Autor Tema: MasterCAM vs Esprit / Otros  (Leído 4431 veces)

Guille17

  • Visitante
MasterCAM vs Esprit / Otros
« en: 30 Noviembre 2018, 08:29 »
Buenos días!

Soy muy nuevo en el tema de mecanizado por CNC.
En nuestro taller estamos valorando la opción de adquirir un CAM para nuestra fresadora CNC.
Básicamente nos hemos reunido con dos proveedores, MasterCAM y Espirit.
Quisiera saber cual de los dos os parece mejor, porque (que ventajas y desventajas tiene uno respecto del otro) o si creeis que hay opciones mejores en el mercado.

Nuestro tipo de pieza es pieza de pequeño volumen, con cierta complejidad 3D, de pequeño mecanizado. Nuestra máquina es Heidenhain 3 ejes.


¿Qué opináis?!

Muchas gracias de antemano a todos!

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:MasterCAM vs Esprit / Otros
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2018, 08:47 »
Tambien tienes solid cam, yo lo uso y es una maravilla, sobre todo el imachining, te rebaja los tiempos de mecanizado hasta un 70%,
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:MasterCAM vs Esprit / Otros
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2018, 11:35 »
De esos 2 que nombras (Que ninguno son los que mas me gustan, por cierto.) elegiria Mastercam.
Ahora bien, yo miraria otros y los valoraria segun el CAD que uses actualmente.

Un saludo.

Guille17

  • Visitante
Re:MasterCAM vs Esprit / Otros
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2018, 15:19 »
Muchas gracias por los comentarios!

El CAD que utilizo actualmente es PTC Creo.

Gracias de antemano!

Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:MasterCAM vs Esprit / Otros
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2018, 15:45 »
¿Y por que no usas el propio CAM de PTC Creo?
No es de lo mejorcito, pero de esa manera lo tienes todo integrado y al modificar las piezas en CAD te seria mas facil modificar los mecanizados de las mismas.
Por mirarlo no perdeis nada.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=H7wFc9QJiBo

Guille17

  • Visitante
Re:MasterCAM vs Esprit / Otros
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre 2018, 15:52 »
Gracias Tomy73,

Si, obviamente lo hemos estado valorando.
Hay dos puntos que para nosotros juegan en su contra: el principal es que unicamente existe licencia anual, por lo que debes ir pagando cada año.
La otra es que como modulo de un CAD, creo, no llega a tanto nivel como un CAM puro.

Que opinais?
Muchas gracias de antemano de todas maneras por la ayuda!

Saludos,

Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:MasterCAM vs Esprit / Otros
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2018, 17:47 »
Bien, lo del tema de la licencia annual es a valorar por vuestra parte.
Lo de que es un modulo de un CAD, no se en que te basas a que no llegue a un CAM puro como dices tu.
Si bien NX tiene su CAD y en el su CAM y bien potente que es. Existen otros que Tambien.
Hay Otros CAM´s que necesitan ser instalados bajo un CAD , Vease SolidCam en Solidworks ó Inventor, Camworks en Solidworks,etc .....
Y asi infinidad de combinaciones.
Aun asi la eleccion es cosa vuestra.

Un saludo.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:MasterCAM vs Esprit / Otros
« Respuesta #7 en: 30 Noviembre 2018, 19:36 »
Pues en mi época de currante teníanmos NX y el CAM que traía era un mojón pinchao en un palo, malo malísimo, la fresa se llevaba un rato sobrevolando sobre la pieza, como los buitres, así cada vez que se levantaba, dando pasadas por donde no había material, un mojón, repito. Ls técnicos de Unigraphics que incluso consultaron con los americos no le daban solución, era así y había que joderse, quizás hoy día lo hayan solucionado.
Me inclino por un CAM puro, que sea compatible con el postprocesador, creo que funcionará bastante mejor.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:MasterCAM vs Esprit / Otros
« Respuesta #8 en: 30 Noviembre 2018, 20:41 »
Pues en mi época de currante teníanmos NX y el CAM que traía era un mojón pinchao en un palo, malo malísimo, la fresa se llevaba un rato sobrevolando sobre la pieza, como los buitres, así cada vez que se levantaba, dando pasadas por donde no había material, un mojón, repito. Ls técnicos de Unigraphics que incluso consultaron con los americos no le daban solución, era así y había que joderse, quizás hoy día lo hayan solucionado.
Me inclino por un CAM puro, que sea compatible con el postprocesador, creo que funcionará bastante mejor.

 :o :o :o


Pues yo he usado NX ,cuando todavia era UGS la version V17 alla por el año 2.000.
Y eso que se pasaba la fresa paseando sin mecanizar me ha pasado bien poco.
Eso si, hay que configurar muy bien el tipo de estrategia, las entradas y salidas, los movimientos en vacio, etc.... segun tipo de pieza, material de la misma, herramienta.
Y esto pasa en casi todos los CAM ya sean puro o no. Por eso de tienen generalmente muchos parametros para configurar, no es solo seleccionar estrategia y dar siguiente,siguiente,siguiente  y lo que salga.
Tambien uso otros que son CAM puro como decis vosotros (Tebis,Hypermill,Powermill) y si no cofiguras bien las cosas tambien tendrias perdidas de tiempo, y eso que estos 3 que te nombro ahora son de los mejores.
Los programas de CAM hay que configurar bien los mecanizados para optimizar tiempos,desgastes de herramientas, no forzar las maquinas ,etc....
En fin solo decirte que te informes bien antes de elegir uno.

Un saludo.


Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:MasterCAM vs Esprit / Otros
« Respuesta #9 en: 30 Noviembre 2018, 22:27 »
Mmh, mejor que usas el CAM que ofrece tu distribuidor del CAD que usas.
Para 3 ejes no necesitas algo muy especial.
Pero todo de tu presupuesto.

Aquí en el foro hablan seguramente de copias piratas.
Este es muy mal y además prohibido y yo lucho contra este, como soy también fabricante de software.

Si alguien usa particular, vale. no es bien, pero "aceptable".
Pero si usas para ganar dinero puedes recibir una multa muy muy grande.



Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:MasterCAM vs Esprit / Otros
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre 2018, 22:43 »
Mmh, mejor que usas el CAM que ofrece tu distribuidor del CAD que usas.
Para 3 ejes no necesitas algo muy especial.
Pero todo de tu presupuesto.

Aquí en el foro hablan seguramente de copias piratas.
Este es muy mal y además prohibido y yo lucho contra este, como soy también fabricante de software.

Si alguien usa particular, vale. no es bien, pero "aceptable".
Pero si usas para ganar dinero puedes recibir una multa muy muy grande.

Mejor antes de hablar que te asegures de quien usa "copias Piratas" como dices tu.  >:(
En mi caso en particular estoy hablando de copias legales y oficiales de las empresas en las que estado trabajando durante 25 años hasta ahora.  .bien
Que ganas de hablar sin saber.  .palmas



Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
Re:MasterCAM vs Esprit / Otros
« Respuesta #11 en: 01 Diciembre 2018, 01:35 »
Pedid precio sobre este:
http://www.edgecam.es/
Pertenece a la empresa VEROSOFTWARE. Esta empresa tiene otras soluciones muy conocidas como:  Alphacam, SURFCAM, VISI, y WorkNC

Edgecam, es modular. El software de fresado de 3 ejes tiene 4 modulos. Si las piezas no son muy complejas, quizas con los dos primeros modulos te sea suficiente. De esta forma se abarata mucho el precio y si en el futuro quieres ampliar capacidades con los dos modulos mas avanzados, siempre los puedes meter a posteriori.
El mantenimiento anual no es muy claro, almenos para los 2 primeros modulos

En estos enlaces tienes el ranking de liciencias instaladas en el mundo. Mastercam es el mas extendido, pero ten en cuenta que tambien es posible que sea el mas antiguo.
http://www.machiningnews.com/2018/09/mastercam-retains-top-ranking-worldwide/
https://www.cnccookbook.com/wp-content/uploads/2017/01/HighEndCAMMarketShare.jpg

Otro que puedes probar es:
https://www.cimatech.com/productos/fikus/fikus-visualcam-mecanizado-cam-fresa-2D-3D.html
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:MasterCAM vs Esprit / Otros
« Respuesta #12 en: 01 Diciembre 2018, 07:51 »
En mi caso tengo una licencia completamente legal de SolidCam con Solidworks, ya que soy colaborador de SolidCam, te recuerdo que estuve en la Bienal de Bilbao exponiendo una MicroRob CNC en el stand de SolidCam, tienes un post al respecto, buscalo.

Saludos, jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:MasterCAM vs Esprit / Otros
« Respuesta #13 en: 01 Diciembre 2018, 11:25 »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Guille17

  • Visitante
Re:MasterCAM vs Esprit / Otros
« Respuesta #14 en: 03 Diciembre 2018, 08:48 »
Muchas gracias a todos.
Vuestros comentarios son de mucha ayuda  .ereselmejor

Valoraremos todos vuestros comentarios y seguiremos investigando, a ver con que solución acabamos!

Saludos y buena semana a todos!