Autor Tema: Video de como fresar hexágonos, sin plato divisor  (Leído 3554 veces)

Desconectado Antonio TECNOPRESA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Salamanca
Buenos Días compañeros:

Os dejo el enlace a un video de como hacer hexágonos en la fresadora de un modo un poco casero diria yo...pero que puede resultar interesante para mucha gente. Al final del video prueba que una llave de impacto entra en el hexágono por todas sus caras.

La tuerca con la que hace el ajuste de las caras se me ocurre que se puede sustituir (ya que no todo el mundo tiene una tuerca de esas dimensiones) por una falsa escuadra (Digital o de dial) o por una escuadra combinada.

El enlace que ya seme olvidaba:    https://www.youtube.com/watch?v=eGFfrTDNyW4

Siempre que veo vídeos de este tipo, me ha llamado la atención poderosamente una cosa la atención.... y es lo poco patrióticos que somos los españoles...  me explico....   ves un vídeo de esta gente y enseguida sabes la nacionalidad...  casi siempre tienen una bandera de su país en la pared puesta... (Británicos, Americanos....Etc.)  y nosotros si sale algún vídeo de mecanizado y somos españoles...parece que estemos acomplejados de ser Españoles...joer...que aquí hay gente tan valida o mas que los americanos o los ingleses...sin menospreciar a nadie.....
Nosotros solo sacamos la bandera...cuando juega la selección de fútbol...  si empezamos por no querernos a nosotros mismos... como nos van a querer los demás...   (Espero  no ofender a nadie). 

Perdonad por el tocho...pero me da mucha rabia y alguna vez tenia que decirlo....Si este no es el sitio pues lo decís y se propone abrir un tema de discusión-enriquecimiento... para ver que opina la gente en la sección de Taberna....Discusión General o donde cuadre.

Un saludo desde el Oeste de Salamanca.
« última modificación: 27 Agosto 2017, 15:08 por Antonio TECNOPRESA »
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Video de como fresar hexágonos, sin plato divisor
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2017, 17:40 »
A modo artesanal bien vale una escuadra de esas plasticas utilizadas por los "escolares" , reemplaza con creces a la tuerca.(pero la ortodoxia manda un plato divisor  ;D)

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Video de como fresar hexágonos, sin plato divisor
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2017, 18:59 »
Todo fresador sabe o debe saber obligatorio lo que es un goniometro...cientos de tuercas de grandes dimensiones eh mecanizado con el goniometro y nunca ningun problema..quizas a estos ingleses y americanos de youtube les tengamos que enseñar a usar las cosas como son..porque suben cada video de mecanizado a la red que parece que descubrieron la polvora..y no descubren mas que las maneras chapuceras y poco profesionales de hacer las cosas..la verdad que youtube tiene buena informacion..pero tiene muchisima MORRALLA...

en fin..esto es lo que tiene internet..

pdta..la forma en la que tiene embridada la pieza tambien esta MUY MAL..porque esa grapa es plana..se usan grapas con radio por debajo o un calzo en V con la grapa encima etc....en fin..que ni puta idea tienen..
« última modificación: 27 Agosto 2017, 19:36 por TEAM RURAL »