Autor Tema: replica cañon Fragata Maria Magdalena  (Leído 25576 veces)

Duallight

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #15 en: 15 Enero 2014, 23:58 »
Muchas gracias, yacambu, lo pregunté porque hay visto que dejaste un anillo al tornear el cañon para maquinar los muñones, penso yo, mis dudas: como yacambu hay maquinado los muñones a partir del anillo? No és fácil, hay mucho curro!!! De los materiales, entiendo muy bien la opcion, sin duda ayuda muchissimo, y lo visual decorativo resulta muy bien, no hay pretendido de modo alguno quitar lo mérito al magnifico trabajo!!! .palmas .palmas .bien .brinda

Siemens

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #16 en: 16 Enero 2014, 00:54 »
Muchas gracias, yacambu, lo pregunté porque hay visto que dejaste un anillo al tornear el cañon para maquinar los muñones, penso yo, mis dudas: como yacambu hay maquinado los muñones a partir del anillo? No és fácil, hay mucho curro!!! De los materiales, entiendo muy bien la opcion, sin duda ayuda muchissimo, y lo visual decorativo resulta muy bien, no hay pretendido de modo alguno quitar lo mérito al magnifico trabajo!!! .palmas .palmas .bien .brinda

En efecto, tornear en la misma pieza esos muñones tiene mérito.

Además, en los cañones los muñones no iban en el exacto diámetro de la pieza, o que dificulta más aún la tarea. Lo que suele hacerse es tornear los muñones y encajarlos en huecos hechos en el cilindro principal.

yacambu

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #17 en: 16 Enero 2014, 01:18 »
Siemens,la verdad es que supone mucho trabajo todo ello,...126 piezas componen el total del "juguete".....pero en el momento de hacerlo era de lo que se trataba,
(entretenimiento).
saludos

jozsef

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #18 en: 16 Enero 2014, 01:38 »
excelente  .baba .palmas .bien

antoniojose

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #19 en: 16 Enero 2014, 09:43 »
Enhorabuena Yacambu por ese trabajo. El resultado estético es estupendo.
Me gustaría preguntarte como has pavonado el cañón

Desconectado Calambres

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Venturada, Madrid
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #20 en: 16 Enero 2014, 10:21 »
Muy bonito.

Por curiosidad, ¿se le podría hacer disparar de verdad?  .confuso2
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

yacambu

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #21 en: 16 Enero 2014, 12:00 »
Hola Antonio José,
el pavonado del cañon ha sido el mas elemental.....una vez terminado de mecanizar,y perfectamente desengrasado lo calenté con el soplete,despues lo metí en un recipiente de aceite de motor quemado cubriendo todo el cañon y tapando el recipiente hasta que se enfriara totalmente,luego un poco de trapo al gusto y esto es todo.
saludos

yacambu

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #22 en: 16 Enero 2014, 12:07 »
Hola calanbres,
efectivamente,........siguiendo todas todas las normas y todas todas las reglas de seguridad.
saludos

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #23 en: 16 Enero 2014, 12:09 »
 .bien Gran trabajo compi.


P.D: te he editado el primer mensaje para que se vean directamente las fotos. Espero no haberme comido ninguna.   .confuso2
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

yacambu

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #24 en: 16 Enero 2014, 12:14 »
Hola Luisk,........estaba esperando que alguien lo hiciera.........yo no me llevo bien con el ordenador.......muchas gracias.
saludos

vikingo

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #25 en: 16 Enero 2014, 14:10 »
aparte de lo que dice mig-29, del acompañamiento, también creo que el acompañamiento que pide, es el barco...yacambu,con esas manos y esa paciencia, seguro que si te pones a ello, lo haces de exhibición.

yacambu

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #26 en: 16 Enero 2014, 14:36 »
aparte de lo que dice mig-29, del acompañamiento, también creo que el acompañamiento que pide, es el barco...yacambu,con esas manos y esa paciencia, seguro que si te pones a ello, lo haces de exhibición.

Si señor tengo una gran "paciencia" ......ya veras poco a poco los trabajos que tengo,....cuando le coja el tranquillo al ordenador.
saludos

antoniojose

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #27 en: 16 Enero 2014, 14:53 »
Gracias Yacambu por la información sobre el pavonado.
Te pongo a continuación una fotografía de un proyecto en el que estoy metido con un grupo de amigos que puedes encontrar en este foro http://foroacercamadera.com//
Se trata de un obús recamarado siguiendo el reglamento de Rovira de mitad del siglo XVIII. El que ves en la foto, todavía inacabado, esta hecho en aluminio y es el original para elaborar el molde para la posterior fundición.



En cuanto a la fragata Maria Magdalena, tuve la oportunidad de ver un magnífico modelo a una escala mas que aceptable en el Museo Naval de El Ferrol. Por si lo necesitas, tengo alguna fotografía de la misma guardada en algún sitio para ampliar información.
« última modificación: 16 Enero 2014, 15:47 por antoniojose »

Desconectado Calambres

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Venturada, Madrid
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #28 en: 16 Enero 2014, 15:15 »
Hola calanbres,
efectivamente,........siguiendo todas todas las normas y todas todas las reglas de seguridad.
saludos
Pues cuando lo hagas.... grábate un youtube, hombre, que tiene que molar un puñao el ver eso   .bien
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

yacambu

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #29 en: 16 Enero 2014, 15:55 »
 Hola Calambres,mandame un privado al correo.haber que puedo hacer.