Autor Tema: No doy con el tipo de inserto. ENCONTRADOS a falta del de tronzado.  (Leído 17501 veces)

ferdinandus

  • Visitante
Muy buenas,

Pues estoy algo confuso, o mas bien perdido en dar con el tipo exacto de inserto que lleva un par de portas que incluye el juego de 9 piezas que compre con el torno ( el juego de 9 piezas de warco de 12 mm)

He estado estudiando la tabla del Codigo iso que colgabais en otro post y aunque me ha enseñado bastante, no termino de poder identificar el modelo de inserto.

El caso es que ya mellé un extremo de una y me gustaría hacerme con recambios para practicar "sin miedo".

Aunque tengo de otros tipos en el juego de herramientas los que intento identificar son los de los mangos cuya referencia son: SWGCR1215H06 y SWUCR1012J06.

No se si son WCMX.....  o de otro tipo, la verdad. W y C seguro porque son de tipo hexagonal, con ángulo de incidencia (7 grados, si mis medidas no me fallan). Poco mas sé. He medido el espesor y es 4 mm. La longitud de la cara de corte parece ser de 6 mm. Tiene rompe virutas solo por una cara. El agujero es cilíndrico   avellanado ( el ángulo del avellanado no puedo medirlo bien, parece 60-70 grados....) 

Teniendo en cuentas las medidas podría deducir un tipo de plaqueta  ¿WCMT o WCMH? No pensé que buscar placas de reemplazo fuera tan complicado. Desde luego el resto de números ya es para expertos porque yo.... Ni idea.

Por otro lado la de tronzar también me la he cargado ( es lo que tiene no saber mucho) . El mango de esta pone QA1212R-03. Esta nomenclatura ni siquiera la identifico en la tabla.

Me echáis una manilla??? Quiero colgar alguna foto, pero desde el pad no puedo :( , lo intento en otro momento, porque me imagino que  una imagen vale mas que mil palabras.

Muchísimas gracias de antemano!

Saludos!!

Edito con unas fotos:







« última modificación: 11 Marzo 2012, 09:05 por ferdinandus »

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:No doy con el tipo de inserto.
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2012, 21:09 »
De estos juegos de herramientas chinas las nomenclaturas son un poco liosas,Yo necesitaba reemplazar las de trozar y me fue dificil encontrarlas per ahora las ultimas que he comprado me las han suministrado desde Abratools y a un precio muy bueno,mira si tienes distribuidor por tu zona que te las pueda pedir.
 Aqui tienes el catalogo donde salen.

http://www.abratools.com/cat2011/paginas_pdf/Accesorios_maquinaria.pdf

 .bien

ferdinandus

  • Visitante
Re:No doy con el tipo de inserto.
« Respuesta #2 en: 29 Febrero 2012, 12:30 »
Gracias Pacumuson por tu respuesta.

Estoy intentado localizar la referencia para tener opciones de compra de diferentes tipos de plaquita en funcion del material a utilizar y tal ( si las encuentro, claro).

No se si ire muy desencaminado si me aventuro a decir que podrían ser WCMX 06T308 . He buscado y he encontrado alguna en ebay y he pedido una unidad para probar:



¿Que os parece?

Gracias de nuevo. :)

ferdinandus

  • Visitante
Re:No doy con el tipo de inserto.
« Respuesta #3 en: 03 Marzo 2012, 07:13 »
Buena,

Recibi el inserto ayer. Tras compararlo es geometricamente igual excepto el orificio interior, que en mi caso es mayor que el del inserto recibido, por lo que no me sirve, al no entrar el tornollo de fijacion...

Tendre un tipo de inserto fuera de norma? El dismetro del orificio es 4,4mm el la parte inferior y 5,2 en el extremo de maximo ensanchamiento.

Alguna ayuda?

Gracias!


FHerrero

  • Visitante
Re:No doy con el tipo de inserto.
« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2012, 22:48 »
Me comenta un compañero del foro que el inserto que buscas es:
WCMT 06T304
http://metalmaster.en.made-in-china.com/product/aqUmVhPbnwWN/China-Steel-Rotary-Cutting-Tool-Kit-Set-With-Inserts.html
Espero que esto te solucione tu problema.
Saludos,
FHerrero

ferdinandus

  • Visitante
Re:No doy con el tipo de inserto.
« Respuesta #5 en: 04 Marzo 2012, 08:52 »
Gracias!

Ayer buscando alguna placa en ebay, encontré de ese tipo, WCMT 06T304, y las he pedido. Marca mitsubishi. Localice la hoja de datos a partir de su referencia y pude asegurar que el  diametro del orificio para el tornillo de fijación era 4,4mm (aparte de la forma conica que lo ensancha por el extremo superior).

Es posible que alguna WCMX valga, pero en funcion del fabricante, el orificio puede variar en dimensiones.

Gracias de nuevo!!

Ya os cuento.
Saludos.
« última modificación: 06 Marzo 2012, 16:10 por ferdinandus »

ferdinandus

  • Visitante
Re:No doy con el tipo de inserto.
« Respuesta #6 en: 09 Marzo 2012, 07:22 »
Confirmado! . Las plaquitas  WCMT 06T304 que me han llegado encajan a la perfección. Tienen una pinta estupenda y me han salido muy bien de precio. Esperemos que arranquen viruta bien. Segun la hoja de datos, deben ir bien.

He aprovechado para comprar recambios de las cuadradas, que son del tipo SCMT 09T304, por si a alguien le fuera util.

En ambos tipos de plaquita el radio de los vertices puede ser tambien "08", aunque he creido comveniente las tipo "04", pensando en la capacidad de la herramienta para dejar un mejor acabado.

De la que me termino de localizar recambios es de la de tronzado. Estoy por dejarla aparcada y hacerme con una "glanze" de chronos. ¿Que tipo o modelo de herramienta, que disponga de recsmbios sin problemas, usais vosotros?

¡Gracias de nuevo!

jobolo

  • Visitante
Re:No doy con el tipo de inserto.
« Respuesta #7 en: 10 Marzo 2012, 09:41 »
Confirmado! . Las plaquitas  WCMT 06T304 que me han llegado encajan a la perfección. Tienen una pinta estupenda y me han salido muy bien de precio. Esperemos que arranquen viruta bien. Segun la hoja de datos, deben ir bien.
He aprovechado para comprar recambios de las cuadradas, que son del tipo SCMT 09T304, por si a alguien le fuera util.
Hola ferdinandus, yo más adelante estaré interesado en adquirir herramientas similares (lástima que la sección compra-venta se haya cerrado) y si no tienes inconveniente, me gustaría me informaras del sitio dónde las pedistes, gracias.
Saludos.

ferdinandus

  • Visitante
Re:No doy con el tipo de inserto. ENCONTRADOS
« Respuesta #8 en: 11 Marzo 2012, 09:05 »
Hola Jobolo,

Las he adquirido en ebay. Buscando un poco das con infinidad de opciones. Para poder comparar unas con otras, antes de comprarlas, iba apuntado la designacion completa y luego me iba entreteniendo en buscar sus correspondientes hojas de caracteríasticas en la web del fabricante.

Si buscas bien se encuentran juego de 10 unidades a muy buen precio.

El viernes estuve dandole un rato caña a una WCMT de las mitsubishi que encontre, y despues de hacerle mil perrerias cilindrando un redondo de acero bastante durete que tengo por aqui , solo conseguí despuntarla una un poco (metiendole una velocidad de avance curiosa y una profunidad de corte considerable, que hizo una viruta que parecía un muelle gordo...) . Son infinitamente mejores que las que trae montado el portaherramientas de serie. Tratándolas bien, creo que durarán y harán su cometido sobre acero adecuadamente.

Si quieres a modo de referencia o por curiosidad te dejo el enlace de las que compré, aunque ese vendedor ya no tiene más de esas:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120840307039

Y de las del otro tipo, que aún no me han llegado ( son Sandvik, pero hay multiplesmodelos en funcion del grado, tipo de recubrimiento y nivel de acabado al que están destinadas). Yo he cogido estas pensando en algo intermedio, puedo estar equivocado:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200712671283


Si comparas, verás que ambos juegos los he cogido a muy buen precio en mi opinión, en relación a otras igualesque tambien aparecen al buscar.

En las pruebas de ayer, intenté fabricarme una llave cuadrada para el plato de cuatro garras, que ¿te puedes cree que viene con una llave cuadrada más grande que la necesaria y no entra?... Estos chinos...   Me estoy dando cuenta que necesito una fresadora, jajaja para tallar bien las caras del cuadradillo (que mi pulso en la piedra de amolar no es muy bueno).

¡Saludos!





« última modificación: 11 Marzo 2012, 09:12 por ferdinandus »

Desconectado Ketchak

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 282
  • Ubicación: Valencia.
Re:No doy con el tipo de inserto. ENCONTRADOS
« Respuesta #9 en: 26 Marzo 2012, 20:23 »


En las pruebas de ayer, intenté fabricarme una llave cuadrada para el plato de cuatro garras, que ¿te puedes cree que viene con una llave cuadrada más grande que la necesaria y no entra?... Estos chinos...   Me estoy dando cuenta que necesito una fresadora, jajaja para tallar bien las caras del cuadradillo (que mi pulso en la piedra de amolar no es muy bueno).

¡Saludos!

Yo tuve un problema similar y me fabriqué  un  con un macho viejo. Su zona cuadrada entra a la perfección  ;)

ferdinandus

  • Visitante
Re:No doy con el tipo de inserto. ENCONTRADOS
« Respuesta #10 en: 31 Marzo 2012, 23:37 »


En las pruebas de ayer, intenté fabricarme una llave cuadrada para el plato de cuatro garras, que ¿te puedes cree que viene con una llave cuadrada más grande que la necesaria y no entra?... Estos chinos...   Me estoy dando cuenta que necesito una fresadora, jajaja para tallar bien las caras del cuadradillo (que mi pulso en la piedra de amolar no es muy bueno).

¡Saludos!



Yo tuve un problema similar y me fabriqué  un  con un macho viejo. Su zona cuadrada entra a la perfección  ;)


Es cierto, he probado uno que tengo m10 creo ( tengo alguno que tras dos o tres usos los desechan en una conocida fabrica de coches y un amigo me ha traído alguno, aunque están bien). Aunque por ahora no me quiero cargar el macho, que le queda mucha vida por delante, Je je

Saludos!

borondes2010

  • Visitante
Re:No doy con el tipo de inserto. ENCONTRADOS a falta del de tronzado.
« Respuesta #11 en: 15 Abril 2012, 10:34 »
las placas para esos potas que tu tienes incluido el de tronzar las tiene aslak en españa en cajas de 5 plaquitas todas menos las de tronzar son en norma iso pero la de tronzar es en norma nisupu osea china pero lo dicho aslak las tiene,un saludo desde asturias y espero te sirva la informacion

Torre852

  • Visitante
Re:No doy con el tipo de inserto. ENCONTRADOS a falta del de tronzado.
« Respuesta #12 en: 15 Abril 2012, 11:08 »
Esos juegos no están mal porque tienes prácticamente para todo. El único incoveniente que les veo y confirmado por gente que me lo ha dicho, son las placas de roscar y de tronzar que no valen para nada y al no estar normalizadas o compras esas (que no valen para nada) o no te valen los portas.

Pera el resto de plaquitas las puedes encontrar en muchas mejores calidades y se le pueden dar su uso pero las de tronzar y roscar tienen ese problema.

Una solución para roscar sería utilizar el porta de punta que viene con placa SCMT 09 y adaptarlo para una placa TNMG, al ser la TNMT placa triangular tiene un ángulo de 60º y se puede uno apañar.

Para tronzar no veo solución a esas placas.

Un saludo
José
« última modificación: 15 Abril 2012, 12:37 por Torre852 »

ferdinandus

  • Visitante
Re:No doy con el tipo de inserto. ENCONTRADOS a falta del de tronzado.
« Respuesta #13 en: 24 Octubre 2012, 18:25 »
Mi respuesta viene un poco tarde, porque he estado un poco desconectado del foro, aunque he vuelto pensando en las famosas placas de tronzado, que como  dices Torre852, es un infierno encontrar, a parte de la propia funcionalidad o capacidad de corte de esta (la que venía de serie me duró medio minuto...)

Te quería dar gracias por la respuesta.

Creo que me voy a gastar el dinero en una decente.  Si me recomendárais un sistema de tronzado bueno, bonito , a buen precio y estandard ( porta para torreta  compatible con altura de herramienta de 12 mm y cuchillas o insertos asociados) sería genial, para no equivocarme 2 veces.

Gracias de nuevo.

Saludos.  .bien

« última modificación: 24 Octubre 2012, 18:27 por ferdinandus »

Torre852

  • Visitante
Re:No doy con el tipo de inserto. ENCONTRADOS a falta del de tronzado.
« Respuesta #14 en: 24 Octubre 2012, 18:36 »

No me des las gracias porque aquí se está para echar una mano en lo que se pueda  .bien

El sistema de tronzado, que yo conozca está el de lamas y el de portas. El de lamas te queda grande para la medida que estás comentando y la de portaherramienta, con plaquita intercambiable, decente y con plaquita que yo sepa, los fabrican a partir de 16mm de mango.

La única solución que le veo sería pillar un porta de 16mm y rebajarlo hasta los 12mm.

Saludos
José