Autor Tema: consulta por el embrague del torno  (Leído 3211 veces)

miche

  • Visitante
consulta por el embrague del torno
« en: 07 Septiembre 2013, 00:22 »
Hola gente del foro, queria saber si alguien me puede explicar como funciona el embrague del torno, le comento porque mi consulta, el tema es que cuando arranco el torno, subo la palanca del embrague y el plato comienza a girar en el sentido de corte de la herramienta, cuando le pongo carga al plato es como que el embrague patinara un poco, cuando bajo la palanca para que se pare de girar queda girando un poco y cuando la bajo del todo la palanca para que invierta el giro no lo hace, queria saber a ver si alguien me puede expluicar como funciona bien el embrague a ver si en la semana lo puedo desarmar y puedo arraglarlo, desde ya muchas gracias.
Saludos.
Mauro.

tor_nero

  • Visitante
Re:consulta por el embrague del torno
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre 2013, 00:47 »
Por lo general son dos paquetes de discos(como el embrague de las motos), unpaquete para un sentido y otro para el otro, seguramente sea problema de tensado de los mismos.

Desconectado Marcos54

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Neuquen
Re:consulta por el embrague del torno
« Respuesta #2 en: 07 Septiembre 2013, 01:49 »
por lo general el embrague es un paquete de laminas de acero con una tuerca de ajuste a l lado izqierdo y derecho de la guía que va a la palanca de inversión trabajando sobre las tuercas se ajusta o desajusta ambos paquetes las tuercas suelen tener un perno de traba que hay que levantar suerte