Autor Tema: proyecto fresadora lagun a cnc  (Leído 4317 veces)

ALEXSO

  • Visitante
proyecto fresadora lagun a cnc
« en: 28 Enero 2013, 23:23 »
Hola a todo.
Después de mucho tiempo leyendo este foro y cogiendo ideas, me he decido a crear un nuevo tema con algunas de las dudas que tengo sobre un proyecto que hace mucho tiempo que tengo en mente pero va pasando el tiempo y no me decido a empezar.
Tengo un pequeño taller de mecanizados con 2 tornos cnc marca CMZ, taladros, roscadora, sierra cinta,etc..
También tengo una fresadora marca lagun FTV 4 la cual me gustaría pasar a cnc, aquí es donde tengo mis dudas:
Partiendo que la maquina es muy robusta y está bien ajustada, sería posible combertirla a cnc con motores pap y conseguir precisión +/- 0.05?
Que motores montar?
Que controladora?

Encontre un video en youtube en el cual sale una fresadora igual que la mia ceneceada, os pongo el enlace.

http://www.youtube.com/user/edugonza2009?feature=watch

A ver si me podéis echar un cable.
Gracias
« última modificación: 29 Enero 2013, 20:24 por ALEXSO »

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:proyecto fresadora lagun a cnc
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2013, 07:03 »
Que hay, yo estoy en las mismas que tu  ,  y no es tarea facil ni barata ,  a esos monstruos hay que meterle servomotores de al menos 400w, yo iria a 700w  ,  cambiar los husillos y ponerlos a bolas  , en fin muuuucho tiempo y muuuucha pasta, si estuvieses por valencia podriamos acometer la tarea juntos.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

ALEXSO

  • Visitante
Re:proyecto fresadora lagun a cnc
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2013, 22:19 »
Hola, por el tema mecánica no me preocupa ya que no seria la primera maquina que construyo o restauro, mis dudas están en todo el tema electrónico, que motores montar? donde comprarlos? que controladora? que programa escoger para la programación? y sobre todo que garantías hay de que despues de tanto trabajo y dinero la maquina de la precisión que quiero.
En fin que no se que hacer.
Haber si me podeis hechar una mano

Gracias

FAM

  • Visitante
Re:proyecto fresadora lagun a cnc
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2013, 23:11 »
Hola

Tengo vista una fresadora de torreta, creo que era una HOLKE, con un CNC FAGOR 8055M.
Me parece que de motor vas un poco justo. Yo creo que deberías elegir uno con un par nominal de 7-8 Nm y 3000 rpm. (2,3Kw)
Aparte de los husillos, motor, regulador, CNC?, debes de colocar las captaciones lineales a los ejes.

Mekanico

  • Visitante
Re:proyecto fresadora lagun a cnc
« Respuesta #4 en: 01 Marzo 2013, 22:04 »
Hola Alexso
Yo trabajo con una lagun cnc y lleva servomotores SEM MT30R4-46 .
Si lo quieres hacer por entretenimiento  está bien, si lo que quieres es convertir tu maquina que conoces, que sabes que está en buen estado en una cnc te comento que hace una año más o menos hablé con fagor automation Cataluña y  por encima me dieron un presupuesto de 7000 € . Si así fuera no es caro ya que cada servo cuesta 1500 €.
Saludos.

ivanovich031

  • Visitante
Re:proyecto fresadora lagun a cnc
« Respuesta #5 en: 05 Septiembre 2013, 19:16 »
Hola, quisiera saber de cuanto fue la potencia de tus motores
??
Gracias