Autor Tema: Equivalencia de conos.  (Leído 14513 veces)

A_ekis

  • Visitante
Equivalencia de conos.
« en: 26 Febrero 2014, 11:19 »
Buenas, estoy en la busqueda de herramientas para la fresadora, y mirando herramientas me ha surgido una duda.

La cosa está en que mi máquina usa cono iso40, pero he encontrado mucha más variedad de herramientas y más económicas con el cono bt 40.

He estado mirando las normas, el iso 40, viene reflejado en la norma DIN 2080
Y el bt en la norma MAS 403.

Hasta donde llega mi conocimiento, el ángulo es igual, la rosca de ambos es m16, y la única diferencia que he logrado encontrar es que el iso, al final de el cono lleva un saliente cilindrico, pero en principio y a mi juicio para mi máquina no sería determinante, como mucho, alargar un poco la varilla roscada que lo sujeta por si el bt tiene las roscas un poco más abajo.

Alguien me puede confirmar que se puede usar un bt sin problemas en un iso antes de tirarme a la piscina a comprar nada?

unas fotillos de ambos para que los veais.

iso 40:



bt 40


borondes2010

  • Visitante
Re:Equivalencia de conos.
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2014, 13:09 »
Ciertamente es asi..puedes usar iso40..bt40..bt+40.. sk40..hsk40 y todas esa te valen para un cono iso 40 lo unico que tienes es que hacer un tirante de amarre mas largo ...yo tengo tambien iso40 en mi fresadora y uso todos esos tipos de conos..y ciertamente encontraras mucho mas en cualquier tipo que en iso40 din 2080 porque hoy dia con los cambiadores de herramientas ay mucha mas variedad y oferta en los otros..asi que puedes comprarlos sin problema .brinda .brinda
« última modificación: 26 Febrero 2014, 20:00 por MICHEL 100% »

A_ekis

  • Visitante
Re:Equivalencia de conos.
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2014, 13:11 »
Gracias michel

borondes2010

  • Visitante
Re:Equivalencia de conos.
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2014, 13:25 »
De nada un placer poder contestar algo sobre fresadoras grandes..aqui estoy marginado con la invasion de maquinas pequeñas de las que no tengo ni idea..ja ja

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Equivalencia de conos.
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2014, 16:30 »
Conviene aclarar que sin embargo, un cono ISO40 no vale para una máquina con BT40.

Los BT van en máquinas con cambiador automático de herramientas.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Equivalencia de conos.
« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2014, 19:32 »
hombre JED, por suerte la pregunta no era esa, pero si te hacia ilusion aclararlo aunque no se haya preguntado perfecto, aunque en mi humilde opinion este tipo de aclaraciones lian mas que otra cosa, mas que nada porque la pregunta era bien concreta, si el BT40 valia para el ISO40, respuesta sencilla, SI o NO , si comenzamos a darle vueltas al asunto al final se monta un pifostio y se marea a la persona que tiene las dudas.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

borondes2010

  • Visitante
Re:Equivalencia de conos.
« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2014, 20:09 »
Como veo que ay que poner las respuestas con toda la informacion disponible e de decir que JED estas equivocado..un cono iso 40 din2080 tambien lo hay sin el ultimo extremo largo para poder ponerle el enganche roscado para usarlo en maquinas cnc con enganche por fijacion de uñeta ...lo podrias poner en modo manual sin ningun problema..lo unico que no podrias usar es el cambiador de herramientas automatico de la maquina de echo en los talleres se usa muchas veces este sistema porque en los cambiadores para ahorrar espacio no se suelen poner herramientas de  mas de 63mm o de 50mm para no tener que dejar huecos libres ..pero por poder usarlo comprando el adecuado lo puedes usar..osea que como ves las respuestas sobre herramientas pueden ser muy amplias..en este caso creo que lo correcto fue responder solo a lo que preguntaban..para evitar confusiones ya que se supone que el que pregunta no sabe la respuesta correcta .brinda

abu

  • Visitante
Re:Equivalencia de conos.
« Respuesta #7 en: 26 Febrero 2014, 20:27 »
Hummmm......pues me entra la duda ::)

Siendo puristas, me parece que el ISO 40 DIN2080 puro y duro no entraria en un BT. Otra cosa es un DIN 69871-A que, como dice Michel, no lleva el final cilindrico del ISO pero si la misma pendiente de cono (7/24avos).

borondes2010

  • Visitante
Re:Equivalencia de conos.
« Respuesta #8 en: 26 Febrero 2014, 20:34 »
Exactamente a eso me refiria pero no me acordaba de como se denominaba el otro din...gracias por la correccion..pero de eso a decir que en el bt40 no se pueden poner conos iso 40 eso como esta claro no es cierto.

aporto un documento para aquellos que tengas interes en saber las diferencias exactas entre los distintos conos tipo iso40..asi la imformacion queda para quien la necesite ampliar .bien

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&ved=0CFYQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.canelatools.com%2Fcas-cataleg2010%2FFRE-K-Conos_y_adaptadores.pdf&ei=KEUOU_-fNoaQ0QWlsYDABg&usg=AFQjCNFRboliCm4kbh32baKj09TJt2KA6Q
« última modificación: 26 Febrero 2014, 20:58 por MICHEL 100% »

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Equivalencia de conos.
« Respuesta #9 en: 27 Febrero 2014, 19:37 »
jmllosa, no sabia que fueras moderador de este foro... Veo que puedes proclamar qué respuestas son oportunas y que otras no lo son.
Lo único que quería era aclarar que los dos conos son intercambiables en un sentido pero no en el otro, porque tal y como salen en las fotos de arriba, el ISO no se puede sujetar en una máquina con BT. Lo decía precisamente para que nadie se lie. Si no he sabido hacerlo, lo siento.
MICHEL, el cono ISO de la foto no se puede sujetar en una máquina con BT porque no queda sitio para poner el tirante que la máquina agarra con su pinza.

borondes2010

  • Visitante
Re:Equivalencia de conos.
« Respuesta #10 en: 27 Febrero 2014, 19:54 »
jed..si hubieses leido mi respuesta detenidamente verias que e dicho que un cono iso40 sin el ultimo trozo largo..pero bueno esta claro que tienes RAZON el de la foto no lo puedes poner en una maquina con cono BT40..asi esta todo claro y bien documentado y nadie saldra sin la informacion que necesita e incluso ampliada.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Equivalencia de conos.
« Respuesta #11 en: 27 Febrero 2014, 20:06 »
jed, no soy moderador pero puedo opinar cuando alguien mas que aportar marea la perdiz, pero vamos que el premio pa ti ,  .ereselmejor
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

A_ekis

  • Visitante
Re:Equivalencia de conos.
« Respuesta #12 en: 05 Marzo 2014, 21:17 »
Bueno, deje el tema por que no me gusta la polémica y los malos royos ( me parece perfecta la aclaracion de Jed, es clara y concisa, no hay nada que liar)

Hoy me ha llegado el portabrocas al fin. pero hay un problema.

La fresadora tenia un adaptador de iso40 a otro mas pequeño (que no se cual es supongo que 30 por que el cono es igual pero mas pequeño)

Al sacar el adaptador (la primera vez que lo sacaba), he visto que en medio de el cono tiene un rebaje, en el que entra una bola que sale de el cono de la fresadora en una especie de anclaje rapido  (mañana pongo una foto que hoy no me he acordado de hacerla).

Pero lo raro de todo, es que no puedo poner el iso40, por que no me entra la varilla roscada de 16 que se entra desde arriba. Simplemente no pasa por el caño de la fresadora.

Asique, o le hago el rebaje al cono nuevo, o me toca buscar un helicoil para adaptar la rosca a la de la varilla que tiene ahora.

Mañana pongo fotos, que así escribiendo es complicado de explicar..

A_ekis

  • Visitante
Re:Equivalencia de conos.
« Respuesta #13 en: 06 Marzo 2014, 09:40 »
Aquí podéis ver los conos, el de la derecha con el anclaje rápido y a la izquierda con la marca que le deja el cono de la propia fresadora.

Supongo que acabaré poniéndole un inserto para reducir de 16 a 14 y me dejo de lios

Desconectado fogonerofu

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Arganda, Madrid.
Re:Equivalencia de conos.
« Respuesta #14 en: 07 Marzo 2014, 23:30 »
Hola a todos:
No se si ya lo tendras solucionado quizás te ocurra que como en Metba o Deckel el tirante lleva un expulsor por la parte de abajo eso hace que la parte inferior lleve un platillo o mayor diámetro por lo que el eje del tirante es a 14 mm. con una rosca en la parte de arriba a 14x1. y una especie de tuerca que es la que hace la sujeción del cono terminada en cuadrado y asegurado con un pasador.


El de abajo es de rosca 20 para Deckel y el de arriba M-16.
Espero te sirva de algo.
Saludos
« última modificación: 07 Marzo 2014, 23:33 por fogonerofu »
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora