Autor Tema: ¿fresadoras chollo o estafa de amazón?  (Leído 54710 veces)

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #60 en: 14 Agosto 2019, 14:10 »
Si el señor Jeff Bezos siendo el más rico del mundo me quiere vender una fresadora a 200 euros...

Te puedo regalar que quiere. Pero vender maquinas bajo de un nombre de una empresa que no sabe nada de estas ventas no puede ser.
Si la empresa Optimum (Stürmer) no sabe nada de estas ventas, de donde vienen las máquinas? Son robado? Hacen la produccion de las máquinas detras de la espalda del fabricante?
Si Jeff Bezos ha comprado 100 maquinas de la empresa Stürmer y quiere regalar ya - vale. Su cosa. Pero no creo que es así.


Nosotros tambien vendemos productos por todo el mundo. Y si en caso de que alguien pone productos con nuestro nombre en venta a un precio tan bueno - no puede ser.
Tenemos que buscar por que motivo hacen estos...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado FIJO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #61 en: 14 Agosto 2019, 20:38 »
Creo que estais mal interpretando a tecnoworld, el lo que quiere es saber que tipo de estafa puede ser para que no palmemos dinero nosotros, aunque vendiendo y enviando amazon, ellos deben responder
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #62 en: 14 Agosto 2019, 21:00 »
Yo el año pasado compre un monton de discos de corte para madera a precios de risa...26 euros con discos que normalmente estan por encima de los 90 euros ,lo curioso es que en uno de los pedidos tenian 3 discos disponibles,hice un pedido de dos y el tercero me interesaba pagarlo con otra tarjeta...al hacer el pedido del tercero que tenian disponible ya lo habian puesto a unos 70 euros y esto en cuestion de segundos,asi que no se yo que logaritmos deben hacer igual que los productos racondicionados,algunos que he comprado por muchas vueltas que les he dado no se donde pueden tener la tara o que se note que son devoluciones etc... y Yo normalmente compro herramientas y maquinas de marcas reconocidas que tienen unos precios minimos en el mercado.
 Por medio de otro foro alguien aviso de un juego de formones stanley 5 formones piedra de afilas y guia de afilado por 15 euros nos animamos y pedimos varios yo por wassap avise a varios colegas y todos compramos el juego por la mañana y podiamos ir viendo como iba aumentando el precio que al final por la noche quedo en unos 65 euros,pero todos los que los pedimos a 15 euros los recibimos sin problemas.
 

Chapulino

  • Visitante
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #63 en: 14 Agosto 2019, 22:24 »
No, mas bien creo que lo que mueve a Tecnoworld es basicamente la sospecha que detras de esos precios puede encontrase o bien mercancía robada o producción del proveedor de Optimun que se vende de espaldas al fabricante , quien tiene las patentes y tiene todo el derecho a gestionar los precios de venta , etc.

En el primer caso , nunca me intentaría aprovechas de esta circunstancia , no me agradaría haber participado en una venta de mercancía robada , si bien dudo muchísimo que esto sea posible toda vez que quien vende es Amazon y no veo a esta empresa vendiendo mercancía robada .
No nos olvidemos que en este caso concreto , no es un vendedor con la pasarela de Amazon , sino Amazon directamente quien pone a la venta.

La otra motivacion que mueve a Tecnnoword , en mi opinion, sería alertar a Optimum de que se están vendiendo productos bajo su marca y que quizá  puedan estar suplantando ante Amazon al fabricante aleman.  Si eres amigo del dueño de Optimun me parece muy razonable alertar a esta empresa de esta circunstancia. Tambein si por tu profesion o actividad , puedes ser victima de falsificaciones etc. es una actitud muy comprensible.

 Aunque por mi experiencia , estas situaciones no son otra cosa, que el precio a pagar de los fabricantes que por ahorro de costes , deslocalización de produccion y en definitiva , ganar mas dinero. Buscan fabricantes baratos pèro escasos de etica que una vez han terminado la rpduccion encargada por el fabricante europeo o norteaamericano que ha encargado una serie de maquinas , siguen produciendo otras cuantas , que poner en el mercado sin marca o por circuitos paralelos,

Que se la han colado a Amazon , quien sabe?.
Tambien ha podio ser una devolcuión masiva o mil cosas diferentes.



Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #64 en: 14 Agosto 2019, 22:37 »
No le des muchas vueltas, yo creo que es un error por muy barato que pueda ser los precios como podeis ver son ilogicos y no creo que se encuentren nisiquiera franco fabrica, y si fuera mercancia robada por muy torpes sean los cacos no venderian a este precio irrisorio nadie deja una fresadora que en catalogo esta sobre los 10.000 euros en 600....

Desconectado Mariano19

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valladolid
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #65 en: 14 Agosto 2019, 23:07 »
Yo también he comprado varios productos, no sólo de Optimum, también de Metallkraft, que tienen a esos precios irrisorios. Por ese motivo me parece extraño que puedan alegar un despiste en los precios o un fallo tipográfico. La situación es mas grave porque Amazon ha sido advertida de esos precios muy por debajo de los actuales y ha tenido tiempo de cambiarlos en mas de un mes que llevan algunos en venta. Al contrario, se han reafirmado en ellos y han recomendado hacer la compra. No han anulado los pedidos instantáneamente ni han modificado los precios. El cliente no tiene porqué saber las motivaciones comerciales de la empresa para hacer esas ventas. Lo que está claro es que no pueden alegar error o desconocimiento. Por otro lado la retención del dinero de los clientes durante ese tiempo podría ser un delito, ya que a mí el banco me ha cobrado de inmediato. Lo normal sería que efectuasen el cobro en el momento de notificar y confirmar la fecha de entrega. Tampoco sería admisible el incumplimiento de la entrega por parte del proveedor a Amazon.
Podría ser que el chino que fabrica las máquinas tenga problemas con Optimum y le haya ofrecido a Amazon un stok remanente, incluso que vengan sin marca. Hay otros vendedores que ofrecen productos idénticos a algunos de Optimun con otras marcas. Incluso pueda suceder que Amazon haya comprado Optimum. Eso al comprador no le atañe. Lo que yo tengo claro es que en una demanda colectiva de afectados, Amazon tendría problemas serios con el juez. Otro detalle curioso es que estos productos a estos precios solo los ofrecen en España, en Alemania Amazon no vende directamente esta marca.

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #66 en: 14 Agosto 2019, 23:35 »
Metalkraft ist Optimum

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado vier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 412
  • Ubicación: Menorca
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #67 en: 14 Agosto 2019, 23:40 »
También me parece un poco chocante enviar 1200 kilos gratis, no se si se ha comentado ya por aquí.
Será chollo no, chollazo, a ver a quien se encuentra que envíe 1200 kg de gratis.

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #68 en: 15 Agosto 2019, 00:08 »
Hay que olvidarse de mercancia robada o falsificada, Amazon va siempre directamente a la fuente o proveedor mayorista donde puede optar a buenos precios. Si fuese falsificada no puede utilizar la marca como esta haciendo y no se le ocurriria hacerlo, robada tampoco puede ser porque no lo comprarian (siempre tienden a ir al fabricante asi que...) y si la vendiese alguien a ese precio, cuesta mas a precio de chatarra y motores y demas por otro lado. Asi que hay que olvidarse de esos temas.

Yo aparte de cliente de Amazon tambien soy proveedor en otras cosas y me huele mas a algun tipo de estudios y/o estrategia o un dumping, porque es muy raro... Si la vendiesen a ese precio y realmente son los productos, no entiendo al fabricante que le puede importar, si Amazon se come la perdida... sus razones tendrá. Como no sea que haya quebrado algun proveedor y se hagan con todos los productos, solo me viene a la cabeza que pueda ser eso o lo que comente antes.

Pero sea lo que sea no lo vamos a averiguar hasta que Amazon quiera, bien sea con la devolucion de la pasta o mandando los productos, así que sera mejor dejar de hacer pronosticos o ideas conspiranoicas .idea y esperar-

Por cierto, ya me han devuelto la tela !

Saludos !

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #69 en: 15 Agosto 2019, 11:53 »
Buenos dias,pues a dia de hoy siguen todos los productos en venta y lo curioso es que la fresadora que yo he comprado esta a 301€ en lugar de 299€,asi que no se por donde saldrá esto.De momento me pone pendiente de envío, y si lo gestiona amazon y quieres el producto, pues te lo tendrán que enviar y las perdidas que las resuelva el, y si no para la próxima que espabile antes de colocar un producto en la web, Aunque con la millonada que cobran,de vez en cuando creo que lo podrán asumir.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #70 en: 15 Agosto 2019, 12:49 »
Hasta el Corte Inglés ha cometido cagadas gordas de precios por la web, vendiendo productos de 3-4.000 euros por 500 o 600. Conozco el caso de un amigo que vio un chollo de esos en el Corte, lo tramitó, se lo cobraron, e incluso escribió para comprobar que era todo correcto. Al par de días, ECI se retracta y dice que no, que había sido un fallo, y que no pueden vender las bicis al precio ese. Los clientes reclaman, y ganan, aunque la entrega de la susodicha bici se retraso como unos cuantos meses, pero tuvieron su bici de 4.000 euros a un precio de risa. Todo es cuestión de pelearlo.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS