Autor Tema: Instalar LASER a Router CNC  (Leído 3736 veces)

Santino29

  • Visitante
Instalar LASER a Router CNC
« en: 09 Mayo 2019, 00:01 »
Estimados, muy buenas tardes.

Tengo una duda en cuanto al corte laser y quería saber si alguien puede iluminarme. Será que puedo o es posible adjuntar un láser para corte a mi router cnc. Algo así como un accesorio que pueda usar cuando necesite cortar o grabar con laser. Es posible? Lo digo, para aprovechar la estructura y no invertir en demasiado dinero.

Acepto sugerencias al respecto, incluso quizá algún coscorrón, en caso de que no se pudiera.

Saludos amigos :)

Santino  .brinda

gtzaskar

  • Visitante
Re:Instalar LASER a Router CNC
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2019, 00:20 »
Hola,
Yo lo tengo preparado para poner y quitar, lo unico es que no se si se puede configurar en Mach3, si usas ese programa, quizás modificando las salidas con algun rele, y modificando el codigo G para poder disparar el laser, para laser uno Estlcam.

Este es el laser que pille y para el precio tiene muy buena potencia.

https://es.aliexpress.com/store/product/oxlasers-TRUE-3W-5W-5500mW-445nm-450nm-focusable-blue-Laser-Module-Laser-Engraver-part-DIY-Laser/704555_32958503779.html?spm=a219c.search0104.3.2.c47b9114YnZyZR&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10065_10068_10890_10547_319_10546_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10303_537_536_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_52,ppcSwitch_0&algo_expid=d8c0aceb-8a3b-40bb-a5de-a2172f4d0e32-0&algo_pvid=d8c0aceb-8a3b-40bb-a5de-a2172f4d0e32&transAbTest=ae803_3

Espero haberte ayudado dentro de mis pocos conocimientos.

Santino29

  • Visitante
Re:Instalar LASER a Router CNC
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2019, 01:35 »
@gtzaskar Muchas gracias por tu respuesta. Había visto ese láser, pero de verdad necesitaba una recomendación. Yo creo que Mach3 no sirve para ejecutar el láser. Cómo lo usas tú? Tienes algún programa para darle las órdenes? Me imagino que el proveedor te manda, junto a ese láser, un software para operarlo, lo desconozco. Buscaré información para saber un poco más. Gracias de nuevo!

Santino  .brinda

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Instalar LASER a Router CNC
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2019, 14:29 »
Antes de todo - que tipo de laser quieres montar? En ejemplo, un laser de fibra ND-YAG viene con una fibra y colimator - ideal para poner en una fresadora.
Hay tambien sistemas laser CO2 RF, estos son cerrados en caja y no necesitan refrigeración por agua. Así tambien muy fácil de montar en la eje Z de una fresadora.
Poner un tubo de CO2 convencional es un poco complicado, por el sucio que hace una fresadora si trabaja como fresadora. Las virutas te pueden molestar.
Un tubo convencional se suministra con una voltaje muy alto de unos kV. Tienes que montar bien con aislamiento y todo, además con su sistema de refrigeración puede ser un poco complicado.

Los tubos CO2 convencional son de cristal, pero bien fijado puedes poner en ejemplo en la eje Z o en la eje Y, dice, que se puede mover durante el trabajo. Y tengo un laser combinado de fibra ND-YAG y CO2, y lleva el tubo CO2 en el eje Y. Así necesito un espejo menos y el haz se puede cerrar más fácil contra polvo etc...

Pero antes de todo tienes que saber, que materiales y que gruesor quieres cortar. Y para que el laser funciona bien necesitas aire comprimido.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

gtzaskar

  • Visitante
Re:Instalar LASER a Router CNC
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2019, 15:30 »
Yo uso el estlcam, de un alemán que lo ha programado desde GRBL y controlado por arduino, si te digo es mas rapido fiable y facil de usar que el mach3, y la controladora arduino sale por 21 euros. No mando el mach3 al carajo porque me gaste un dineral en la controladora.

Dondin

  • Visitante
Re:Instalar LASER a Router CNC
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2019, 17:33 »
Hola Chicos.
Precisamente iba a abrir un post nuevo para hacer la misma pregunta.

Tengo una CNC 3040Z-DQ modificada - Mandril 500W y NEMA 24 - CAMBAM - LINUXCNC.
Estoy muy contento con el funcionamiento, velocidad y precisión. En maderas y plásticos claro... Para metales va, pero tiene que ser muy despacio.

El caso es que quisiera poder quitar el mandril y ponerle un laser para grabar(escribir/dibujar) y cortar en madera contrachapada y grabar en metales y plásticos.
O sea grabar de todo y supongo que cortar solo madera.
En principio las dudas son esas, que modelo de laser y que programa ?? El linuxCNC me va de perla pero me faltaría la parte de codigo de apagar y encender el laser.

Alguna sugerencia para mantener linux y de alguna manera añadir la parte de encender y apagar ??'
TecnoWord indica muchos tipos, pero para un novato como yo, se hace difícil elegir uno. Podrías ser más concreto y sugerirme un laser (enlace) que grabe de todo y corte madera tipo contrachapada ?? Quizás un laser de fibra ND-YAG ??'
Gracias de antemano

« última modificación: 16 Mayo 2019, 17:34 por Dondin »


Dondin

  • Visitante
Re:Instalar LASER a Router CNC
« Respuesta #7 en: 16 Mayo 2019, 17:41 »
Gracias pero,

Cual de ellos, 2.5W, 3.5W o 5.5W ??? En el enlace aparecen 3. Aun así, no me importaría gastar un poco más si elimino pasadas o incluso corto de una sola pasada, rapida.

Que otras potencias habrá para ese trabajo ???
Saludos.

Dondin

  • Visitante
Re:Instalar LASER a Router CNC
« Respuesta #8 en: 16 Mayo 2019, 17:42 »
Por cierto, y con qué programa lo manejo...Se podrá mantener mi LINUXCNC ???


gtzaskar

  • Visitante
Re:Instalar LASER a Router CNC
« Respuesta #10 en: 16 Mayo 2019, 18:38 »
Yo tengo el de 5.5 W y va bien, el de 15 ya será una pasada. El programa es Estlcam, lo hizo y lo vende un alemán y por 40 y pico euros tienes la licencia, configuras las salidad de la placa y listo, ademas el programa hace mas cosas y mejor que el mach3, como la adaptación de superficies irregulares por sonda, el centrado, etc.  Yo estoy muy contento con el, incluso tiene su editor de codigo G, un poco básico pero como lee archivos dxf no hay problemas de gestionar el CAM

Dondin

  • Visitante
Re:Instalar LASER a Router CNC
« Respuesta #11 en: 16 Mayo 2019, 18:43 »
Hola

Con 5W dudo de si corta madera contrachapada y si graba metales....Por eso apostaría por la de 15W.
Entiendo que el programa ese, sería bajo Windows. Lo que significa que tendría que reinstalar todo, olvidarme de LinuxCNC y configurar todo de nuevo. Pero factible.

Que me dices de cortar madera y grabar metales ???

gtzaskar

  • Visitante
Re:Instalar LASER a Router CNC
« Respuesta #12 en: 17 Mayo 2019, 00:24 »
Yo solo la uso para gravados, se puede grabar metal y vidrio, lo único es que hay que pintarlo en negro, se que hay un espray especial para eso pero con pintura negra, grava bastante bien, no es muy profundo pero funciona.

Si es cierto que al probarla las primeras veces, corte varios trozos de prueba de madera de balsa de 5 mm, y los cortaba con unas 6 pasadas y quedaba bastante bien. Con el de 15 será una pasada o dos.

Y lo del Estlcam solo es con windows, pero de verdad que me parece un programa del carajo, y con placas arduino, ademas el creador esta constantemente actualizando el programa y constesta a los correos en un dia como maximo con las dudas que puedas tener.

Echa un ojo a la pagina de youtube del creador, Ahi te la paso.;

https://www.youtube.com/user/ChristianKnuell
« última modificación: 17 Mayo 2019, 01:04 por gtzaskar »

gtzaskar

  • Visitante
Re:Instalar LASER a Router CNC
« Respuesta #13 en: 17 Mayo 2019, 01:08 »
Tiene utilidades de programas profesionales, solo con el escaneo de superficies, con la que despues adapta el cogido G, o la posición de la pieza a mecanizar esta mas que amortizado y hace mas de dos actualizaciones de media al mes.  Yo lo recomiendo sin pensar.

Dondin

  • Visitante
Re:Instalar LASER a Router CNC
« Respuesta #14 en: 17 Mayo 2019, 09:26 »
Ok, voy a estudiarlo.
La idea entre otras cosas, es hacer llaveros, pero quisiera poder cortar con fresa y con laser. Con fresa me sale de vicio.

Lo voy a estudiar y probar seguro.

Gracias