

Luego en la parte del rodamiento se le hace unso taponcillos de cualquier material para que no entre suciedad

Argo si estas pensando en hacee una en la mayoria de lunestas no llevan las chavetas directamente llevan un tornillo con un  un rebaje que entra  en los chaveteros , lo digo por si no quieres hace todo el lio de hacer chaveteros interiores ...

llaurisio

  • Visitante
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #54 en: 16 Noviembre 2018, 08:14 »
sm no as pensado que la ranura del rodamiento en mi caso es de 6 y la que quiere hacer argo es de 7 , si haces un taladro de 12.5 por el lado de la ranura del rodamiento ya no te asentara lateralmente .
« última modificación: 16 Noviembre 2018, 08:16 por llaurisio »

Desconectado argo47

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2015
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Menorca
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #55 en: 16 Noviembre 2018, 13:36 »
Buenos días.
Sm, me convence mas el sistema de la chaveta, así se proteje mas el eje, en cuanto a la rosca interior mi idea es hacerla 10/100 roscar a mano pero cogido en el cabezal del torno y si mi idea es buena, (lo digo porque lo probaré antes) es hacer una varilla de 8,5 de diámetro y en un extremo hacer por electroerosión por penetración un cuadrado hembra de la medida del cuadrado del macho de roscar 10/100 y una vez ya no pueda roscar mas porque el macho esté practicamente todo dentro poner este alargador al que habré hecho en el extremo contrario al cuadrado un taladro transversal para poder poner una varilla y seguir roscando y para sacar las virutas pues con el taladro manual a baterías lo podre sacar sin cansarme (soy muy vago), confio que el "invento" funcionara, y digo si funcionara porque no he tomado medidas del cuadrado del macho de roscar.
Saludos

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #56 en: 16 Noviembre 2018, 14:17 »
argo47 Mide el cuadrado del macho, porque los hay de 1/4 y podrías usar un vaso que te convierta a hexagonal.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado argo47

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2015
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Menorca
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #57 en: 18 Noviembre 2018, 11:50 »
Buenos días.
Pues haré lo que dices Alberttoy, si encuentro el vaso de 8,5 mm. de diametro me seria mas facil.
Saludos y gracias

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #58 en: 23 Noviembre 2018, 09:55 »
https://m.es.aliexpress.com/item/32890304597.html?spm=a2g0n.shopcart-amp.item.32890304597&aff_trace_key=2f3a515e54c74e4d8e90fa331ef7493f-1541963968256-04189-bs4VZ332&aff_platform=msite&m_page_id=3972amp-zhAw-cpYsxo6SZPE37ZnGA1542921684015

Creo que te vendría bien este tipo de pasador. Saludos y gracias por compartir. Había visto estos tornillos pero no sabia como buscarlos y ahora los he encontrado.

Desconectado argo47

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2015
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Menorca
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #59 en: 01 Diciembre 2018, 16:28 »
Buenas tardes.
Al final si el presupuesto del corte con laser es aceptable construiré la luneta, donde le he dado mas vueltas es en los "empujadores" al final si la hago modificare un poco lo que hizo Llaurisio, para empezar el diametro del empujador será de 22 mm. estará hecho de dos piezas, una es el que llevará la chaveta, estará totalmente taladrado, en un lado una rosca de m12x1,25 a izquierda de una longitud de rosca de 30 mm. y el resto del empujador el taladro será de 13 mm. la pieza donde irá el rodamiento llevará un rebaje que entre en el cuerpo del empujador que tendrá un diámetro de 13mm y se aguantara con tres puntos de soldadura, en todo el empujador no es necesario a mi entender que vaya roscado simplificando mucho este tema, al fin y al cabo lo que gira es la rosca macho y como está sujeta en un extremo al girar lo que hace es empujar el "empujador" valga la redundancia.
En fin, estoy a la espera del presupuesto y ya veremos como evoluciona el asunto.
Saudos y gracias.