Autor Tema: duda pegado de cerámica  (Leído 1293 veces)

burrogrande

  • Visitante
duda pegado de cerámica
« en: 26 Febrero 2019, 19:07 »
Hola a todos,

tengo una duda respecto a pegado de un material cerámico, y no se si este es el hilo apropiado.

El tema es que tengo una chaira de esas de afilar cuchillos cerámica, muy dura, pero muy fragil. Se me ha partido por un tercio superior. Es cerámica y no se si habría forma de pegarla.

https://www.wellindal.es/mesa-cocina/zwilling/chaira-ceramica?r=4009839217494&gclid=Cj0KCQiA5NPjBRDDARIsAM9X1GKk7wMEGW1fFEl97cuK3uZFbzi3Hd3hAWiRJcX6SyvJvs8x3CvjtBIaAlplEALw_wcB

Es como esta.

Que opinais los entendedidos, que tengo los cuchillos ya para untar mantequilla

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:duda pegado de cerámica
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2019, 19:38 »
hola.
eso no se pega, simplemente afinala donde esta rota.
saludos.
« última modificación: 27 Febrero 2019, 02:46 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

marti.llorca

  • Visitante
Re:duda pegado de cerámica
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2019, 19:03 »
Que pregunta,. señor ., que pregunta......
Si tienes una pieza de ceramica rota,. pegala con cualquier cola de contacto,. En la ferreteria encontraras un monton de colas y cada una explica para que sirve y casi todas pegan la ceramica.
Si nquieres que el pegado quede muy fuerte,. compra el pac de ARALDIT de dos componentes
La ceramica como es porosa se pega y queda muy duerte.
Un saludo

Desconectado anvaru

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: lleida
Re:duda pegado de cerámica
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2019, 21:58 »
Hola prueba con cianocrilato (loctite).

burrogrande

  • Visitante
Re:duda pegado de cerámica
« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2019, 23:18 »
gracias por las respuestas

cuando tenga el cuchillo de nuevo afilado una ronda de jamón para todos!

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:duda pegado de cerámica
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2019, 00:07 »
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Chaira

No creo q pegarla si se te ha partido en dos al ser cetamica sea la solucion , seguramente la pegues con lo a sea se volvera a separar debido a que es muy fina,

Por otra parte yo no se de donde sale la creencia q la chaira es para afilar, es mas bien una "lima" para asentar el filo , para quitar los pequeños desperfectos q se van haciendo en el filo , en casa se nota menos porq por mucho q le demos al cuchillo no le damos el uso de un carnicero a diario, con huesos etc.... Y yo creo q de verlos a ellos se a extendido el huso pero una cosa es afilar y otra quitar las rebabas de. Los filos que se vam mellando.

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS