Autor Tema: Ortografia  (Leído 4759 veces)

Desconectado supercanii

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Vic - Barcelona
Re:Ortografia
« Respuesta #30 en: 16 Septiembre 2019, 22:54 »
La tecnología esta para usarla hoy todos los navegadores incluyen corrector ortográfico, es solo activarlo, y en este caso es una buena herramienta, porque cada vez que metamos la "pata" nos avisará al momento, con lo que cuanto más escribamos en los foros, más iremos aprendiendo de nuestros errores.

https://www.youtube.com/watch?v=iUltGZSRvc8

Aquí muestran como instalar el diccionario en Firefox.

Carlosperez

  • Visitante
Re:Ortografia
« Respuesta #31 en: 17 Septiembre 2019, 03:08 »
Hola!..Jot y operario 112!...menos mal que nuestros hermanos aunque se molesten por las faltas tienen buen corazon...Hola prit !.porfavor !.no te enfades con nosotrs que somos un poco zoquetes!..intente poner lo de el corrector,pero aun no me he parado a saverlo utilizar,lo intentare..

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Ortografia
« Respuesta #32 en: 17 Septiembre 2019, 11:23 »
No te preocupes, yo no me enfado, simplemene doy mi opinión.

... si bien es cierto que me molestan las excusas que dais algunos, y más aún que tú digas que eres un zoquete.

... y me molesta que la sociedad, en general, vea bien estas cosas y sea mucho más radical en otras.

Si yo dijese 2 + 2 = 5, todo el mundo me diría ... eso está mal. Por mucho que yo dijese es que a mi me va bien ponerlo así ... es que yo no estudié ... es que ... me levanté con el pie izquierdo ... todo el mundo diría o cuando menos pensaría ... "este es tonto".

... pues para mi, escribir burro con v, está al mismo nivel.

Un saludo.
« última modificación: 18 Septiembre 2019, 02:44 por pritt »

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Ortografia
« Respuesta #33 en: 17 Septiembre 2019, 17:21 »
Yo, como soy extranjero, usado mucho veces el botón "Revisar Ortografía". Pero desde mucho tiempo se habre solo una ventanilla blanca y listo.
Así no puedo usarlo...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

enrike

  • Visitante
Re:Ortografia
« Respuesta #34 en: 17 Septiembre 2019, 18:08 »
Tecno World: Tu no eres extranjero, eres COMUNITARIO
« última modificación: 17 Septiembre 2019, 20:25 por enrike »

Desconectado supercanii

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Vic - Barcelona
Re:Ortografia
« Respuesta #35 en: 17 Septiembre 2019, 19:17 »
Tecnoworld, lo mejor es usar el corrector del propio navegador, así no dependes de que los foros tengan dicha herramienta, aparte para los más versados pueden tener diccionarios para distintos idiomas, así si quieren escribir en ingles, alemán, chino, etc,etc... saben que por lo menos faltas ortográficas no tendrán, otra cosa es la gramática...

Saludos,
Sergio.


   

Jod

  • Visitante
Re:Ortografia
« Respuesta #36 en: 17 Septiembre 2019, 21:15 »
¿hay correctores para telefonos listos?

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Ortografia
« Respuesta #37 en: 17 Septiembre 2019, 22:27 »
yo como cada dia ando mejor, tengo que usar el corrector mas seguido, asta no solo con las letras, tambien enroco letras o la mitad de la palabra.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Ortografia
« Respuesta #38 en: 18 Septiembre 2019, 01:02 »
Estoy de acuerdo con los razonamientos de Pritt. Me sorprende que haya quien no le importe dar la imagen de ignorante que no sabe escribir. Si yo no supiera sumar creo que me daría vergüenza admitirlo, y desde luego, la situación no se prolongaría mucho, porque ya me ocuparía yo de aprender a sumar. Igual es que yo soy un raro, pero creo que no. Eso se llama deseo de mejorar y me parece que es bueno.

Además, es que muchas veces ni siquiera es cuestión de saber ortografía. Hay muchas faltas que se ve que simplemente se ha ido el dedo. Sólo con releer lo que se ha escrito se podrían corregir muchas faltas.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Ortografia
« Respuesta #39 en: 18 Septiembre 2019, 01:35 »
si, es un problema...
saludos.
« última modificación: 18 Septiembre 2019, 02:14 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Ortografia
« Respuesta #40 en: 18 Septiembre 2019, 08:25 »
hola, a mi tanto en el ordenador como en el móvil ,si una palabra esta mal escrita o tiene una falta de ortografía me sale marcada con una ralla  roja debajo..  no entiendo con lo fácil que es corregir eso  que aun se vean faltas que duelen a los ojos... y no hablo de olvidarte de poner una tilde.

menos mal que los famosos sms han pasado a la historia.. eso si era un desastre...







Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Ortografia
« Respuesta #41 en: 18 Septiembre 2019, 10:11 »
Sí, lo malo es cuando la palabra que has puesto incorrectamente en realidad existe y es correcta, pero en otro contexto. Eso no te lo pilla el corrector.

Recuerdo a aquél que nos anunció muy ilusionado que se había comprado un tordo...

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Ortografia
« Respuesta #42 en: 18 Septiembre 2019, 11:10 »
si tienes razón  y es ahí donde te das cuenta quien  no revisa lo que acaba de escribir....

 también hay gente que no sabe que los mensajes se pueden editar las veces que uno quiera  durante un tiempo ,que creo que son 30 días..

Petete

  • Visitante
Re:Ortografia
« Respuesta #43 en: 18 Septiembre 2019, 11:16 »
Querer es poder.....
Yo no entiendo como una persona no se va puliendo poco a poco al ver escritas las palabras cuando leen la prensa etc.
Sin embargo siguen escribiendo la palabra mal una y otra vez. ¿Es que no se fijan? ¿no les resultan raras cuando la escriben?
Podrían tener a mano una libreta  con esas palabras bien escritas y hacer uso de ella cuando tengan dudas, así como las típicas frases: a ver si puedo, haber leído. etc,

Aquí en el foro he visto muchas veces la palabra holgura escrita como horgura, lo mismo es que esa palabra es poco común en un foro de maquinas y herramientas.
He llegado a la conclusión que recaer siempre en el mismo error es falta de interés, y dejarse de estudios,  licenciaturas y disculpas tontas.   
La pena es que no se dan cuenta de la mala impresión y la sensación de "cutredad" que dan a quien lo lee, bueno a todos no, por supuesto.
Me despido con la misma frase pero ahora con mayúsculas: QUERER ES PODER

Carlosperez

  • Visitante
Re:Ortografia
« Respuesta #44 en: 18 Septiembre 2019, 19:18 »
Hola no le doy mucha importancia a  esto ,es mas me rio de mi mismo por esos fallos de ortografia..ahora intento fijarme aver si me enseño a escrivir mejor. Pero si fallo perdonar vale?..una abrazo!