Autor Tema: Nociones básicas  (Leído 4599 veces)

recoil

  • Visitante
Re:Nociones básicas
« Respuesta #15 en: 10 Marzo 2019, 18:24 »
Gracias, da gusto andar por el foro.

¿¿Tú maquina pesa 150 kgs?? ¿De que profundidad son las pasadas? ¿Podrias darme una referencia de cuanto tardas en hacer algún proyecto?

Me estoy temiendo que para trabajar con aluminio vamos a necesitar un tanque

 :-[

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Nociones básicas
« Respuesta #16 en: 10 Marzo 2019, 19:45 »
No es para desesperar. Aunque si la máquina es muy ligera y quieres trabajar aluminio, sería con una fresa muy fina, y según el material a eliminar, muchas horas de trabajo. No valdría la pena. Pero en madera algo conseguirlas, si es sencillo, pequeño y vas despacio.

Mira, para que te hagas idea de por dónde puede empezar un precio, porque una máquina puede tener siempre características superiores, he encontrado un ejemplo:

https://www.boloberry.com/producto/cnc-maduixot-profesional/

Así te haces una idea.

Si tuviera que trabajar aluminio de las dimensiones que necesitas, tendría que darle algunas vueltas antes de decidirme, pero creo que, si fuera posible trabajar las piezas mayores haciendo dos en vez de una, para luego juntarlas, aunque no es lo que me gustaría más, puede que como te dije optaría por una fresadora de columna, tipo Aslak y la pasaría a cnc. Hace años tuve una BF20 cnc y trabajé acero sin problemas, aunque no me daba la velocidad que me daría una máquina profesional, claro. El aluminio se trabajaba que daba gusto.

Desconectado fagoreto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: RonquioLand
Re:Nociones básicas
« Respuesta #17 en: 10 Marzo 2019, 21:35 »
Creo que se esta olvidando un pequeño gran detalle.
Como el compañero Recoil parece ser absolutamente nuevo en el mundillo cnc, empezare con un comentario que le aclare un par de conceptos basicos.

El trabajo en una linea recta (UN EJE) se llama "en una dimension", o 1D
El trabajo en un plano (DOS EJES) se llama "en dos dimensiones", o 2D
Y ahora viene lo importante; EL TRABAJO CON TRES EJES NO ES TRABAJO EN EL ESPACIO, o 3D, como podría suponerse. Una maquina (router, fresadora, o lo que sea) con solo tres ejes, SOLO PUEDE MOVERSE EN 2.5D (extraño concepto este de dos dimensiones y media ¿no?)
La idea es relativamente facil de explicar. Imagina que tienes que mecanizar un plano inclinado que sube hacia arriba desde la base de una maquina de tres ejes.
Con los ejes X e Y (el "largo" y el "profundo") no hay problema, pero la UNICA forma que el eje Z (el vertical) recorra ese plano es en ESCALONES.
Para que la dimension Z pueda recorrer un plano inclinado TODOS LOS PUNTOS de un plano inclinado, se necesitan MAS EJES (idealmente cinco, para abarcar cualquier posicion de cualquier plano inclinado).

Vamos a un ejemplo practico de termoconformado que todos conocemos; el molde para las bandejas de los filetes en un supermercado. Las paredes laterales de las bandejas SON PLANOS INCLINADOS generalmente. Una maquina de tres ejes los hara escalonados. Todo lo "fino" que queramos (a base de pasadas y pasadas), pero ESCALONADOS.

Con todo esto, lo único que quiero decir, amigablemente por supuesto, es que creo que os habéis equivocado de método. No es comprar la maquina, y luego ver como la adapto a mi trabajo, sino todo lo contrario.

Esto es un router con cinco ejes. La tonteria que esta haciendo ES IMPOSIBLE CON UN ROUTER O UNA FRESADORA DE TRES EJES:

https://www.youtube.com/watch?v=52zC5eYVvOU

Y esto es un centro de mecanizado de cinco ejes, donde al principio trabaja como tres ejes y se ve como forma el escalonado (bestia, por ser solo desbaste). La diferencia con la anterior es solo que los ejes 4 y 5 estan en la mesa y no en la herramienta (desde el punto de vista operativo, tanto monta.)

https://www.youtube.com/watch?v=W0E1aX6vVWw


« última modificación: 10 Marzo 2019, 21:49 por fagoreto »

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Nociones básicas
« Respuesta #18 en: 11 Marzo 2019, 07:43 »
Que no puede un router trabajar con 3 ejes simultaneos, joder tu estas en la edad de piedra, en fin.....pa que discutir.

Un 2.5D es mover solo dos ejes simultaneos y con el z, por ejemplo ir profundizando, en este video se ve PERFECTAMENTE  como los 3 ejes interpolan simultaneos, lo que se entiende 3D, que nada tiene que ver con una maquina 5 ejes.

Fase 1 desbaste en 2.5D y fase 2 mecanizado en 3D con 3 ejes simultaneos, aunque igual yo soy demasiado tonto para tus bastos conocimientos y no lo pillo , por favor iluminame.


https://youtu.be/mdT7SLaxPgc
« última modificación: 11 Marzo 2019, 08:37 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

recoil

  • Visitante

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Nociones básicas
« Respuesta #20 en: 11 Marzo 2019, 22:56 »
Me da que antes se quema el motorcito que haces eso, si le puedes poner una kress aun tiraque te va, no se, es probar, pero eso es faena de u a maquina en condiciones.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado fagoreto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: RonquioLand
Re:Nociones básicas
« Respuesta #21 en: 11 Marzo 2019, 22:59 »
igual yo soy demasiado tonto para tus bastos conocimientos y no lo pillo , por favor iluminame.

Efectivamente. Totalmente de acuerdo con la primera premisa.
Sobre la segunda, lo de iluminarte, NO ME DA LA GANA. NO TE LO MERECES. Ah.......siento estropearte una venta..... .bien ;) ;D

Señores responsables del foro, desde el mas absoluto respeto.......¿¿¿¿HASTA CUANDO DEBEREMOS SOPORTAR ESTAS BOFETADAS DE LA MAS ABSOLUTA IGNORANCIA...?????

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Nociones básicas
« Respuesta #22 en: 11 Marzo 2019, 23:10 »
Buenos señores,haya paz.Un molde de esos se puede hacer perfectamente en el router que yo tengo, y es de 3 ejes, pero trabajando en el tipo mecanizado 3d,y ademas con el Aspire(que es el que uso) puedes trabajar por las dos caras, lo único que has de hacer es usar desbaste en la primera fase y acabado con fresa de bola.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Nociones básicas
« Respuesta #23 en: 11 Marzo 2019, 23:16 »
Hasta que dejes de ser un autentico payaso que va de pro y no aportas un pijo al foro, no necesito que me ilumines so zopenco, eres tan corto que se ve que no sabes que es el sarcasmo, en fin serafin, deja de decir tonterias de una vez y aporta tus grandes conocimientos, que entre tu y cuatro iluminaos mas estais haciendo que la gente que vale se vaya,

Aun no te he visto poner un enlace a herramientas como Michel o ayudar constantemente, solo entras a decir cuatro gilipolleces y dartelas de gran sabelotodo, hale ves y que te lo miren.


Y por cierto, no me estropeas una venta, tengo tantas que no te lo imaginarias, y para clientes que tu corto cerebro no alcanzaria a entender porque.

Aun te estaras preguntando como expuse una maquina en la bienal de Bilbao con SolidCam y porque soy colaborador y tengo mis licencias completas y legales,  debe ser porque no se hacer las cosas, queee tonto soy jajajajaja .  Anda deja de presumir y demuestra si es que de verdad sabes algo.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado fagoreto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: RonquioLand
Re:Nociones básicas
« Respuesta #24 en: 11 Marzo 2019, 23:29 »
UY....es verdad.........sarcasmo.............no lo había pillado.
Bueno. ¿que te parece si nos relajamos?
¿ Un poco de música?. Dicen que amansa a las fieras. ;D

https://www.youtube.com/watch?v=N5FNZoT-DMc

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Nociones básicas
« Respuesta #25 en: 11 Marzo 2019, 23:47 »
Una maquina de 5 ejes solo tiene sentido para formas que incluyan mecanizados y taladros en caras laterales  y quieras hacerlos de una sola tacada, o formas elipticas como los alabes de una turbina o escultura artística..... Para una forma tan básica prismática como el molde q ponen se puede hacer has en una fresadora manual con paciencia y conocimientos, mucho mas fácil en una ccnc normal,

A mayores si buscas formas muy raras de mecanizar  el añadir un 4 eje rotativo o una trunion hable al router. Y por supuesto un campo que pueda gestionar los movimientos.
No entiendo la problemática haymil ejemplos de formas mucho mas complejas mecanizadas hasta a mano

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Nociones básicas
« Respuesta #26 en: 12 Marzo 2019, 07:45 »
En fin fagoreto, todos sabemoa poner enlaces, unos tratan de ayudar, no es tu caso, y otros si, en fin dedicado para ti 

https://youtu.be/YQqrIr202es    .brinda .brinda 
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Nociones básicas
« Respuesta #27 en: 12 Marzo 2019, 10:47 »
Rompiendo una lanza a favor de la mujer, aprovechando el reciente Día Internacional de la Mujer, que se lo tienen muy merecido, yo diría esto:

Nos faltan mujeres en el foro.

Parece que en general no son muy dadas a los hierros, aunque las hay, y cada vez más, pero por aquí pocas. Siendo tan pocas foreras, al menos que hubiera una o dos en moderación.

Las mujeres saben enseguida cuándo nos portamos como críos y hace falta dar dos collejas. Si no son collejas, que esta forma de educar corrigiendo está en retroceso, no pasa nada, que ellas tienen más recursos.

En un taller donde hace unos buenos años fui a consultar por la posibilidad de que me hicieran unas piezas, me dijeron que la administrativa del taller era una mujer, y que los llevaba a todos bien rectos. Vamos, que la mujer llevaba la empresa. Incluso decidía si un encargo se hacía o no. El que me lo explicaba decía que gracias a ella las cosas iban bien económicamente.

A mí me hubiera reñido por niño parlanchín y pesado, seguramente, por mis mensajes kilométricos que probablemente no interesan a nadie.

Creo que estas cosas que pasan, como en este hilo, hay que tomarlas con humor. Sobretodo porque cuando llegan a sobrepasar cierto punto ya cuesta tomárselas en serio y parece que falta esa mujer detectando comportamientos de críos.

Pero también pienso que hay que tratar de ser diplomático en las intervenciones en el foro, porque no todo el mundo ve algunas intervenciones como criaturadas, pueden verse como una cosa más seria y provocar menos participación, bajas, y esperemos que nunca llegue la sangre al río y acabemos teniendo la desgracia de conocer que un pique acaba en pleito.

Tengo mi opinión pero no la comento, he escrito esto sin ánimo de ponerme de parte de este o aquél.

Y por último, hay unas normas que todos aceptamos cumplir. Hay quien parece que se las toma tan en serio que igual cree haber también activado un segundo cuadro en el que pudiera "Me comprometo a defenderlas".

Pero ante dudas sobre razones de unos u otros, siempre queda el recurso de acudir a la normativa que todos habíamos aceptado. Siempre interpretable un comportamiento y una normativa, por supuesto, pero creo que hay a menudo incumplimiento de normativa o una forma demasiado ligera de tomársela.

Con una mujer dando collejas, con el libro de normas bajo el brazo, nos iría mejor. ¿Porqué la justicia, representada con su venda en los ojos y una balanza es una mujer? Por algo será. Pero me temo que las mujeres a veces no están interesadas en corregir críos, si somos de los incorregibles.

nando

  • Visitante
Re:Nociones básicas
« Respuesta #28 en: 12 Marzo 2019, 14:59 »
Artículo 4. Los usuarios y miembros que participen en el Foro deberán hacerlo de forma educada, quedando totalmente prohibido cualquier tipo de insulto y/o malas maneras hacia otros usuarios asi como hablar, publicitar o realizar referencias políticas, ideológicas o religiosas tanto en los mensajes como en la información de los perfiles (firmas, avatares, etc). La tolerancia, el respeto, la ética y el honor serán los principios rectores de este Foro. No se permitirán por tanto las descalificaciones personales, insultos, lenguaje soez y, por extensión, cualquier palabra o frase que denigre la imagen de este Foro o cualquiera de sus usuarios.

Parece ser que las normas del foro no son para todos ya que ha algunos se les consiente insultar y espantar a todo el que entra nuevo.
Ya esta bien!!

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Nociones básicas
« Respuesta #29 en: 12 Marzo 2019, 15:38 »
Con 4 mensajes desde 2009 que te registraste, sin haber dicho casi ni hola en el foro nos quieres dar lecciones nando? De verdad?, anda mejor no te metas en cosas que no sabes porque son.


Yo dire lo que me parezca cuando me parezca, y si alguien dice una estupidez se lo dire, y si me insultan como ha pasado otras veces tendran su respuesta.

Saludos, jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A