Autor Tema: lubricantes solidos para imprimir 3d  (Leído 2341 veces)

alogic

  • Visitante
lubricantes solidos para imprimir 3d
« en: 16 Julio 2019, 14:46 »
hola, ya estoy aquí con otra de mis tontás. jejej.
para mis cacharritos voy tirando de rodamientos de ali, ebay....  y ahora me están dando buen resultado de estos.


pero con los roboticos los rodamientos podría hacerlos, y también del plotter, la impresora.....
y me acorde que vi algo de plasticos. que soy mu novato. aquí en el foro, eso del turcitado. turcite, turcite....  :o rebuscando he visto bastantes injertos, reparaciones.....no he encontrado ningun filamento con estas caracteristicas.

si filamento de poliacetal POM. y muchas patentes sobre el lubricante solido que se mezcla. desde bronce, grafito, de esos aeroespaciales...... con varios termoplasticos. y otros muchos filamentos para darles aspecto metalico. incluso con fibra de carbono ??? celotex, fibrotex, fgje,,edfkj, buen lio que llevo

 llevaba tiempo rumiandolo, asín que he montado un mezclador. ya está to inventao, no es gran cosa. un extrusor de tornillo en miniatura, que empuja el solido hasta el filamento dentro del calentador. con un motor pap. lo controla el soft o jugando con los pasos de los driver 1/64. la idea es que por arrastre, extrusión. se mezcle el solido con el termoplastico para imprimir las piezas.

unos 3dses, un poco de taladro, torno, fresa..... me falta el ventiladorcico. y vaaaale, apurar esas piezas.  ::)



y eso. como no lo puedo de probá, hasta que llegue el ventiladó, filamento.... estoy probando a ver que le echo pa comer. las boquillas suelen ser pequeñas, esa de 0.4 la mas normal. y gúeno. el único lubricante solido que tengo, es un par de escobillas de aspiradora. como un meñique. saco buen polvillo con una limica. lija no, que alguna virutilla se llevará. se embaza, negro como el toner, pduaj. no tiene mucho rollo salvo que es sucio.