Autor Tema: Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30  (Leído 3015 veces)

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #15 en: 17 Marzo 2019, 22:22 »
Hola

No me parece muy acertado el poner un ventilador metiendo aire y otro sacando ya que  no tendrás el doble de flujo, sino exactamente el mismo: si un ventilador mete 200 m3/h (p.e.) ese caudal será, prácticamente, el que evacue por si mismo al exterior. Y si lo pones como extracción el resultado será idéntico. Cosa diferente será si pones ambos a sacar o a meter; aunque lo suyo es poner uno solo en la parte inferior a meter y la salida superior por el mismo lateral, no en el opuesto como, aparentemente, parecería más lógico :-\

Lo primordial es calcular el ventilador que se necesita en función de la disipación del aparellaje interior del cuadro, no del volumen de este. Es decir que cabe la posibilidad de que, aunque en el armario coja todo el aparellaje, este no tenga fondo suficiente para albergar el ventilador que se necesita :P

Salu2

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #16 en: 18 Marzo 2019, 09:01 »
Gracias por la aclaracion,la verdad es que no lo tenia muy claro,en principio iva a poner uno sacando aire arriba,y una rejilla abajo en la misma tranpilla que trae la caja.Lo pondre alreves el ventilador abajo y la rejilla arriba en un costado.saludos...

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #17 en: 18 Marzo 2019, 12:19 »
Gracias por la aclaracion,la verdad es que no lo tenia muy claro,en principio iva a poner uno sacando aire arriba,y una rejilla abajo en la misma tranpilla que trae la caja.Lo pondre alreves el ventilador abajo y la rejilla arriba en un costado.saludos...


Lo de ponerlo en el lateral inferior es para crear una sobrepresión dentro del cuadro. El aire debe hacer in remolino dentro del cuadro para que abarque a todos los elementos. Si pones el ventilador en la tapa inferior, o haces la salida por el lateral contrario, lo que se establecerá es un flujo de aire "directo" y sólo refrigerará a los elementos que se encuentren en ese camino :-\


Salu2

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #18 en: 18 Marzo 2019, 13:44 »
Entonces lo acertado seria ponerlo en un lateral inferior y el otro en el lateral opuesto en  la parte superior no?saludos...

Desconectado jordi3sk97

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 882
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #19 en: 19 Marzo 2019, 09:07 »
Me gustaría aprender más de este tema, y te pediría que lo explicases un poco mejor porque no lo entiendo. :P

Primero dices

../.
 aunque lo suyo es poner uno solo en la parte inferior a meter y la salida superior por el mismo lateral, no en el opuesto como, aparentemente, parecería más lógico :-\
../..

Y en el siguiente post
../.
 El aire debe hacer in remolino dentro del cuadro para que abarque a todos los elementos. Si pones el ventilador en la tapa inferior, o haces la salida por el lateral contrario, lo que se establecerá es un flujo de aire "directo" y sólo refrigerará a los elementos que se encuentren en ese camino :-\

El "flujo de aire directo"  lo veo igual tanto en tu ejemplo primero, como en el segundo. Es mas, en el segundo hay más recorrido por entro de la caja.



Lo podrías volver a explicar ? Como creas el remolino ?

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #20 en: 19 Marzo 2019, 11:21 »
Haber segun entiendo yo en el mismo lateral se pone un ventilador abajo metiendo aire y arriba una rejilla para que salga,asi se consigue hacer un remolino dentro de la caja que saca el aire caliente.¿asi es?saludos...

Desconectado supercanii

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Vic - Barcelona
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #21 en: 19 Marzo 2019, 14:29 »
creo que la idea va por este lado...



De esta forma el aire que no consigue salir por la parte superior "forma y alimenta el remolino" dentro de la caja... en todos los casos se genera un remolino pero igual de esta forma es más eficiente...

« última modificación: 19 Marzo 2019, 14:36 por supercanii »

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #22 en: 25 Marzo 2019, 12:08 »
Bueno tras un fin de semana currando ya tengo montado toda la mecanica y el cableado,ya solo queda conectar el ddcsv.Lo que me he quedado sorprendido,con lo que pesa el puente giras el husillo y se mueve como una pluma,sin esfuerzo ninguno,es increible.






Ya tengo puesto los finales de carrera del Y,X y Z lo que no me aclaro mucho es como se conectan al DDscsv.saludos...