Autor Tema: Consulta por sin fin  (Leído 1695 veces)

miche

  • Visitante
Consulta por sin fin
« en: 26 Septiembre 2014, 05:44 »
Hola gente del foro, les comento que me compre una fresadora chica, que en la argentina les mandaba a poner su marca una ferreteria muy grande marca feriol, pero la maquina las fabricaba plamac.
A la maquina hay que hacerle un par de cosas,esta andando la maquina pero queria hacerle un par de cosas para emprolijarla, una de las cosas que hay que hacerle es la tuerca que mueve todo el cabezal de la maquina, tiene una manivela que sube y baja el cabezal y esa tuerca falta, y la otra cosa que le quiero hacer es lo siguiente a ver si alguien me puede dar una mano con esto, la maquina tiene una regulacion mas fina que tiene para mover solo el husillo,uno mueve una palanca 180 grados, eso tiene un excentrico y el excentrico arrima un sin fin contra una corona, es el mismo funcionamiento que tienen las rectificadoras de bandera, que tienen una manivela para hacer los movimientos grande o arrimar y cuando uno acopla el excentrico, ya la regulacion es mucho mas fina, algunos le llaman avance micrometrico me parece, la duda que tengo es la siguiente, la corona que con con el sin fin a la maquina le falta no la tiene, lo que tengo es el sinfin, lo que quiero saber es como se mide el sin fin para saber el modulo y el paso, para poder averiguar que cantidad de dientes lleva la corono, apenas puede subo las fotos de la maquina y de la pieza asi se dan cuenta de que hablo.
Saludos.
Mauro

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Consulta por sin fin
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2014, 05:51 »
hola, el fin de semana desarmo la mía y te paso la cantidad de dientes y el diámetro si puedo sacarlo, justamente tengo una de esas bastante deteriorada, pero sirve.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Consulta por sin fin
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2014, 08:52 »
Puede ser que los dientes estén inclinados con el angulo del husillo.
MaxJuan te lo dirá. Que suerte que tenga la misma máquina
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Consulta por sin fin
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2014, 20:14 »
hola.
miche: pasame por privado el mail y te mando las fotos de la maquina, no tengo servidor pa poner fotos ni pienso tener, asi que de correo a correo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Consulta por sin fin
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2014, 13:13 »
hola.
ya tenes las fotos en el mail.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am