Autor Tema: Saludos desde Valencia!!  (Leído 5302 veces)

Desconectado Serch

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Utiel (Valencia)
Saludos desde Valencia!!
« en: 03 Febrero 2012, 21:10 »
Hola a todos.

Vengo con ganas de aprender cosas de mecánica porque no sé nada!!! Así que preguntaré cosas y cosas...

Como han cerrado la sección de compra-venta... alguien me puede decir donde puedo comprar retales de plancha de acero?? (En Valencia)

Muchas Gracias!!

vikingo

  • Visitante
Re:Saludos desde Valencia!!
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2012, 21:18 »
bienvenido,un saludo desde asturias. ¿cuando dices lo de aprender cosas de mecanica,te refieres a la mecanica de trabajar con tornos y fresadoras, o te refieres a mecanica de motores de coche, moto...?

Desconectado Serch

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Utiel (Valencia)
Re:Saludos desde Valencia!!
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2012, 22:17 »
Soy un novato total!!!  :-[ :-\ :-X

Mecanizado es lo que quería decir!!!

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Saludos desde Valencia!!
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2012, 22:23 »
Bienvenido al foro.

Échale leña a la estufa, que por allí arriba estará haciendo frío.

Los retales de plancha... ¿De cuánto por cuánto? En el polígono del Rullo había un par de carpinterías metálicas, igual tienen lo que buscas.

Saludos desde el Camp de Túria.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado wert

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Barcelona
Re:Saludos desde Valencia!!
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2012, 23:28 »
Saludos y bienvenido !!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

Desconectado Serch

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Utiel (Valencia)
Re:Saludos desde Valencia!!
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2012, 09:47 »
Magirus, frío??

Esta noche hemos estado a -8ºC, sólo.

Por aquí aún vamos en camiseta!!! jejeje

Te cuento, quiero a ver si me hago con unos retales "gordos" pero pequeños.

De 15mm de espesor necesito 4 piezas 230x100 (esto es lo más grande)
De 25mm 2 piezas de 50x45 + 4 piezas de 30x25 + 2 piezas de 60x20
De 35mm 4 piezas de 100x35

Cuanto crees que costará ese material?? Cobsideras que son piezas grandes?? El polígono es donde está??

No tengo NI idea!!!

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Re:Saludos desde Valencia!!
« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2012, 11:00 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

agu48

  • Visitante
Re:Saludos desde Valencia!!
« Respuesta #7 en: 04 Febrero 2012, 11:43 »
hola soy agu 48, has intentado buscar en chatarrerias, este martes estuve en una y me traje planchas de aluminio de buena calidad a 2,50 euros el k. tambien tochos y plancha de laton a 4,50 k busca en chatarrerias que te ahorraras una buena pasta, un saludo agu

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Saludos desde Valencia!!
« Respuesta #8 en: 04 Febrero 2012, 12:12 »
Bienvenido Serch saludos desde Badalona
Manolo


Agu48 donde esta esa chatarreria en Córdoba que tengo el zulo-taller en Castro del río y los veranos los paso allí y me gustaría hacerle una visita a dicha chatarreria
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Torre852

  • Visitante
Re:Saludos desde Valencia!!
« Respuesta #9 en: 04 Febrero 2012, 13:30 »
Como han cerrado la sección de compra-venta... alguien me puede decir donde puedo comprar retales de plancha de acero?? (En Valencia)


Esa pregutna, creo que la puedes realizar en la sección de "Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y donde?", seguro que lo ve más gente y te pueden ayudar mejor

Un saludo
José

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Saludos desde Valencia!!
« Respuesta #10 en: 04 Febrero 2012, 14:24 »
Serch:

Te pido disculpas, quería decir el polígono del Tollo (El del Rullo está en Villamarchante) He tenido un lapsus.

Si ahí no encuentras, supongo que tendrás que bajar a alguna chatarrería de Valencia.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Serch

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Utiel (Valencia)
Re:Saludos desde Valencia!!
« Respuesta #11 en: 04 Febrero 2012, 15:46 »
Si, en el Pol. del Tollo hay carpinterías metálicas... pero no son "grandes" Si les pido restos de planchas no creo que tengan de mas de 10mm

Conoces alguna chatarrería en Valencia?? (Seguro que si!!)

RAEXAN

  • Visitante
Re:Saludos desde Valencia!!
« Respuesta #12 en: 05 Febrero 2012, 01:15 »
Pasate por Arcusa en el barrio del Cristo, allí encontraras todo lo que buscas y alguna cosa mas. Te aconsejo no lleves mucho dinero, si no estas perdido. Es el Carrefour de la chatarra.

Saludos.

Desconectado Serch

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Utiel (Valencia)
Re:Saludos desde Valencia!!
« Respuesta #13 en: 05 Febrero 2012, 11:58 »
Arcusa SI lo conozco!!!

No había pensado en ese sitio.... pero la vez que estuve lo vi todo grande... planchas grandes, vigas grandes... pero bueno, preguntaré a ver si tienen algo.

Alguna otra chatarrería??

Gracias!!!

Flycutter

  • Visitante
Re:Saludos desde Valencia!!
« Respuesta #14 en: 08 Febrero 2012, 19:31 »
Hola Serch, bienvenido, no se si sera lo que andas buscando, pero por si te sirve, ahí tienes tres direcciones que yo he empleado varias veces:
1. Hierros Navarro. Los tienes el Paseo de la Pechina, creo que el número esta sobre el 54. Son un almacen como su nombre dice, de hierro, tiene planchas, barras, perfiles, palanquilla, etc y te lo dan al corte, es decir, les dices lo que queres y cortan a medida. Sin ser demasiado barato, tampoco es muy caro.
Broncesval, que están en Fuente del Jarro (Paterna)  Para todo lo que no sea hierro o acero; es decir, bronces, latón, aluminios, plásticos especiales, etc. Búscalos en la Web y verás que tienen de todo eso, y además, tienes las características de los metales. Te lo sirven también al corte.
Por último, para placas de acero F522 las encuentras en Ferretería Alagarda (Dr Zamenhoff). los largos son de 500 y de 1000 mm y espesores tienes un monton. Problema: es placa calibrada y vale un pastón, pero para algo necesario, van muy bien. El acero esta recocido y libre de descarburación; y ya sabes que es un material que mecaniza muy bien y templa excelente. El problema, el dicho; no es nada barato.
Si lo que quieres es varilla o barra, Alsimet. El problema aqui es que venden acero plata en largos de 6m y estos no cortan. Para diametros pequeños esta bien, pero claro, los grandes son una fortunita.
En fin, que espero que te haya servido. Un saludo desde Valencia,