Autor Tema: Torno casero. Se agradecen sugerencias  (Leído 44408 veces)

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #15 en: 29 Abril 2016, 07:49 »
 ;) Me gusta esa idea.

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #16 en: 03 Mayo 2016, 20:53 »
Pero no.

El motor es robusto, pero mucho menos que la otra parte. Supongo que funcionaría, le metería cada vez más caña hasta que rompiese algo con 10 kilos girando a toda leche cerca de mi cara, e intuyo que eso no sería muy bueno.

Así que pensando, pensando, voy a hacer lo siguiente:










imagenes gratis

De cabezal se queda lo previsto, la pieza de la tercera foto. Con su eje, sus casquillos, su corona para que salpique y lubrifique los casquillos, lo único cortaré el eje donde salía la polea que movía el ascensor.

De contraplato se quedará el tambor del freno, foto dos y cuatro.

¿Y por dónde le meto el movimiento? ¿Eh?

Pues por alante, me gusta ir de cara.

Rebajaré el tambor del freno para que me quede un trozo de 48 mm de ancho entre la parte trasera y el contraplato, con un diámetro de 62 mm. En ese trozo tengo que mecanizar una polea poli v PK 8 o PK 10.

El motor estará bajo la bancada y la polea que se ve en la foto 1 se rebajará hasta casi el eje, a 52 mm, donde se mecanizará para PK 8 o PK 10.

Espero que no me salga muy caro el trabajo de torno, de momento ya he gastado 160€ en el variador que está de camino.

« última modificación: 03 Mayo 2016, 21:04 por Xanito »

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #17 en: 04 Mayo 2016, 00:26 »
ese sitio para la correa me parece peligroso, le puede saltar virutas y rompersete la corra en la cara, no te cabe por dentro? donde va el tornillo en el eje? seria un coñazo cambiarla, pero quedaria mas seguro y asi no tienes que mecanizar demasiado.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #18 en: 04 Mayo 2016, 00:56 »
No. Por dentro tiene que ir aceite, ya que pienso aprovechar los casquillos y todo.

La correa irá con un protector para que no le entren virutas y que si se rompe no pase nada.

También se puede poner un eje intermedio con poleas más grandes para hacer mayor desmultiplicación.

Estoy mirando a ver si existen poleas con taper lock para los ejes que tengo que igual es más barato que mecanizar.

Así en el oeor de lis casos sólo tendría que mecanizar la del contraplato, porque con los 50 mm que tengo libres dudo que quepa un taper que transmita 3000 watios y el contraplato.

¿Nadie me dice nada del contrapunto por el que pregunto en el primer post?

El plato que me vendría de maravilla es uno de 180. A ser posible cuatro garras combinadas, que puedan ser autocentrantes o libres.

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #19 en: 05 Mayo 2016, 22:19 »
Bueno, empiezan las decisiones sin marcha atrás.

Un poco de radial, y ya tengo sitio para la polea tractora del cabezal.






imagen jpg

Mañana más.

Halvar

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #20 en: 05 Mayo 2016, 23:52 »
Muy interesante tu torno Xanito. Te está quedando muy robusto, ahí vas a poder mecanizar cosas muy pesadas.

Ánimo, creo que te está quedando muy bien, original, distinto, y seguro que estás aprendiendo mucho.

Un saludo, Halvar.

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #21 en: 06 Mayo 2016, 12:11 »
Sí, burro grande... ;D

Ya veremos si anda o no anda.

Tengo de camino el variador y el contrapunto. Me falta una mesa de coordenadas decente para poder empezar a estudiar el diseño de la bancada.

¿Cuál sería la altura idónea del eje plato- contrapunto desde el suelo?

Yo mido 1,84, nunca he usado un torno y no tengo referencias sobre qué altura sería más cómoda para trabajar.

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #22 en: 07 Mayo 2016, 12:51 »
Bueno, pues ya me llegó el variador.


subir imagenes gratis

Ahora a pegarme con el manual.

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #23 en: 07 Mayo 2016, 14:35 »
xanito, regula la altura con unas patas, te lo digo porque hay tornos muy bajos que son incomodisimos, la altura de mi torno codesa al suelo sin contar las lapas es de 1120mm esto desde el centro del plato al suelo, despues los mandos de los carros estan bastante más altos que los de otros tornos que he tenido, para mi este es bastante comodo.

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #24 en: 07 Mayo 2016, 14:56 »
Gracias por el apunte.

Sí que le pondré tornillos gordos en las patas, pero para nivelarlo más que nada.

Debajo irá el motor y un montón de pesas de hormigón para darle masa y que no vibre. Cuando esté a plena carga va a ser complicado moverlo.

Por eso pregunto, para dejarlo a una altura cómoda, ya que lo tengo que hacer todo desde cero. .brinda

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #25 en: 07 Mayo 2016, 15:22 »
También tengo quecortar la bancada que unía motor y reductora. .confuso2






hosting imagenes

Pero parece que está escrito:"Lo que una colada de hierro ha unido, que no lo separe el hombre"

A ver cómo se da...

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #26 en: 10 Mayo 2016, 21:04 »
Pues al final no ha sido para tanto.


subir fotos

Ya va pareciendo algo.

No sé qué, pero algo.



sube imagenes


Y el eje de la corona no se lo voy a cortar de momento.


sube imagenes

Me da la impresión de que tener un eje que gire 48 veces más lento que el plato no puede ser malo en un torno. Igual se puede hacer algo con eso, ya veremos.


Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #27 en: 11 Mayo 2016, 20:22 »
Me acaba de llegar el contrapunto.


subir imagen



La verdad, es un contraputazo.


sube

Ahora a desmontarlo, limpiarlo y averiguar para qué es cada palanca.

 :)

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #28 en: 12 Mayo 2016, 20:33 »
Y ahora casi tienes cabezal, y contrapunto. y la bancada????? como piensas en hacerla?
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Xanito

  • Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #29 en: 12 Mayo 2016, 22:28 »
¿Qué hace que las cabinas de ascensor suban y bajen decenas de metros sin menearse un milímetro?
 ;)