Autor Tema: pack de baterias de ion litio  (Leído 1366 veces)

Jod

  • Visitante
pack de baterias de ion litio
« en: 15 Junio 2019, 13:44 »
Hola, a todos .

Uno de esos proyectos eternos que nunca se acaban y en los que estoy metido.

Mi objetivo es crear un pack de baterias para una bicicleta electrica.36v 250w para circular legal por España.

la base de ejemplo es usar baterias de litio del tipo 18650 .

las baterias que yo he elegido son de la marca panasonic ncr 18650 pf. este seria el datasheet de estas baterias http://nkon.nl/sk/k/ncr18650pf.pdf

y la idea es que ese pack seria totalmente desmontable  , para poder sustituir cada celda de modo que no requiera soldadura.
  [ You are not allowed to view attachments ]  
y para ello buscando info por internet llegue a un sitio donde un señor diseño unas carcasas y el proyecto es este:
https://18650.lt/index.php/product/n-e-s-e-module/
, gracias a su diseño y a que lo ofrece gratuitamente en descarga para imprimir en 3d.

yo me he hecho 10 modulos para 4 celdas que en total hacen 40 celdas unidas y suman 42v y11,6amperios que hacen 493w en el pack.
  [ You are not allowed to view attachments ]  
pero no lo he hecho exactamente igual , ni con los mismos materiales.

despues compre un controlador BMS chino que es capaz de controlar en ese voltaje 100amperios y picos de hasta 200 amp.

ese controlador bms ademas lleva un modulo bluethoot para conectar a un smartphone y un modulo uart que permite conectarlo al pc a traves de un usb .

la marca xiaoxiang y en dicha pagina se descarga uno las aplicaciones para el bms o smart bms.

https://secondlifestorage.com/t-smart-BMS-software-XIAOXIANG
  [ You are not allowed to view attachments ]  



  [ You are not allowed to view attachments ]  
  [ You are not allowed to view attachments ]  
  [ You are not allowed to view attachments ]  
  [ You are not allowed to view attachments ]  
  [ You are not allowed to view attachments ]  

« última modificación: 22 Junio 2019, 15:46 por Jod »

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:pack de baterias de ion litio
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2019, 15:09 »
 Tomo.asiento
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Jod

  • Visitante
Re:pack de baterias de ion litio
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2019, 22:45 »
tengo que aprender a poner fotos ....

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:pack de baterias de ion litio
« Respuesta #3 en: 21 Junio 2019, 15:35 »


Te he modificado los mensajes para que aparezcan directamente las fotos. Desde la administración se ha aplicado una Mod para mejorar la opción de adjuntar fotos. Esta en pruebas para ir probando que funciona correctamente el tráfico desde el servidor.

COMO INSERTAR FOTOS

Para que aparezcan las fotos en el cuerpo del mensaje en lugar de en el margen inferior es sencillo. Carga la foto como hasta ahora y le das a publicar. Y te saldrán en el margen inferior. Tras revisar que estan todas le das a editar mensaje, dejas el cursor de escritura en el sitio que deseas insertar la foto, en mitad del cuerpo del texto o al final, y entre las opciones de de adjuntar archivos verás que aparece "insert attachment" junto a cada uno de los achivos, pues pulsas sobre esta opción y verás como se añade al mensaje un codigo de numeros que corresponde a esa foto. Algunas veces tarda un poco, y la primera vez si le das a previsualizar no sale, pero al dar a editar y volver a publicar todo Ooks  .bien

Podéis ir usandolo los que quieráis, así queda todo en el foro y no hace falta usar servidores externos.
« última modificación: 21 Junio 2019, 15:37 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Jod

  • Visitante
Re:pack de baterias de ion litio
« Respuesta #4 en: 22 Junio 2019, 11:10 »
hola luisk , gracias por la ayuda.

mi fallo parece que es que las fotos tienen un tamaño demasiado grande en kb.


« última modificación: 22 Junio 2019, 15:47 por Jod »