Autor Tema: Soldadura PAW que es?  (Leído 1775 veces)

lorensf2000

  • Visitante
Soldadura PAW que es?
« en: 14 Enero 2019, 11:43 »
Hola
Tengo unas dudas bien grandes... despues de tiempo con electrodos y una pequeña i verter, quiero dar un salto mas grande.
Y despus de mucho google esto flipando con la soldadura plasma , no se de que va ni si es caro, solo lo que he visto da muy buena sensasiin
Mis preguntas son si hay equipos paw mas o menos ejem economicos.... y si alguien tiene experiencia

Uno de los equipos que he mirado para dar el salto es el STAHLWERK multiproceso  https://www.maquituls.es/soldadores-tig-dc-y-ac-dc/520-soldador-todo-en-1-benroyal-stahlwerk-plasma-tig-ac-dc-wig-serie-s.html?search_query=STAHLWERK&results=38
Parace un bicho para no aburrirse, alguien lo tiene???
Mis necesidades son para hacer escultura en diversos materiales y el corte de plasma parece ser muy versatil
Gracias por las respuestas

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Soldadura PAW que es?
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2019, 12:49 »
Si, yo lo tengo.
Pero el plasma corta no suelda. En esta maquina al menos.
Puede cortar hasta 10mm de acero proyectando un chorro de plasma. Se necesita un compresor de 2Cv aprox.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldadura PAW que es?
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2019, 13:04 »
hola.
no voy a vuscar soldadura paw, pero si e visto soldadora de plasma, es una soldadora que en la boquilla tiene dos salidas de gaces, una que genera el chorro de plasma y otra que actua derredor del plasma protegiendo la soldadura, y en vez de CORTAR, SUELDA, ews como soldar con un dardo de autogena, pero en este caso es plasma.
las cortadoras de plasma se podrian uasar de soldadoras, si se tuviece caudales grandes de gas argon y la torcha adecuada.
saludos.
https://www.demaquinasyherramientas.com/soldadura/soldadura-por-plasma-paw

http://soldaduracursos.blogspot.com/2014/10/soldadura-por-arco-plasma-es-conocida.html
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldadura PAW que es?
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2019, 13:06 »
por cierto, la soldadura paw, no se usa para cortar, esa ya es una maquina de plasma de corte.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Soldadura PAW que es?
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2019, 14:54 »
A mi modo de ver te has pasado de salto. De soldar electrodos con una inverter a soldar una modalidad que ni muchos soldadores profesionales conocen o han realizado. Es saltarte otras muchas técnicas de soldadura que son más conocidas y populares. Si es por informarte, el saber no ocupa lugar. Saludos.

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Soldadura PAW que es?
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2019, 15:16 »
     Hola  Lorens.  Deberías  explicar  el  uso  concreto  que  quieres  darle.  Tengo  algunos  equipos  de  soldeo  y  corte  de  plasma,  tal  vez  se  te  podría  despejar  alguna  duda  si  los  ves  trabajar.
     El  corte  por  plasma  por  ejemplo,  está  muy  bien  en  vídeos  y  lo  cierto  es  que  va  bien,  pero  yo  he  pasado  un  calvario  para  llegar  a  compenetrarme  con  él,   y  aún  no  voy  muy  sobrado.  Compré  un  equipo  de  una  reconocida  marca  que  ni  es  chino  ni  barato  (no  daré  el  nombre ),  pero  no  fueron  capaces  de  aclararme  mucho,  al  final,  tuve  que  funcionar  a  base  de  prueba, ensayo  y  error.

lorensf2000

  • Visitante
Re:Soldadura PAW que es?
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2019, 22:52 »
A mi modo de ver te has pasado de salto. De soldar electrodos con una inverter a soldar una modalidad que ni muchos soldadores profesionales conocen o han realizado. Es saltarte otras muchas técnicas de soldadura que son más conocidas y populares. Si es por informarte, el saber no ocupa lugar. Saludos.

Gracias por tu consejo, en efecto es demasiado el salto, solo deseo informacion del PAW me parece super interesante

lo otro es que busco una maquina mas potente para mis proyectos y necesito corte ya que ahora lo hago con radial y me cuesta mucho trabajo para piezas mas pequeñas y pense que una maquina con corte podria estar bien y la stahwelrk esta muy completita y no se me dispara de mi presupuesto, igual es un Formula uno para mi.....jejejeje

lorensf2000

  • Visitante
Re:Soldadura PAW que es?
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2019, 22:58 »
     Hola  Lorens.  Deberías  explicar  el  uso  concreto  que  quieres  darle.  Tengo  algunos  equipos  de  soldeo  y  corte  de  plasma,  tal  vez  se  te  podría  despejar  alguna  duda  si  los  ves  trabajar.
     El  corte  por  plasma  por  ejemplo,  está  muy  bien  en  vídeos  y  lo  cierto  es  que  va  bien,  pero  yo  he  pasado  un  calvario  para  llegar  a  compenetrarme  con  él,   y  aún  no  voy  muy  sobrado.  Compré  un  equipo  de  una  reconocida  marca  que  ni  es  chino  ni  barato  (no  daré  el  nombre ),  pero  no  fueron  capaces  de  aclararme  mucho,  al  final,  tuve  que  funcionar  a  base  de  prueba, ensayo  y  error.

Hola Nat

Gracias por tu respuesta, he hecho algunos trabajos con tig y mig/mag, un amiguete me enseño, y busco una maquina versatil que me sirva para varios tipos de soldadura mínimo tig y mig/mag y necesito corte de plasma
aunque mi nivel es mas bien aficionado, mi deseo es ampliar mis conocimientos tengo un presupuesto en torno a 1000.- euretes y no se si pillar maquinas separadas o un todo en uno

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Soldadura PAW que es?
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2019, 23:01 »
Es que mezclaste temas. Yo abriría dos hilos, post o preguntas.
-   Una pregunta sobre la soldadura plasma

-   Otra sobre el tema corte por plasma y las máquinas que hay multifunción.

Así servirá a otras personas y te podrán contestar mejor y tú saldrás mejor informado y más satisfecho.

Siempre bajo mi punto de vista. Saludos.



Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Soldadura PAW que es?
« Respuesta #9 en: 14 Enero 2019, 23:10 »
https://www.youtube.com/watch?v=j_kbzqgDD1g&t=196s                      Tema Tig.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldadura PAW que es?
« Respuesta #10 en: 14 Enero 2019, 23:39 »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Soldadura PAW que es?
« Respuesta #11 en: 15 Enero 2019, 00:44 »
    Me  voy  a  atrever  a  opinar. 
      Mira,  yo  tengo  una  máquina  mutifunción  que  no  es  de  la  marca  Stahlwerk,  sé  que  ésta  hay  bastantes  foreros  que  la  tienen  y  están  contentos  con  ella.  La  mía  en  concreto  tiene  tig  por  arratre  y  a  mí  no  me  covence  para  nada  éste  sistema,  terminé  comprando  una  Lincoln  de  HF  específica  y  es  otro  mundo.  La  antorcha  lo  mismo,  puedes  accionar  el  gas  con  un  grifo,  pero  si  lo  haces  con  el  gatillo  de  la  antocha  otro  mundo.  No   estoy  diciendo  que  las  máquinas  multifunción  no   vayan  bien,  pero  no  me  acaban  de  convencer.  Repito  es  mi opinión.

   Con  el  plasma  empecé  con  uno  que  cortaba  10 mm,   y  cortar  los  cortaba,  pero  la  realidad  es  que  en  cuanto  pasabas  de  5  ó   6  mm.  el  corte  era  un  tanto  errático  y  poco  limpio.  A  parte,  cuando  cortabas  con  un  poco  de  potencia,  parabas   y  volvías  a  encender  la  antorcha  de  corte,  debías  esperar  a  que  ésta  se  enfríara  .  Si  has  de  realizar  cortes  seguidos  esto  último  llega  a  cansar,  y  si  tu  idea  es  crear  dibujos  en  metal  es  posible  que  te  suceda  esto  último.
 
      Ahora  tengo  uno  que  corta  25 mm.  y  bueno,  pese    a  que  hablando  con  un  técnico  de  la  marca  me  decía  que  hay  que  adaptar  el  amperaje  al  grosor,  te  aseguro  que  corta  mucho  más  limpio  al  cortar  con  un  elevado  amperaje,  y   si  vas  a  cortar  chapa  que  no  sea  muy  gruesa,  no  tienes  que  esperar. ( el  tecnico  me  acabó  diciendo,  que  si  bien  él  había  cortado  con  plasma,  en  realidad   estaba  más  al  día  con  el  oxicorte ,  ésta  persona  fué  muy  amable  y  servicial,  y  por  eso,  es  por  lo  que  no  quiero  dar  nombre  de  la  marca,  pero  me  tuve  que  espabilar  por  mi  cuenta.)

    En  conclusión,  yo  compraría  una  máquina  específica,  y  el  plasma  más  potente  que  te  puedas  permitir,  y  si  puedes  colocar  un  secador   aire  a  la  salida  del  compresor,  mejor.