Autor Tema: que trabajos puedo hacer con mi torno  (Leído 5935 veces)

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
que trabajos puedo hacer con mi torno
« en: 28 Febrero 2019, 20:35 »
hola foreros, abro este apartado para que se exponga los trabajos o las cositas que hacemos en el torno pero algo diferentes.
en este caso que pongo mi hijo se compro por internet unos anillos para los dedos pulgares muy de moda hoy y coño si se lo ago yo que soy su padre y gratis le gustaran.


como podeis ver hay de varios materiales uno que NO vale es el que lleva la anilla de cobre porque mancha la piel con el sudor lo solucione con pegamento tipo superglu pero del chino
los demas son en acero inox tubo de 22 exterior por 19 interior, como el interior no viene fino le paso la herramienta de interior un  milimetro mas o menos ,
digo mas o menos porque cuando vio mi mujer el resultado se le antojo y algunos mas entonces varia el interior de 19,8 a 20.3 segun dedos

como veis el exterior varia, uno es madera de olivo los demas son un trozo de madera de una silla de color roja, el acabado se puede hacer en barniz pero mucho mas lento por las capas otro mas facil y rapido con pegamento de cianoclirato del chino, 4 botecitos 1€ y el mas guarro pero con mejor acabado con barniz o laca en spray de la misma tienda


nunca-nunca busco la perfeccion solo que sea sencillo,facil de hacer y por-supuesto no hacer dos iguales que es parte de la artesania.
espero que os guste y que expongáis vuestros trabajos.


« última modificación: 28 Febrero 2019, 21:10 por olo »
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2019, 21:19 »
Muy bonitos la verdad, pura artesania  .bien

SAludos !

Desconectado Manum

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2019, 21:39 »
Te han quedado geniales y ademas son exclusivos, seguro que a tu hijo le gustan mas que los que pueda comprar, no te extrañe que te vengan encargos de sus colegas.
Gracias por compartir estos trabajos. .bien
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2019, 22:12 »
Baja velocidad, cuchillas de aluminio  y te evitas la vibración.Saludos.
Muy guapos y encima los que llevará tu hijo serán exclusivos y únicos.  .palmas .palmas .bien

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2019, 22:54 »
      Pues  para  no  buscar  la  perfección,  te  han  quedado  de  fábula.  .palmas .palmas .palmas

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #5 en: 01 Marzo 2019, 21:03 »
gracias por vuestros comentarios, solo a sido verlo y querer hacerlo y los encargos vinieron por parte de mi mujer, de una cuñada,etc,etc :o

tecleador, cuando empece no tenia inserto tara aluminio lo encarge al mismo sitio 20 dias en venir y solucionado el problema


tengo mas trabajos echos pero que me gustaría que tambien expongan vuestros trabajos que no solo va hacer sacar viruta de metal esto es un foro de metal-aficion .bien 
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #6 en: 02 Marzo 2019, 19:35 »
Muy chulos esos anillos.Yo también tengo en mente hacer algunos diseños con resinas varias y así añadirlos a la pagina de trabajos.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #7 en: 03 Marzo 2019, 13:10 »
gracias manu7d, y venga animarse a poner las cosillas que hacemos con el torno, otro dia pondre otras  .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #8 en: 04 Marzo 2019, 08:38 »
Guapísimos los anillos.

A parte de placas de aluminio, si el voladizo del material y de la cuchilla es mínimo también reduces vibraciones. Si te cabe en tu torno la barra de 16 mejor que la de 12.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado l.m

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #9 en: 05 Marzo 2019, 19:12 »
gracias por vuestros comentarios, solo a sido verlo y querer hacerlo y los encargos vinieron por parte de mi mujer, de una cuñada,etc,etc :o

tecleador, cuando empece no tenia inserto tara aluminio lo encarge al mismo sitio 20 dias en venir y solucionado el problema


tengo mas trabajos echos pero que me gustaría que tambien expongan vuestros trabajos que no solo va hacer sacar viruta de metal esto es un foro de metal-aficion .bien


esa herramienta de interior tiene buena pinta, me puedes decir la ref. y marca de la misma??


saludos

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #10 en: 06 Marzo 2019, 21:06 »
novacila,esa herramientas que mencionas que es de 12 tiene el mismo diametro que una que compre en paulimot de un juego de 16 que son bastante buenas
https://www.paulimot.de/drehen/drehstahl-sets/mit-wendeschneidplatten/137/drehmeissel-set-mit-wendeplatten-16-nbsp-mm-5-teilig-mit-bohrstange-oe-nbsp-12-nbspmm.

pero la herramienta no es por que la tenia con muy poco vuelo , puede ser del tubo que por no cortarlo mide alrededor de 80 centimetros y es posible que sea eso, gracias por tu interes.

luislot, pedirme marca y referencia de la herramienta es lo mismo que irte a un mercadillo y pedirle una factura al que te vende los calzoncillos calvin cloen.

fuera de coña , lo compre en aliexpres, o en banggood, no lo recuerdo se que era un juego de 3 herramientas de interior una de 8-10-12 todas con el mismo inserto esto era una oferta que salio no lo se pero como un año mas o menos, pero las ofertas salen cada semana, me e metido en banggood y esto es lo mas o menos lo mismo que lo que tengo yo
https://www.banggood.com/SCLCR-7x125mm-10x125mm-12x150mm-Lathe-Boring-Bar-Tunring-Tool-Holder-with-10pcs-CCMT0602-Insert-p-1053299.html?rmmds=category&cur_warehouse=CN

saludos .brinda
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #11 en: 06 Marzo 2019, 21:51 »
SCLCR  es el nombre del porta. El número al principio el diámetro de la barra.
CCMT es el nombre de la placa y 06 el tamaño.
Poniendo cualquier dato de éstos te saldrán portas y plaquitas. En aliexpress, ebay,  banggood, etc.
Saludos.

Desconectado l.m

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #12 en: 18 Marzo 2019, 08:03 »


luislot, pedirme marca y referencia de la herramienta es lo mismo que irte a un mercadillo y pedirle una factura al que te vende los calzoncillos calvin cloen.

fuera de coña , lo compre en aliexpres, o en banggood, no lo recuerdo se que era un juego de 3 herramientas de interior una de 8-10-12 todas con el mismo inserto esto era una oferta que salio no lo se pero como un año mas o menos, pero las ofertas salen cada semana, me e metido en banggood y esto es lo mas o menos lo mismo que lo que tengo yo
https://www.banggood.com/SCLCR-7x125mm-10x125mm-12x150mm-Lathe-Boring-Bar-Tunring-Tool-Holder-with-10pcs-CCMT0602-Insert-p-1053299.html?rmmds=category&cur_warehouse=CN

saludos .brinda


jejejej   .bien

gracias por decirmelo, no es por saber la herramienta en si, si no es por comprobar que algunos utilizais herramientas de aliexpress

muchas gracias!!!

saludos


Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #13 en: 20 Marzo 2019, 20:29 »
Buen trabajo Olo, quedan muy bonitos  .palmas .palmas .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:que trabajos puedo hacer con mi torno
« Respuesta #14 en: 24 Marzo 2019, 20:29 »
, esta semana se a inaugurado un nuevo supermercado en mi pueblo y e visto un llavero curioso


gracias Orion
cumbre 022-herramientas varias