Autor Tema: bomba de taladrina para torno  (Leído 16798 veces)

s

  • Visitante
bomba de taladrina para torno
« en: 25 Octubre 2010, 19:06 »
hola,
 Estoy haciéndome un equipo de refrigeración artesanalmente pero sin artes (solo analmente)  :-*
algún consejo o consideración a tener en cuenta?

gracias.


cranwell

  • Visitante
Re:bomba de taladrina para torno
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2010, 21:07 »
Yo me he hecho una para la fresadora con una bomba para acuarios concretamente una EHEIM universal mod 1046, se puede utilizar fuera o dentro del agua, yo la tengo fuera.

ramonllopart

  • Visitante
Re:bomba de taladrina para torno
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2010, 23:48 »
Yo me prepare una de lavadora,haciendo algunos pequeños retoques y de momento funciona bien (lavadora de desguace)

un saludo pocoli.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:bomba de taladrina para torno
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2010, 00:05 »
tened encuenta que muchas e las bombas que comentais no resisten bien los aceites,yo habia hecho pruebas mas o menos satisfactorias con bombas de menbrana delas bombas de gasolina de los coches,en cualquier desguace hay,bombas de las que son accesorios para taladros,y tambien con un  bomba de sentina de barco.

s

  • Visitante
Re:bomba de taladrina para torno
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2010, 00:21 »
ya lo tengo instalado al final he usado uno de acuario pero creo que me he pasado,
por que es 1500l/h- 25l/m...y no te imaginas!! :o
tengo también una de 500l/h-8,5l/m  que era para el taladro de columna y ahora no se que hacer...
desmontar la grande del torno y ponerle la pequeña...
 o montar un grifo y hacerle un retorno para que el sobrante remueva la taladrina del deposito y ponerle un par mas para que limpie la bandeja ya parece que los flexibles esos azules tienen diámetro bueno para 8l/m máximo ...
según vuestra experiencia que es lo conveniente?

tened encuenta que muchas e las bombas que comentais no resisten bien los aceites,yo habia hecho pruebas mas o menos satisfactorias con bombas de menbrana delas bombas de gasolina de los coches,en cualquier desguace hay,bombas de las que son accesorios para taladros,y tambien con un  bomba de sentina de barco.
una bomba de gasolina de las eléctricas que van al lado del deposito tengo (de un vw) pero la he descartado por el ruido no es que fuera insoportable pero la de acuario ni se oye
lo de la resistencia al aceite... ya te contare pero no tiene gomas ni nada solo es plástico neodimio y ceramica.
las se sentina no son mucho caudal? que mi torno es pequeñito !

juanjocm

  • Visitante
Re:bomba de taladrina para torno
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2010, 00:28 »
yo creo que lo mejor que se puede poner es una bomba de gasolina de los coches.
hay unas bombas que van sumergidas dentro del deposito junto con el aforador y al ir sumergidas no hacen nada de ruido. ahora mismo no me acuerdo de ninguna porque son tantas la que he cambiado que no se de que coche deciros pero lo podria mirar en el catalogo de recambios.
otra cosa es que si mete mucho caudal justo a la salida de la bomba se le puede colocar un aliviadero. una T con una llave de paso y dejas salir cierta cantidad de taladrina en el mismo deposito y vas cerrando  hasta que salga la cantidad deseada.

juanjocm

  • Visitante
Re:bomba de taladrina para torno
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2010, 00:31 »
otra cosa streemachine le estoy haciendo a mi torno un apriete rapido con palanca para el contrapunto que los warcos nuestros hay que apretar una tuerca.
la idea me la dió aletorno el viernes que estuve en su taller con otros compañeros del foro y la verdad es que está muy bien.
cuando lo termine te pongo alfunas fotos si quieres.
un saludo

s

  • Visitante
Re:bomba de taladrina para torno
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2010, 01:03 »
otra cosa es que si mete mucho caudal justo a la salida de la bomba se le puede colocar un aliviadero. una T con una llave de paso y dejas salir cierta cantidad de taladrina en el mismo deposito y vas cerrando  hasta que salga la cantidad deseada.
si ... la idea del aliviadero me gusta así remueve la taladrina 
lo del contrapunto es muy buena idea gracias por compartirlo.
yo de todo modos creo que no lo necesito...
¿has mirado si en la parte de atrás tiene una palanca? ;D
el mio tiene una detrás y cuando la giro se suelta el tornillo liberando el contrapunto.
¿te refieres a esa?

si te fijas por hay, detrás del contrapunto asoma se ve un poquito.


Desconectado Ketchak

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 282
  • Ubicación: Valencia.
Re:bomba de taladrina para torno
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2010, 01:58 »
Madre mia, yo lo de meter una bomba para la taladrina lo veo una exageración...
Lo debe poner todo perdido en cuestión de segundos y lo de trabajar con chubasquero como que no me va.

Yo en su dia le hice caso a f3checa y le puse el sistema por gravedad para mi router. Incluso regulando al mínimo el caudal era demasiado y eso que usaba un tubo de 5mm de interior.

A tener en cuenta también... antes de refrigerar una herramienta hay que calentarla :)
Cuidado con esa frase.

juanjocm

  • Visitante
Re:bomba de taladrina para torno
« Respuesta #9 en: 26 Octubre 2010, 10:46 »
Hostia tio pues el mio no lo lleva. será poque el mio es el que no lleva el avance variable como el tuyo y no trae eso.

vikingo

  • Visitante
Re:bomba de taladrina para torno
« Respuesta #10 en: 26 Octubre 2010, 13:58 »
yo hice una bomba para la fresadora con un motorcito de esas fuentes de salon,de los chinos.pero lo enguarra todo.tambien uso la mezcla de taladrina en un envase de esos de plastico con pulverizador(de los chinos tambien)y la verdad es que se controla mejor y no manchas tanto.es otra manera de echarla

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:bomba de taladrina para torno
« Respuesta #11 en: 26 Octubre 2010, 15:12 »
Citar
las se sentina no son mucho caudal? que mi torno es pequeñito !

mirate esta que es una de las mas economicas


http://www.cdi.es/Articulo_Detalle.aspx?id=770&nombre=VARIOS-ACHIQUE-Bomba-sumergible-sentina-1500

el caudal no importa ya que al ser 12 V le puedes facilmente poner un regulador y si no una llave de paso y regulas el caudal

 de todas maneras no se que volumen de trabajo teneis con el torno,pero con un biberon o un pincel para ir tirando un poco de aceite de corte no va nada mal,y no lo dejais todo enguarrado,otra cosa que no me gusta es que con la taladrina las maquinas se despintan un monton.

Desconectado Ketchak

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 282
  • Ubicación: Valencia.
Re:bomba de taladrina para torno
« Respuesta #12 en: 26 Octubre 2010, 18:45 »
yo hice una bomba para la fresadora con un motorcito de esas fuentes de salon,de los chinos.pero lo enguarra todo.tambien uso la mezcla de taladrina en un envase de esos de plastico con pulverizador(de los chinos tambien)y la verdad es que se controla mejor y no manchas tanto.es otra manera de echarla

Si, yo antes del sistema de gravedad empleé un pulverizador de estos:
http://www.cannamel.com/tienda/popup_image.php?pID=843&osCsid=7e83b46b155e9e483cead24d3c48fcdd
y me iba de fabula ya que son muy cómodos.

Otra cosa que también me fué muy bien fue el filtro en la manguera del depósito de recogida.
http://www.kripxe.com/detalle_producto.asp?familia=1&serie=13&articulo=106&id=007157-3700
No pasaba ni una viruta y limpiarlo es muy sencillo ya que se desmonta.
« última modificación: 26 Octubre 2010, 18:46 por Ketchak »

vikingo

  • Visitante
Re:bomba de taladrina para torno
« Respuesta #13 en: 26 Octubre 2010, 20:54 »
eso es,un pulverizador de esos.creo que es lo mas comodo,a no ser que se trabaje en plan industrial,claro

s

  • Visitante
Re:bomba de taladrina para torno
« Respuesta #14 en: 26 Octubre 2010, 21:59 »
Vale, vale ya veo que no os gusta lo de la taladrina...
al final he optado por cambiar la grande por una bombita de 8l/h que tenia en una fuente de esas de piedra, parece buena es alemana y tiene regulador y todo.
y así no hago mucha guarrada.
lo de presurizador (flis flis) no lo veo interesante ya que el libro de casillas dice que en caliente trabaja bien y en frió también pero es muy importante evitar los cambios de temperatura ya que provoca microfisuras,

en la fresadora tengo uno que mezcla aire y agua y tira spray ese  sistema es muy limpio.
pero pensaba que al torno le quedaba mejor los chorrones...