Autor Tema: Dobladora hidráulica de tubos metálicos  (Leído 41306 veces)

Sergi

  • Visitante
Re:Dobladora hidráulica de tubos metálicos
« Respuesta #15 en: 17 Agosto 2010, 13:01 »
4 mínimo.  ;D

JMV

  • Visitante
Re:Dobladora hidráulica de tubos metálicos
« Respuesta #16 en: 17 Agosto 2010, 15:51 »
Hola a todos,
Buscando por la red encontré unas webs de como se construye una dobladora de tubos, pongo los enlaces.

http://www.members.westnet.com.au/neilmarnie/tubebenderbuild.htm
http://www.blindchickenracing.com/Tools/Tube%20Bender/Tubingbender.htm

En el primer enlace se explica como fabricar las poleas y el útil para hacer el acanalado en redondo con el torno.

Si a alguien le interesa fabricarse una creo que viene bastante detallado, yo ya lo tengo en mi carpeta de proyectos a realizar.

Saludos,

Javier

12johnny

  • Visitante
Re:Dobladora hidráulica de tubos metálicos
« Respuesta #17 en: 18 Agosto 2010, 18:17 »
Buscando por la red encontré unas webs de como se construye una dobladora de tubos, pongo los enlaces.

Joer, estos proyectos sí que son "heavy duty"!!!!!  ;D ;D ;D ;D


12johnny

  • Visitante
Re:Dobladora hidráulica de tubos metálicos
« Respuesta #18 en: 20 Agosto 2010, 22:59 »
Les acabo de escribir preguntándoles por el precio de enviar una dobladora, y de paso les he pedido los precios de envío para varios artículos, preguntándoles si depende del peso, o del importe de compra. En cuando respondan os lo comento  .bien

Ya me han respondido, pasándome la dirección de email de la sección que lleva el tema de envíos al extranjero  .bien

Les he preguntado el precio de enviar una dobladora y unos cuantos artículos sueltos, para comparar, y en cuanto me respondan os lo digo  .brinda

12johnny

  • Visitante
Re:Dobladora hidráulica de tubos metálicos
« Respuesta #19 en: 27 Agosto 2010, 19:38 »
Bueno, pues ya han respondido.......   ::) ::) ::) ::) ::) (estas caritas no vaticinan nada bueno...)

Os pongo la parte del mensaje más importante (los precios):

Citar
APPROXIMATE SHIPPING CHARGES (via FedEx)
 
Fed-Ex Priority    (Gross weight 0-150 LBS):  $332.75 (In U.S. dollars)
Fed-Ex Economy (Gross weight 0-150 LBS):   $257.38 (In U.S. dollars)

Usease, que enviar cosas que pesen desde 0 hasta 68 kilogramos (150 pounds) cuesta la friolera, al cambio de hoy, de 261 euros, si es urgente, o 202 euros, si no corre mucha prisa. Me parece a mí que lo de comprar cosas a Harbor Freight desde Europa se quedará "pending"....  :-[ :-[ :-[

RAEXAN

  • Visitante
Re:Dobladora hidráulica de tubos metálicos
« Respuesta #20 en: 28 Agosto 2010, 03:49 »
Ostras... que precios, parecen los de Ryanair, que de 4 kilos de equipaje me clavaron 80 euracos.

Osea, una lastima que se salga de precio, por el envio. :'( :'( :'(

12johnny

  • Visitante
Re:Dobladora hidráulica de tubos metálicos
« Respuesta #21 en: 28 Agosto 2010, 15:20 »
Joer, no sabía que Ryanair era tan caro a la hora de facturar equipaje....... es bueno saberlo, para viajar "ligero" con ellos!!!  .brinda

AYANTE

  • Visitante
Re:Dobladora hidráulica de tubos metálicos
« Respuesta #22 en: 06 Septiembre 2010, 22:41 »
A ver si encuentro los planos de una dobladora de ese estilo que tenia bastante buena pinta y los cuelgo, al final descarte hacerla por que el precio de los discos esos era prohibitivo con el precio del transporte desde USA. 

Desconectado jstony2000

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: vigo
Re:Dobladora hidráulica de tubos metálicos
« Respuesta #23 en: 30 Diciembre 2012, 16:21 »
acabo de ver este video , y os puede interesar:
A-Arm Tubing Fabrication
A-Arm Tubing Fabrication - Eastwood TIG Welder, Tubing Bender, Tube Notcher and Powder Coating Gun
 
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)

MerLiNz

  • Visitante

alexes

  • Visitante
Re:Dobladora hidráulica de tubos metálicos
« Respuesta #26 en: 02 Enero 2013, 00:32 »
Una pregunta del millon, como se mecanizan las matrices para una curvadora, tengo un curvadora vas pero con todas las matrices en pulgadas, me gustaría hacer una matriz para tubo de 50mm y no se me ocurre como se puede mecanizar en el torno partiendo de un disco de acero.
 
Saludos

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Dobladora hidráulica de tubos metálicos
« Respuesta #27 en: 02 Enero 2013, 02:23 »
Una pregunta del millon, como se mecanizan las matrices para una curvadora, tengo un curvadora vas pero con todas las matrices en pulgadas, me gustaría hacer una matriz para tubo de 50mm y no se me ocurre como se puede mecanizar en el torno partiendo de un disco de acero.
 
Saludos

pero si existiendo tanta variedad en el mercado de tubos de pulgada para que estropear las matrices?
puedes tornearlas sujetandolas en un plato liso (el de agujeros)mediante un par de  presillas.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

EquipoTaller

  • Visitante
Re:Dobladora hidráulica de tubos metálicos
« Respuesta #29 en: 02 Enero 2013, 19:10 »
y en ebay?
yo es que siempre busco ahí...


No es mala idea pero personalmente prefiero comprar en la península, mayormente por temas de garantía.

Salu2