Autor Tema: lija de banda para el torno  (Leído 2258 veces)

marianomf

  • Visitante
lija de banda para el torno
« en: 09 Mayo 2017, 02:13 »
bueno el otro dia veiamos en un post maquinas de lijar de banda para no usar las manos en el torno.
y eso refresco un proyectito que venia dejando de lado. y como hoy me aburría con la lluvia..
lo encare.
es un accesorio para amoladora angular con lija de banda.
hay muchos modelos en youtube y mucha variedad de diseños pero queria hacer una que permita apoyar en un cilindrado en el torno y que envuelva un poco o copie algo de la curva al menos.
dicho esto vamos a lo lindo (las fotos)









despues de soldar un pedasito de caño a la tuerca de la amoladora lo mecanise todo montado en un eje de amoladora que tenia por ahi de deshuase







ya falta menos. pero queda mucho por hacer y ajustar

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:lija de banda para el torno
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2017, 03:06 »
Pinta muy interesante tu proyecto mariano!  .bien .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:lija de banda para el torno
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2017, 16:35 »
Pinta muy interesante tu proyecto mariano!  .bien .bien

Como casi todo lo que hace :D aun sigo esperando que te lies para hacer una fresadora :D
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

marianomf

  • Visitante
Re:lija de banda para el torno
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2017, 01:14 »
ya dio sus primeras lijadas les dejo un videito de como anduvo. fue medio complicado gravar y esmerilar con una mano en el torno andando jajaja
pero mas o menos se entiende como funca

http://youtu.be/NisPD7fYmU4

me queda solucionar lo de la banda que como que le cuesta quedarse centrada y dejarla linda
con una lija mas fina va a quedar muy bien el acabado  .brinda

fede36

  • Visitante
Re:lija de banda para el torno
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2017, 01:21 »
hola, Mariano! Que grande! Se va para arriba el taller!
Para qye quede centrada la banda deberias hacerle un pequeño bombé en las ruedas tractoras, y agregar una rueda mas para agregar un poco de tensión. Por aca una vez probé con unas telas esmeriles de origen aleman. Ya me voy a acordar la marca, las deben vender por alla.
Para el torno y para las costureras y carniceros, vas a ampliar el negocio!
Saludos y muy buena la lijadora de bandas!

marianomf

  • Visitante
Re:lija de banda para el torno
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2017, 01:34 »
hola groso! le di bombe pero creo que me quede corto con el angulo entonces. por que incline el charriot un grado y medio para cada lado y deje un centro de 5 mm maso en el medio sin tocar.
cuanto angulo debería darle mas o menos? la polea tiene 33mm

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:lija de banda para el torno
« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2017, 02:29 »
Te quedo muy buena Mariano!!  .brinda
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

fede36

  • Visitante
Re:lija de banda para el torno
« Respuesta #7 en: 10 Mayo 2017, 03:21 »
Mariano, con 0.8 mm de diferencia con respecto a su parte mas alta, creo que es mas que suficiente. Sino, le puede faltar un poco de tensión al resorte.
En cuanto a las marcas: Klinspor (alemana), 3M y Norton(americana); y por las dudas ziriconio para metal y lo mejor sería de ceramica. Ahora con respecto al grado, depende de lo que quieras  o cuanto quieras pulir/debastar.
Todas esas marcas las consigo en Bs. As con gente que viaja por allá. Acá las venden pero las pegan mal y corrés riesgo de accidente.
Espero que te sirva el dato.
No le aflojes! Saludos!

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:lija de banda para el torno
« Respuesta #8 en: 10 Mayo 2017, 07:46 »
Muy buena idea y economica que es el exito de las tres Bs. Pero haciendo referencia al post de este foro la lijadora  que pretendia el compañero era fijarla en la torreta o en cualquier otro lado para la proteccion de las manos, asi que a discurrir  entre todos como fijarla, llevo pensandolo tiempo pero no encuentro una solucion para herramientas manuales electricas.

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:lija de banda para el torno
« Respuesta #9 en: 10 Mayo 2017, 13:00 »
Buen trabajo Mariano.

Yo veo varias cosas, primero lo del bombe en el caso de una lijadora de cinta comercial qeu tengo de Virutex ( una marca muy buen especializada en madera) tiene varias cosas, la polea tractora tiene unos surcos cmo un milimetro o asi en toda su recorrido. Y el abombe lo tiene en los extremos, el centro es plano.

Y 2 la direccion de lijado, no deberia ser al reves? segun tu cacharro la polea tractora tendra unos 50mm de diametro no? eso me da una velidad lineal de unos 25ms si lijar a favor del movimiento restaras velocidad. Creo que te quedaria mejor si girase al reves, como las rectificadoras.

Por lo demas un trabajo genial
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

marianomf

  • Visitante
Re:lija de banda para el torno
« Respuesta #10 en: 11 Mayo 2017, 12:50 »
bueno gente ya solucione el temita. le di mas bombe y hora va derechita.
pumu esto se usa con el torno girando en reversa  .bien
bueno aca le saque unas fotitos ya terminada con su protector.







pdt:pumukio deja de apurarme con la fresadora y termina ese torno de una ves! jajajaja

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:lija de banda para el torno
« Respuesta #11 en: 11 Mayo 2017, 16:38 »
Mariano..vos sos la maquina .palmas .bien .brinda