Autor Tema: conversion a cnc torno  (Leído 3181 veces)

nas sport

  • Visitante
conversion a cnc torno
« en: 04 Noviembre 2016, 01:52 »
buenas compañeros, animado por los proyectazos que se ven por aqui voy a transformar mi torno hbm 250x550
usando un kit que e comprado a cnc4you, la idea es poder montarlo y ponerlo en marcha lo mas rapido posible, de ahi buscar un kit para no tener que inventar nada o casi nada.
una de las primeras dudas que me surgen es como se dibujan los diseños que luego veo que cargan en codigo g a mach3,
e trasteado ya con los wizards de mach3 pero mi duda es con que programa podria diseñar por ejemplo un peon como el de este video?

https://www.youtube.com/watch?v=79JEzlnHHk0

saludos!

ADRIAN3008

  • Visitante
Re:conversion a cnc torno
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2016, 16:31 »
Podrías usar el lazy turn así trabajarías con todo en mach 3. Los wizards de mach 3 son geniales puesto que muchos movimientos de trabajo no requieren mayor complejidad (exceptuando que la geometría lo pida) . En lo personal igual tengo en proyecto adaptar un torno convencional a CNC para facilitar algunos trabajos, pero aun me faltan algunos recursos. Quedo atento a los avances 

nas sport

  • Visitante
Re:conversion a cnc torno
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2016, 19:41 »
muchas gracias! ya tengo nombre para buscar tutoriales  .bien

dejo unas fotos del antes del cambio, de momento asi e instalado el ordenador, con bisagra en la pantalla para poder ver desde el torno la pantalla, a falta de colocar los cables bien asi quedo






nas sport

  • Visitante
Re:conversion a cnc torno
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre 2016, 19:52 »
la torre del ordenador y otra vacia sobre la que metere toda la electronica del kit:



y algunas fotos de la victima y sus pequeños cambios que me facilitan su uso enormemente,como la bandeja de herramientas que se esconde:



bandeja de herramientas sacada:



su pequeño cajon lleno de chismes:




nas sport

  • Visitante
Re:conversion a cnc torno
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre 2016, 20:05 »
soporte sobre el que pongo un cristal templado ( de un coche) cuando voy a estar mucho tiempo sacando viruta de la misma pieza, la verdad que aporta muchisima comodidad, y te salva de unas cuantas quemaduras:



supresion del charriot buscando algo mas de rigidez y volvi a poner el porta rapido ( lo quite segun lo puse porque fue un cambio a peor, veremos ahora si con este soporte y el tope para que no se gire mejora)


se puede ver una palanca mas justo debajo del avanze automatico de z, es un bloqueo para ese eje, funciona genial para hacer largos refrentados


el dro con lectura a un pequeño movil que fije de manera permanente al torno:



y la iluminacion, un buen florescente y por debajo del protector unos cuantos leds:



pues esta es mi humilde maquina señores :)

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:conversion a cnc torno
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre 2016, 23:24 »
Pues esta muy bien que te animes y compartas el proyecto, yo no se bien como hacerlo , y el tema de la programacion, y de momento sigo a mano. Ya nos iras contando tus avances
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

nas sport

  • Visitante
Re:conversion a cnc torno
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre 2016, 14:15 »
pues ya e recibido el kit
me falta el tema correas, que compre una de una medida al azar para darme una idea
el coste de momento creo que no llega a 400 euros
ahora falta ir sacando tiempo para ir montandolo y luego la pelea que me imagino para configurar todo y que funcione de manera decente :-[


nas sport

  • Visitante
Re:conversion a cnc torno
« Respuesta #7 en: 03 Diciembre 2016, 01:42 »
buenas, pues ya tengo en marcha el invento! ya e empezado a fabricar piezas usando los wizards ( aun no veo claro lo de los programas cam y cad)
ya pondre fotos de como esta quedando, porque voy a añadir un segundo motor al eje z porque al principio me saltaba pasos ( lo  cierto es que ya no, pero como compre otro motor y otro driver mas  pues ya los pondre igualmente)
realmente a sido relativamente sencillo, y lo habria sido bastante mas con algo mas de info en cosas sencillas,como que mach3 no funciona en windows 10, si bien estas cosas si estan escritas por ahi, esta toda la info tan desperdigada que cuesta par un novato
 una vez que lo solucionas te parece lo mas tonto

el caso que ahora que tengo el cnc en marcha justo empezo a darme fallo el motor del propio torno :'(
me gustaria que el mach3 encendiera y apagara el motor de manera automatica al iniciar y al terminar una pieza
hay un rele en la controladora pero no veo mas info sobre como podria hacerlo funcionar, ya que si bien la controladora tiene 2 salidas para mover reles no se desde donde encenderlos en mach3
asi que no se si poner un variador y un trifasico o si poner otro de 220 en caso de poder controlarse desde mach3l (ya que yo con su motor de origen trabajaba perfectamente)

mi pregunta es, puedo encender y apagar el motor de manera automatica desde mach3 y usando esta controladora?

http://cnc4you.co.uk/resources/KK01.pdf

gracias de antemano

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:conversion a cnc torno
« Respuesta #8 en: 03 Diciembre 2016, 15:23 »
Hola. Si te saltan pasos en z es posible que te pase como a mi, y el problema esté en el delantal. Es importante en un torno manual pasado a cnc, que el carro no este conectado a la cremallera por medio de los engranajes del delantal cuando se usa en modo cnc. Yo me hice un sistema para desengranar la cremallera. Echale un ojo a este hilo de la conversion de mi torno.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21615.msg249997#msg249997

Estaria bien ver fotos de la conversion de tu torno, ver como has acoplado los motores,si has respetado o cambiado husillos... no puede haber un hilo de  una convercion de un torno sin fotos del torno y sin informacion de como lo has hecho

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

nas sport

  • Visitante
Re:conversion a cnc torno
« Respuesta #9 en: 04 Diciembre 2016, 19:19 »
no me pases link de tu conversion que ya estoy aburrido de leerla  ;D
lo cierto es que es uno de los post que tiene pepitas de oro por todas partes, como ejemplo el ajuste de los micropasos,en mi caso le pedia avanzar 2 milimetros y solo movia uno, como ya sabia el proceso por verlo en tu post fue puro tramite.

sobre las fotos si, como comento voy a poner fotos cuando lo termine con su tercer motor instalado, de momento lo tengo con los ejes de origen y el backlash corregido y muy contento, de echo estoy probando un poco por ver si acoplar el tercer motor sobre el eje de origen o pasarme directamente al de bolas, el tema es que perderia la tuerca partida, y eso es toda una faena

sabrias tu decirme si puedo encender y apagar el motor desde el mach3 de manera automatica?

nas sport

  • Visitante
Re:conversion a cnc torno
« Respuesta #10 en: 11 Diciembre 2016, 11:01 »
aun no lo tengo terminado pero ya esta sacando pequeñas series de piezas, es un lujo verlo en marcha .palmas

aqui comparto un pequeño video de una pieza:

https://www.youtube.com/watch?v=xIrncHZL3Ew