Autor Tema: El vecino de al lado y el de enfrente.  (Leído 12425 veces)

tor_nero

  • Visitante
El vecino de al lado y el de enfrente.
« en: 22 Marzo 2012, 09:21 »
Hola amigos abro este hilo para que deis vuestros secretos o trucos para deshacerse, maldecir, desahogarse, etc, de algo muy común que nos puede ocurrir a los manitas, y es que se nos peguen caparras pedigueños que se piensan que nuestro tiempo no vale dinero, pueden ser de la familia también ehh jejeje. >:(

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:El vecino de al lado y el de enfrente.
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2012, 09:37 »
Date por perdido.  No hay manera elegante de desprenderte del abrazo interesado de un gorrón.  Y si es familia, peor.  Si hablas claro y ofreces hacerles precio, te toman por misero, sino, tu te sientas abusado. 

Mi regla a estas alturas es, o bien hacer lo encomendado con gusto, tomándolo como una excusa para hacer algo que me gusta o dejar claro que necesito cobrar para ello.  Muy pocas veces cobro, aunque hay algún que otro vecino que se ha convertido en cliente infrecuente pero constante. 

Tristemente, en esta sociedad, abunda la creencia que si algo no tiene coste, no tiene valor. 

p.d. El síndrome que describes es mil veces peor en la informática.   Mi corazón se pone a cien cada vez que oigo "cuñadoooo..." al otro lado del teléfono. 

okabum

  • Visitante
Re:El vecino de al lado y el de enfrente.
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2012, 09:41 »
Leete esto.

http://garitosa.blogspot.com/2011/05/mi-trabajo-es-gratis-el-tuyo-no.html

Mi tiempo es dinero, y si en mi curro me pagan X la hora extra es lo que cobro a quien me pide un trabajito. o no se cobra por ser un favor, no hay termino medio.

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:El vecino de al lado y el de enfrente.
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2012, 11:25 »
Totalmente de acuerdo, yo cuando me piden hacer algo les cuento que es como una maldición el saber de estas cosas... así que normalmente eludo hablar del tema (lo cual es solitario y triste)

Ya termina uno hastiado de aparte de tu trabajo toda la semana, pasarte el finde también de cara a la pared mirando una pantalla (o en el taller, o lo que sea) mientras los demás se toman la cervecita y tu "te diviertes" (porque como es algo que te gusta...). Y luego nunca más sabes de él/ell@s... hasta que algo se vuelve a fastidiar.

Y otro lado perverso, es que no te atreves a que te conozcan porque en cuanto conoces a alguien y saben quien eres automáticamente te cae la faena. Tan solo a las personas muy cercanas y concretas saben que cuentan con lo que necesiten, y en esos casos nunca lo cobro, porque para los amigos no hay precio.

Pero para el resto, estoy de acuerdo... no hay término medio. Si algo se hace es amistad (termino medio un intercambio) o sinó es negocio, y como tal se trata.

Ainsss, que agusto me quedé  ;D ;D

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado Vider

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1795
  • Ubicación: Madriles
Re:El vecino de al lado y el de enfrente.
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2012, 11:33 »
pues a los informáticos ni te cuento....
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:El vecino de al lado y el de enfrente.
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2012, 11:41 »
Si es que la maldición es cuádruple... soy informático de profesión, electrónico de formación, mecánico de afición e hijo de carpintero :o :o

Se de primera mano lo que es tirarte hasta las tantas formateando el PC del "amigo" y pulirte el finde que debería haber estado con tu hijo (o pareja el que use de eso)... y como encima no es "tangible" tampoco se valora como si ves unas baldosas puestas, una puerta que funciona o lo que sea.

Ahora, que digo lo que el post de Okabum... la culpa no la tienen ellos  :-[

Salu2
« última modificación: 22 Marzo 2012, 11:43 por dedalo1111 »
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

rubenrui

  • Visitante
Re:El vecino de al lado y el de enfrente.
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2012, 12:55 »
Quitando lo de electrónico... casí se podría decir lo de almas gemelas...

Hay varias formas para el asunto:

- La primera es aquello de: Contra el vicio de pedir la virtud de no dar... No Nyet Never... y el Jí, claro, ¿más cosas?.

- Otra es: mientras realizas el trabajo no  para de maldecir imprecar acordarte de todo... al pedigüeño "de solera" le suele resbalar bastante... salvo que empieces a incluir a gente muy proxima a el mismo...  .palmas

- Y la otra es hacerlo tan mal que no se le ocurra otra vez ni pensarlo  .yupi

Y referente al mundo del arreglo informático... no comment... como generalmente no hay cortes, ni quemaduras, ni sudores... pues supongo que supondrán que debe ser algo así como un placer el sentarte minutos y minutos (por no decir horas) mirando una pantalla y pulsando teclas.

saludos, mi consejo ultimo es decir NO sin recato alguno, incluso con alegria y con abundancia...  .baba 8)
« última modificación: 22 Marzo 2012, 20:47 por carpin »

okabum

  • Visitante
Re:El vecino de al lado y el de enfrente.
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2012, 13:02 »
para los ordenadores es muy sencillo.

si hombre, yo te ayudo. Pero hay que formatear.... y lo mismo se pierde algo. no falla, solo muy pocos se atreven, y a los que se atreven lo siguiente es... donde está el disco original de windows... nono, yo con pirateria no trabajo. Si todavia siguen porque tienen el disco de recuperación de windows viene la tercera parte, muy bien, ahora lo metes y sigues las instrucciones. Arreglado.

Para las herramientas es tambien muy sencillo. Las maquinas baratas se pueden prestar, no hay problema, que se lo hagan ellos y aprendan. Si dicen que no saben ni freir una camisa y planchar un huevo, solo hay que dar largas una o dos semanas. Si les corre prisa lo hacen ellos o contratan a alguien, si no les corre prisa simplemente vuelta a dar largas hasta que se cansan y terminan haciendolo ellos o contratando a alguien.

Luego no hay nada mas agradecido que te recuerden que lo que hiciste dejó de funcionar, o ellos luego tuvieron que hacerlo después porque no lo habias dejado a su gusto.

Para arreglos que impliquen el uso de maquinas caras, es tan sencillo como decir que para hacer ese trabajo necesitas una herramienta que no tienes y que vale XXX euros, y que como no vas a usar mas que para ese trabajo no vas a comprar. Si acepta y compra lo que se te haya ocurrido pues ...  ::) ;D

Necesito un reticulador de la junta la trocola que vale 90 euros.....

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:El vecino de al lado y el de enfrente.
« Respuesta #8 en: 22 Marzo 2012, 13:48 »
Y tu, ¿donde compras las juntas de trocola tan baratas? 

Yo, las herramientas no las presto, salvo a unas pocas excepciones y solo en caso de estar dispuesto a perderles.  (Tengo un muy buen amigo, que lo que tengo es suyo, pero sé muy bien y de muchos años de experiencia, que lo que le presto no lo vuelvo a ver.  Si tuviera más, también se lo prestaría.) 

Para la informática (que es mi oficio), mi regla de tres es que para una persona que sería la primera en cola para hacerse la prueba de compatibilidad en caso de que yo necesitase un trasplante (ver arriba), no hay dinero que valga.  Para todos los demás, si quieren que yo gaste mi tiempo y conocimiento, que pasen por caja primero.  Me respetan más tanto a mi como a mi tiempo con esas reglas.

La mayoría de los que andamos por este foro somos gente generosa -- ¿cuantas horas no donamos, compartiendo conocimiento? -- no me siento mal, en absoluto, por querer cobrar por mi trabajo.  Yo soy quien decida cuando hago de voluntario y cuando no.

cerato007

  • Visitante
Re:El vecino de al lado y el de enfrente.
« Respuesta #9 en: 22 Marzo 2012, 14:08 »
hola buena gente.
La mayoría de los que andamos por este foro somos gente generosa -- cuantas horas no donamos, compartiendo conocimiento? -- no me siento mal, en absoluto, por querer cobrar por mi trabajo.  Yo soy quien decida cuando hago de voluntario y cuando no.
comparto lo que dice aquí el compañero joshagrady... pero (cuando no un pero ), la vida me ha llevado a pensar en algunas cosas.
nadie nació sabiendo y tampoco con todas las cosas necesarias para realizar algún proyecto. en definitiva: alguna vez pedimos prestado algo. ya sea sabiduría o algo mas material como una herramienta.
al trabajar en una empresa no tengo tiempo para muchas mas cosas. antiguamente al salir del trabajo me esperaban colas de personas para hacerles algún favor: soldame esta silla, torneame este buje, etc... no sabia decir que no (gracias a dios no soy mujer, sino, viviría embarazado), lo cual me causaba mas de una disecación con mi pareja.ya sea por volver ya tarde o por no querer cobrar.
ahora digo que no tengo herramientas, que las regale, si necesito algo para mi lo hago en la empresa.
yo en particular, me gusta ayudar, de ahí que pertenezca a este foro. me ha sacado muchas dudas, y espero, haber sacado yo algunas.
saludos .bien

okabum

  • Visitante
Re:El vecino de al lado y el de enfrente.
« Respuesta #10 en: 22 Marzo 2012, 14:30 »
Y tu, ¿donde compras las juntas de trocola tan baratas?

es el reticulador... las juntas las separo de lo que está apretado y las reciclo junto con las virutas de magnetan que voy recogiendo de los inductores de los displays de las maquinas de enderezar platanos.  ;D

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:El vecino de al lado y el de enfrente.
« Respuesta #11 en: 22 Marzo 2012, 14:39 »
@Okabum, no sé tu nivel de inglés, pero si controlas un poco, echa un vistazo a este video: Turbo Encabulator

Basicamente, los actores que se encargaron de los vídeos formativos de General Motors se hartaron de no entender ni papa de los tecnicismos que los ingenieros les dieron en los guiones.  Decidieron hacer su propia peli para que los técnicos supieron lo que se siente no entender una charla.  El resultado es el desternillante Turboencabulator (Enlace). 

Lo más gracioso es que en la presentación inicial en una sesión de formación, el público no pareció caer en cuenta que era coña.

okabum

  • Visitante
Re:El vecino de al lado y el de enfrente.
« Respuesta #12 en: 22 Marzo 2012, 14:50 »
ITS NOT CHEAP BUT I´M SURE THE GOVERNMENT WILL BUY IT.... descojonante.


Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:El vecino de al lado y el de enfrente.
« Respuesta #13 en: 22 Marzo 2012, 15:07 »
pues es curioso , pero es el pan nuestro de cada día ,permitirme que me desahogue :

1º amigos que no veias desde años y que después de enterarse que tienes torno caen por el taller como quien no quiere la cosa a traerte algún trozo de chatarra para hacerte un favor , y que justo antes de marchar te acaban preguntando si sabrias hacer etc etc (algo que les hace falta)

2ºel amigo que no esta dispuesto a darte ni un duro por un trabajo a sabiendas de que no tienes trabajo , estas liadisimo y te ruega hasta que cedes y o bien opta por ir a un profesional y pagarle el doble y venir a contartelo ,o en el caso de que le hagas el favor después siempre esta ocupado para devolvertelo (ocupado yendo a pasear con su novia)

3º el amigo que te viene a hacer una visita mientras tu trabajas, el que siempre se te mete en el medio y le tienes que pedir permiso para pasar o llevartelo por delante y que el mismo decide cuando va a hacer un chollo en tu taller  o se pone a toquetear en los cajones mientras trabajas para ver que tienes.

4º el amigo que siempre aparece con desconocidos en tu taller, de esos de los que no te fias un pelo mientras recuentas cuanto dinero tienes invertido en maletines de herramientas que son tan fáciles de robar.

5º el amigo al que te hartas de hacerle favores sin cobrarle un duro que siempre esta ocupado para ayudarte a ti y que le dices que no dos veces seguidas y te pone a caldo por las espaldas

la verdad que donde aya un taller mejor no tener amigos ,porque he probado de todo y no acabo de encontrar un equilibrio entre las dos cosas

tor_nero

  • Visitante
Re:El vecino de al lado y el de enfrente.
« Respuesta #14 en: 22 Marzo 2012, 15:31 »
 .palmas .palmas, como siempre sois todos un pozo de sabiduría, en esto también por lo que veo. .palmas. Aquí los peor parados, son para mí los informáticos, los mecánicos de coches, y manitas caseros en general, también los polis o pone-quitamultas, o gestores de algo y en el otro lado está el que no se ha preocupado ni querido preocupar de aprender nada en su vida, el que empieza hacer algo y al mas mínimo fracaso abandona, el cara, el vago, el pesetero, el que te vacila con lo poco que le ha costado algo, o lo barato que ha sacado el seguro insultando a la telefonista, solo me falta tor que entre y ponga un nombre exótico a este tipo de personajes.