Autor Tema: Avance automático en mi torno?  (Leído 2006 veces)

optocoplado

  • Visitante
Avance automático en mi torno?
« en: 09 Septiembre 2019, 18:07 »
Buenas tardes, hace 10000 que no entro por aqui debido a cuestiones personales que me han separado temporalmente de mis hobbies. Ahora que poco a poco puedo hacer mi vida normal por suerte quiero hacer algo más fácil el trabajo en mi pequeño torno optimun.
Como sabe todo aquel que tiene torno optimun que para hacer cualquier tipo de rosca hay que andar cambiando los piñones de la lira lo que me resulta una gran pesadez. Hay alguien que haya realizado el proyecto de colocar un motor paso a paso en el husillo de roscar y desde una pequeña pantalla táctil poder indicarle el paso de rosca o el paso que quiero que avance el husillo? Estaría eternamente agradecido si alguien me pudiese ayudar con este pequeño proyecto, o me indicases si alguien ya lo realizado, ya que mi intención es hacerlo con arduino y no tengo mucha idea de programación, gracias.

Vonen

  • Visitante
Re:Avance automático en mi torno?
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2019, 22:35 »
Sigo a un youtuber americano que hizo uno para un torno muy similar al tuyo, es posible que sea el mismo.

El suyo es este: https://www.grizzly.com/products/Grizzly-10-x-22-Benchtop-Metal-Lathe/G0602

No estoy seguro de si tiene publicada el 100% de la información necesaria para ponerlo a funcionar, pero si la gran mayoría, firmware, modelos 3d de los soportes, etc.

La lista de reproducción de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FTs9GygRQ-U&list=PLDlWKv7KIIr90ZZ7Zqt-ge5nVVdS3WVgg
 


Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Avance automático en mi torno?
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre 2019, 01:08 »
Buenas tardes, hace 10000 que no entro por aqui debido a cuestiones personales que me han separado temporalmente de mis hobbies. Ahora que poco a poco puedo hacer mi vida normal por suerte quiero hacer algo más fácil el trabajo en mi pequeño torno optimun.
Como sabe todo aquel que tiene torno optimun que para hacer cualquier tipo de rosca hay que andar cambiando los piñones de la lira lo que me resulta una gran pesadez. Hay alguien que haya realizado el proyecto de colocar un motor paso a paso en el husillo de roscar y desde una pequeña pantalla táctil poder indicarle el paso de rosca o el paso que quiero que avance el husillo? Estaría eternamente agradecido si alguien me pudiese ayudar con este pequeño proyecto, o me indicases si alguien ya lo realizado, ya que mi intención es hacerlo con arduino y no tengo mucha idea de programación, gracias.

Se llama els electronic lead screw.... Yo ando a ratos mirando a hacerme uno,   cuando pueda te mando unos enlaces
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado juanherrera

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: mexico df
Re:Avance automático en mi torno?
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre 2019, 17:37 »
esta muy interesante ese proyecto si logran hacerlo si pueden por favor publicarlo por este medio para los aficionados como yo
se los agradeceríamos mucho saludos desde mexico

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Avance automático en mi torno?
« Respuesta #4 en: 25 Septiembre 2019, 17:50 »
lamentablemente el curro me tiene apartado del taller y apenas he podido progresar, tengo las piezas necesarias , pero poco mas


https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=32617.0
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Avance automático en mi torno?
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2019, 10:27 »
Pero el paso de rorca no lo estableces unicamente haciendo que el husillo de roscado gire a una velocidad concreta. El paso de rosca, como bien sabras, se establece combinando el giro del husillo de roscado con el giro del plato. Para hacerlo posible, el sistema que mueve el motor paso a paso del husillo, debera conocer la velocidad a la que esta girando el plato, y para eso supongo que necesitaras un encoder rotativo. El "pequeño proyecto" puede tener mas miga de lo que parece. Hay qyien ya ha profundizado en el tema. Suerte y a leer.

Saludos!!!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador