Autor Tema: Pegado o soldado de Caucho  (Leído 23463 veces)

Desconectado jordi3sk97

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 882
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
Re:Pegado o soldado de Caucho
« Respuesta #15 en: 26 Agosto 2011, 21:42 »
pese a todo mantengo la duda abierta ... ¿Cómo soldar/pegar caucho hasta el punto que al darle presión de aire a una cámara no pierda?
Esto ya es curiosidad ..

Vulcanizando correctamente.

Antiguamente al reparar las camaras de los neumaticos se ponia el vulcanizante y se apretaba el parche mediante una morzada que se mantenia caliente con una resistencia electrica, es decir, vulcanizante+calor+presion.
 

roy

  • Visitante
Re:Pegado o soldado de Caucho
« Respuesta #16 en: 11 Octubre 2011, 22:24 »
De pegamentos del tipo que sea yo lo descartaría si es para el caucho o similares (materiales elásticos sin cobertura rígida o se mi  rígidas )  los  tipo parches vulcanizados para las cámaras de neumáticos solo cumplen su propósito a presiones elevadas  por por las fuerzas contra puestas, externa del neumático y la interna del aire en la cámara que a más presión mejor  sella el parche. Todo lo dicho son solo mis conclusiones .
     

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:Pegado o soldado de Caucho
« Respuesta #17 en: 12 Octubre 2011, 09:11 »
hola.
has visto la lona de las lanchas (zodiac).
tienen pegamento y trozos de lona para reparaciones.
hay un util en el mercado para los chapistas para abrir los coches por el marco de la puerta.
meten lel globo desinchado en la parte alta de la puerta,lo inflan con  una pera como la de los tensiometros y ejerce un monton de presion forzano al marco a abrirse.
asi. ni daños ni rasguños.
saludos

roy

  • Visitante
Re:Pegado o soldado de Caucho
« Respuesta #18 en: 12 Octubre 2011, 18:26 »
 Orion56  comparto tu opinión la manera de sellar debe ser mecánica que seria lo que resistiría más presión, las zodiac   resisten  los parches por tener una superficie se mi rígida (caucho sintético que tiene una capa de lona,que actual mente se a reemplazado por pvc mas barato y fácil de reparar  ) ademas suelen tener como presión máxima 3,5 PCI,  contra 45 PCI como promedio de inflado de una cámara en este caso de bici es una diferencia abismal de resistencia.
                                                               roy