Autor Tema: guias templadas-laminadas  (Leído 4037 veces)

Enrique

  • Visitante
guias templadas-laminadas
« en: 08 Junio 2011, 12:11 »
Hola, que diferencias hay a nivel de dureza y desgaste, entre unas guias templadas y rectificadas o laminadas y rectificadas.

Un salu2.

Enrique

  • Visitante
Re:guias templadas-laminadas
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2011, 16:27 »
Hola, forum y copaneros del metal. He de deciros despues de las 101 respuestas que no vais bien encaminados yo voy ha guiaros en la respuesta.
 Guias templadas y rectificadas: Saca el oriental, la bancada del molde de arena aun caliente y la meten en una caja de madera y lo manda para España, y a su vez rectifican el precio al alza del producto.
Guias laminadas y rectificadas, saca el oriental, la bancada del molde de arena y mina de grasa pestilente las guias y rectifica el precio al alta.

Un salu2 desde el verdadero oeste americano.

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:guias templadas-laminadas
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2011, 14:20 »
pues yo no me enterado.
saludos

tor_nero

  • Visitante
Re:guias templadas-laminadas
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2011, 18:02 »
Hola, forum y copaneros del metal. He de deciros despues de las 101 respuestas que no vais bien encaminados yo voy ha guiaros en la respuesta.
 Guias templadas y rectificadas: Saca el oriental, la bancada del molde de arena aun caliente y la meten en una caja de madera y lo manda para España, y a su vez rectifican el precio al alza del producto.
Guias laminadas y rectificadas, saca el oriental, la bancada del molde de arena y mina de grasa pestilente las guias y rectifica el precio al alta.

Un salu2 desde el verdadero oeste americano.
.bien
La resistencia final al desgaste de las guías la da la dureza rockwel que tenga la guía, (digo rockwel porque es el método mas adecuado para medir durezas de este tipo y el que usan casi todos los fabricantes). Si es un fabricante en condiciones supongo que certificara la dureza de la guía en las características técnicas de la máquina. Supongo que la ironía sobre los chinos es debido a su sobreproduccion y su baja calidad (estoy deacuerdo)
Por otro lado yo solo conozco bancadas de fundición, templadas y rectificadas o sin templar y rasqueteadas. Me puedes explicar que es laminadas?

Enrique

  • Visitante
Re:guias templadas-laminadas
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2011, 21:27 »
Hola, muchas gracias por respoder a todos, guias laminadas? esa es la misma pregunta que me hago yo desde que inicie el post, pues lo he visto y el mismo fabricante para un modelo daba guias templadas y para otro guias laminadas.

un salu2.










tor_nero

  • Visitante
Re:guias templadas-laminadas
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2011, 23:06 »
Solo se me ocurre pensar que sea un perfil laminado en frío (esto confiere un poco mas de resistencia y dureza a la superficie) pero nunca tanta como el templado. Hay una prueba muy sencilla para comparar la dureza de las guías, cogéis un tubo de metraquilato de unos 30 o 40cm y una bola de acero templado, ponéis el tubo totalmente vertical sobre la guía plana bien limpia, y soltáis la bola, en la superficie que más rebote es la  guía más dura. Teniendo varios materiales podéis comparar (en eso se basa la dureza shore).
« última modificación: 11 Junio 2011, 23:21 por tor_nero »