Autor Tema: opinión sierra cinta optimum s 130 gh  (Leído 16079 veces)

javivall

  • Visitante
opinión sierra cinta optimum s 130 gh
« en: 09 Enero 2010, 21:33 »
Buenas noches compañeros del metal!!

mientras espero a que llegue el torno ( que se está haciendo esperar ), estaba mirando una sierra de cinta para ir completando poco a poco el tallercillo, y navegando por estos mares me he encontrado esta optimum que venden de segunda mano y de la cual os dejo el enlace, el torno opte por pedirlo nuevo pero en el caso de la sierra de cinta no me importa que sea de segunda mano, que opinais relación calidad/precio? alguno la teneis? y si es asi..que tal os va con ella?

http://www.segundamano.es/madrid/sierra-de-cinta-bajada-automatica-optimum-s-130-gh/a18287751/?ca=47_s&q=optimum&st=a&c=51

muchas gracias y un saludo compis!!

javi


Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:opinión sierra cinta optimum s 130 gh
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2010, 09:07 »
Yo tengo la S91g que es inferior y me apaño con ella así que supongo que esa mucho mejor...y son unos 200 euros de ahorro...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re:opinión sierra cinta optimum s 130 gh
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2010, 09:34 »
Hola Javi:
Es la sierra que yo tengo en el taller y es una muy buena sierra. He cortado con ella todo tipo de material y salvo en un par de ocasiones, en la que la cinta se ha salido de los discos de arrastre por tener una velocidad de bajada excesivamente alta y ser el grueso del material a cortar también considerable, no me ha dado más problemas. La bajada automática te permite dejar la sierra cortando mientras haces otra cosa, y puedes graduar dicha velocidad dependiendo del material y grueso a cortar. Te viene ya con el soporte y la mordaza rápida. El precio es muy bueno, aunque deberías comprobar el estado real de la máquina, puesto que la fotografía que mandas corresponde a una nueva.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:opinión sierra cinta optimum s 130 gh
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2010, 10:04 »
Creo que esa sierra es como la de Jesús, con la que cortamos el pedido de aceros y aluminios.
Si es así, funciona muy bien, porque hicimos un monton de cortes en redondos y cuadrados de hasta 60 mm.
 

Desconectado Nacho

  • Administrator
  • Oficial 1ª
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Madrid
Re:opinión sierra cinta optimum s 130 gh
« Respuesta #4 en: 10 Enero 2010, 11:00 »
Yo tengo una parecida en cuanto a el cuerpo de la sierra, quiero decir que ese cuerpo lo hacen y luego lo compran un monton de marcas y sacan sus sierras con distintos colores y algun cambio en cuanto a la mordaza pero vamos lo importante que es el cuerpo es muy rigido y yo estoy muy contento con ella.

Uno de los proyectos que tengo en la lista es la de poner un sistema hidraulico de retencion ya el muelle que trae cede al cabo del tiempo.

reitero lo del compañero Andres, cuidado que la foto es de catalogo.  ;)

Desconectado Octavio

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1440
  • Ubicación: Madrid ( Carabanchel )
Re:opinión sierra cinta optimum s 130 gh
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2010, 11:30 »
Si el anunciante no engaña, en el anuncio pone "Nueva" y si es así el precio no está nada mal

Saludos

javivall

  • Visitante
Re:opinión sierra cinta optimum s 130 gh
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2010, 12:01 »
Buenos dias...pues le he mandado un mail al anunciante a ver si me puede mandar unas fotos reales de como está la sierra, espero a ver que me dice y os cuento....

Muchas gracias compañeros y un saludo

javi

javivall

  • Visitante
Re:opinión sierra cinta optimum s 130 gh
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2010, 18:46 »
Buenas tardes, pues me han contestado que se trata de una sierra nueva embalada en su caja y con toda la documentación y garantía vigente.

Si es así,(y no tengo por que dudarlo) dado tal diferencia con su precio venta mercado...
como decía papuchi: parece rarooo rarooo rarooooooooo

saludos

chinchillano

  • Visitante
Re:opinión sierra cinta optimum s 130 gh
« Respuesta #8 en: 10 Enero 2010, 21:32 »
Yo tambien tengo la misma pero de la marca YAIM. Es bastante robusta y todavia no me ha dado ningun problema.Proximamente le pondre la empuñadura y el boton de marcha en ella como en las sierras grandes y un sistema para la taladrina automatico.

javivall

  • Visitante
Re:opinión sierra cinta optimum s 130 gh
« Respuesta #9 en: 10 Enero 2010, 21:48 »
buenas noches y bienvenido chinchillano, yo creo que me voy a animar a cojerla, el vendedor me da garantia de devolución en el caso de que cuando llegue no esté como el me ha dicho, eso si es una garantía para animarme a ello... muchas gracias y

javivall

  • Visitante
Re:opinión sierra cinta optimum s 130 gh
« Respuesta #10 en: 10 Enero 2010, 21:49 »
y...un saludo jejje que le doy al boton antes de tiempo!!!!!

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:opinión sierra cinta optimum s 130 gh
« Respuesta #11 en: 10 Enero 2010, 22:22 »
y...un saludo jejje que le doy al boton antes de tiempo!!!!!

Javival, te recuerdo que si te ocurre esto alguna vez, tambien puedes modificar tu mensaje aunque ya este publicado
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:opinión sierra cinta optimum s 130 gh
« Respuesta #12 en: 11 Enero 2010, 15:49 »
Hombre según sea el precio de los portes pude interesarte bajar a Madrid con el coche para llevartela puesta y te cepcionas de su estado.
« última modificación: 11 Febrero 2011, 13:28 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

javivall

  • Visitante
Re:opinión sierra cinta optimum s 130 gh
« Respuesta #13 en: 12 Enero 2010, 01:09 »
Holaaa Buenas noches, pues me ha comentado que son 300 euros puesta en casa (gastos de envio incluidos) y me ha insistido (ya que yo he insistido en volver a preguntarle) en que está nueva y en caja y con garantia oficial...me estoy aminando!!

Desconectado Neo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 455
  • Ubicación: Madrid
Re:opinión sierra cinta optimum s 130 gh
« Respuesta #14 en: 18 Enero 2010, 22:37 »
¿Que pasó con esa oferta??

¿¿Fué todo correcto?? o era "raro, raro"