Autor Tema: lubricantes solidos para imprimir 3d  (Leído 2341 veces)

alogic

  • Visitante
lubricantes solidos para imprimir 3d
« en: 16 Julio 2019, 14:46 »
hola, ya estoy aquí con otra de mis tontás. jejej.
para mis cacharritos voy tirando de rodamientos de ali, ebay....  y ahora me están dando buen resultado de estos.


pero con los roboticos los rodamientos podría hacerlos, y también del plotter, la impresora.....
y me acorde que vi algo de plasticos. que soy mu novato. aquí en el foro, eso del turcitado. turcite, turcite....  :o rebuscando he visto bastantes injertos, reparaciones.....no he encontrado ningun filamento con estas caracteristicas.

si filamento de poliacetal POM. y muchas patentes sobre el lubricante solido que se mezcla. desde bronce, grafito, de esos aeroespaciales...... con varios termoplasticos. y otros muchos filamentos para darles aspecto metalico. incluso con fibra de carbono ??? celotex, fibrotex, fgje,,edfkj, buen lio que llevo

 llevaba tiempo rumiandolo, asín que he montado un mezclador. ya está to inventao, no es gran cosa. un extrusor de tornillo en miniatura, que empuja el solido hasta el filamento dentro del calentador. con un motor pap. lo controla el soft o jugando con los pasos de los driver 1/64. la idea es que por arrastre, extrusión. se mezcle el solido con el termoplastico para imprimir las piezas.

unos 3dses, un poco de taladro, torno, fresa..... me falta el ventiladorcico. y vaaaale, apurar esas piezas.  ::)



y eso. como no lo puedo de probá, hasta que llegue el ventiladó, filamento.... estoy probando a ver que le echo pa comer. las boquillas suelen ser pequeñas, esa de 0.4 la mas normal. y gúeno. el único lubricante solido que tengo, es un par de escobillas de aspiradora. como un meñique. saco buen polvillo con una limica. lija no, que alguna virutilla se llevará. se embaza, negro como el toner, pduaj. no tiene mucho rollo salvo que es sucio.
 he leido algo sobre coloides.  ??? no se ni ande comprar de eso u si lo habrá. he visto carbon activado para los dientes.  ::) en bolsitas de 200gr. a saber la granulometria. mina de lapiz tambien he molido y depende de cual, es grasienta y no cae.


poseso, ¿¿con qué?? se os ocurre que pueda ir probando y/o algún pdf, documento pá leer. los libros me gustan mucho. por si habeis leido algo interesante.

un saludo y gracias

Desconectado vier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 412
  • Ubicación: Menorca
Re:lubricantes solidos para imprimir 3d
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2019, 20:31 »
Si buscas polvos para mezclar, hay en el mercado polvo de grafito que se suele usar como lubricante.

alogic

  • Visitante
Re:lubricantes solidos para imprimir 3d
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2019, 22:22 »
 ;D ;D gracias, algo tipo esto https://www.amazon.es/Wolfpack-14040045-Grafito-polvo-aplicador/dp/B003A6DA7G
creia que van con aceite u algo mezclados. si ejque se me saca del 3en1...... y voy perdíííío. los habia visto en los chinos para cerraduras u no se que. me choca no encontrar algo con la granulometría marcada, x micrones, u no se. de momento es un buen candidato. por lo menos me ahorro moler escobillas, que es mu sucio.



Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:lubricantes solidos para imprimir 3d
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2019, 12:13 »
Hay por ahí lubricantes sólidos de uso en tecnología alimentaria. Tengo algo por ahí, pero en estos momentos no te lo puedo referir. Sí te puedo decir que el grafito de los chinos te puede sevir. También se denomina plombagina (con b   ;D )
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Paloky

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 108
  • Ubicación: Mataró (BCN)
Re:lubricantes solidos para imprimir 3d
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2019, 13:43 »
Hola alogic

Creo que lo que buscas es esto ...
Filamento 3D para hacer coginetes de fricción.
https://www.igus.es/3d-print-material/3d-print-filament

Saludos.

alogic

  • Visitante
Re:lubricantes solidos para imprimir 3d
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2019, 10:00 »
jej, plombagina. me has recordadado cuando rebusqué en el manzanares galenas para hacer una radio. no se si es que habia de esas también.
por si alguno vive cerca, en el manzanares, ande se cruza con la m40 que hay una depuradora u algo. el medidor de radio se volvía loquito.

Hola alogic

Creo que lo que buscas es esto ...
Filamento 3D para hacer coginetes de fricción.
https://www.igus.es/3d-print-material/3d-print-filament

Saludos.
gracias, me interesa. que parece que tienen algún filamento que aguanta mas temperatura de trabajo. no parece que tengan añadidos solidos. esos patines de igus los tengo en una cortadora de foam de 3x1,5m y cuelan para estas cosillas. va tan lenta la maquina que supongo que se podrian poner de plastilina. 

he encontrado, mira que había rebuscao. son muchos posts. https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=10875.0 hablemos de plásticos.

y también polvo de relleno de bronce. para resinas. que será mas limpio, que con grafito mancharán. pero a saber el grueso del polvo. he preguntado a ver si me decían algo y a parte de la hoja de seguridad..... ni idea. probaremos a ver



 

alogic

  • Visitante
Re:lubricantes solidos para imprimir 3d
« Respuesta #6 en: 22 Julio 2019, 10:51 »
sus dejo la info para poder hacer mezclas de colores. https://www.reprap.org/wiki/Repetier_Color_Mixing no es que le vaya a poner colorcicos. pero me viene de perlas para regular la cantidad de agregado sin tener que estar trasteando con la electrónica. se configura como otro extrusor y la mezcla en un tercero virtual.

Citar
Save a 60/40 mix as tool index 5:

M163 S0 P0.6
M163 S1 P0.4
M164 S5
Save a 3/5 mix as tool index 4:

M163 S0 P3
M163 S1 P5
M164 S4

esto configuraria un extrusor virtual, que mezcla dos filamentos. se envia en el gcode antes de empezar. luego ya la paciencia de cada uno para modificar colores en el cam. desde luego es necesario tener una boquilla de esas que van tres, cinco filamentos a una misma salida.
pues ale, verás pá configurar el invento. de momento empuja el carboncete-cabroncete (reitero que esto es como jugar con tinta de toner, to negro) y he, mas menos conseguido que se atasque poco. pero seguramente le acabe poniendo una boquilla de 1mm y ale. manga pastelera al canto.



alogic

  • Visitante
Re:lubricantes solidos para imprimir 3d
« Respuesta #7 en: 28 Julio 2019, 11:10 »
pues sus dejo alguna fotico del invento. mas de metalero que se que os gusta mas que el plastiquillo. que me teneis esto mu paraaaao.
en las primeras pruebas el filamento al estar la puntica caliente se le iba y no salia. asín que con una broca del 2 partida, reafilada en el charriot le hice un minicono.

quedaba así


solucionado que el hilo ya bajaba. pero se salia demasiado donde la mezcla. apretar con grafito es complicado. y el filamento caliente es como aceite. sube por el tornillo extrusor apartando el grafito. este no cae por su peso. pero le hice otro invento. otro cono en la gargannta que baja el hilo. y unas ranuricas para que pasase el grafito.


ese me lo cargué al hacer la rosca. y tuve que repetir.  :-[


y bueno. aqui el invento.


fotos del engendro montado, antes de encenderlo. ahora es una especie de pegote sucio como si hubiese explotao un toner.


y los primeros cubos, el chiquitico es 10-90% y los otros con 40-60%. tengo que cambiar el hilo por otro blanco. para ver si se ve mejor. pero de uno a otro cubo no falta material. y el grafito aunque hay que irlo empujando, no cae. la cubeta acaba vacia. en algún sitio estará. tengo que ajustarlo mejor, hacer mil pruebecicas...... pero eso es mas plastiquillo.


un saludo