Autor Tema: Torno industriel  (Leído 4643 veces)

Desconectado Pina727

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2020
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Mallorca
Re:Torno industriel
« Respuesta #15 en: 30 Agosto 2020, 16:44 »
    Caigo  en  la  cuenta,  que  cuando  dices  tres  metros,  te  refieres  a  que  son  medida  exterior  del  torno  y  no  entre  puntas,  por  tanto  debe  ser  de  uno  y  medio  entre  puntas.

    Te  comenté  lo  de  que  esté  en  mal  estado,  porque  hace  un  tiempo  me dieron  uno  de  esas  características,  y  me  lie  a  restaurarlo.  Debo  admitir  que  disfruté  y  aprendí  bastante  con  él,  pero  le  dediqué  muchas  horas. 
     
          https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=23514.0

       Finalmente  conseguí  acceder  a  otro  en  mejor  estado,    y  el  que  restauré  acabó  apartado  ya  que  no  acababan  de  convencerme  los  resultados. 

      Si  necesitas  ayuda  para  alguna  pieza  u  otra  cosa,  aquí  estamos.   .brinda

   
 
   Enhorabuena por el trabajo en ese torno

Desconectado Pina727

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2020
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Mallorca
Re:Torno industriel
« Respuesta #16 en: 30 Agosto 2020, 16:46 »
Ahí otra

Desconectado Pina727

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2020
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Mallorca
Re:Torno industriel
« Respuesta #17 en: 30 Agosto 2020, 16:49 »
A ver si sube está foto

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Torno industriel
« Respuesta #18 en: 30 Agosto 2020, 16:51 »
Uff. Que quieres hacer con este chatarra?
Restaurar este era un trabajo enorme y vale más que comprar un torno nuevo...
La cama de este torno ya esta jodido...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Pina727

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2020
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Mallorca
Re:Torno industriel
« Respuesta #19 en: 30 Agosto 2020, 16:54 »
Foto

Desconectado Pina727

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2020
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Mallorca
Re:Torno industriel
« Respuesta #20 en: 30 Agosto 2020, 16:56 »
Uff. Que quieres hacer con este chatarra?
Restaurar este era un trabajo enorme y vale más que comprar un torno nuevo...
La cama de este torno ya esta jodido...

con peores cosas me he visto

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Torno industriel
« Respuesta #21 en: 31 Agosto 2020, 22:49 »
Mira restaurarlo siempre se puede restaurar.....la pregunta es ¿hasta que punto de restauración quieres llegar?.
 Puedes restaurarlo que quede bonito estéticamente sin mucha dificultad,pero si quieres restaurarlo para trabajar con el,eso ya es otra cosa un torno es una máquina que le exigimos un mínimo de precisión con ciertas garantías,y en este caso puede que no valga la pena emplear el tiempo en una máquina tan  dejada.

Desconectado Pina727

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2020
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Mallorca
Re:Torno industriel
« Respuesta #22 en: 01 Septiembre 2020, 18:43 »
Bueno el tema de que valga o no la pena agradezco los consejos pero tengo claro que lo quiero restaurar para trabajar con el.igual ni lo pinte.no voy a perder tiempo en la estética.es más.me gusta más así.mi consulta era por el modelo para buscar toda la información que pueda acerca de el.

Desconectado Pina727

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2020
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Mallorca
Re:Torno industriel
« Respuesta #23 en: 04 Septiembre 2020, 18:45 »
Bueno parece q nadie conoce la marca.hoy lo saqué y lleve a casa y eso es lo único q pone industriel 275

Desconectado pitau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 687
  • Ubicación: Mallorca
Re:Torno industriel
« Respuesta #24 en: 04 Septiembre 2020, 23:10 »
Buenas!, Lo único que he encontrado es anuncios de venta de tornos en Francia  de marca "Le progres industriel". Igual esa es la marca. En lathes.co.uk tampoco aparece la marca.
Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:Torno industriel
« Respuesta #25 en: 05 Septiembre 2020, 10:28 »
Tienes una tarea titánica por delante pero te animo a compartirla por aquí. Si eres capaz de hacerlo volver a la vida y que te resuelva tus tareas de mecanizado será un buen proyecto, asi que no escatimes en fotos del proceso
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Torno industriel
« Respuesta #26 en: 06 Septiembre 2020, 10:10 »
Si ahora que lo tienes en casa le haces unas buenas fotos que lo veamos bien igual te podemos ayudar. Quizás sea hermano gemelo de otro más conocido y sus piezas son compatibles, a veces pasa eso.

Saludos y suerte
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas

Desconectado Pina727

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2020
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Mallorca
Re:Torno industriel
« Respuesta #28 en: 06 Septiembre 2020, 11:49 »
Aún no aprendí a subir fotos como toca pero a ver si se ve algo.
He encontrado por internet un ssa que se le parece mucho
En cuanto a piezas solo le falta el eje con manivela de la mesa y el engranaje exterior que se ve el primero en la imagen tiene un par de dientes tocados.tambien falta la tapa del cambio con los datos de la caja

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Torno industriel
« Respuesta #29 en: 06 Septiembre 2020, 13:54 »
No le falta solo el husillo y manivela, también falta la pieza que hace de buje donde va sujeto el husillo, y el nonio. El husillo no es complicado y la manivela te la haces tú, pero no otro... Tienes los engranajes de roscado?

Tienes curro. Un consejo, si te pegas el trabajazo de restaurarlo, ya que te pones pintarlo, aunque solo sea para que el óxido no se lo siga comiendo.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador