Autor Tema: Portapinzas de amarre hexagonal  (Leído 1965 veces)

Desconectado Belmon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Barcelona
Portapinzas de amarre hexagonal
« en: 02 Mayo 2017, 16:08 »
Buenas compañeros.

Pues eso, algo sencillo, divertido de hacer y sobretodo útil. Un porta pinzas hexagonal en mi caso para un OZ25 que son las que uso.

Primero hice la rosca M48x2 con plaquita y a baja velocidad, por eso me quedó así de mal, pero bueno esperemos que aguante un tiempo al menos  ;D El próximo día me afilaré una barra de HSS para hacer rosca.



Agujerear. Estas brocas largas con gran desahogo de viruta van estupendamente para hacer agujeros profundos.







Para mecanizar el cono por no sacar la pieza del plato empecé con el teorema de tales, que en el caso del OZ25 dice que para 10mm de avance longitudinal se hacen 0,5mm en transversal.
Monté comparadores en el torno para medirlo, pero no me quedó exacto ya que la superficie del charriot no era muy buena y me falseó la medida. Cuando cogía un fresolín grande me daba un error de concentricidad de 0,1mm.



Luego fui a lo practico, copiar el ángulo de un porta pinzas y el error bajó a 0,01mm, para lo que lo voy a usar, perfecto.





Y luego trabajo de fresadora, invertí un ratito en centrarlo todo bien





Comprobé que la concentricidad seguía siendo buena



Y listo





Y prueba de uso, aun que le meta pasadas profundas aguanta bastante bien la vibración.





Con este puedo hacer piezas de 2, 3 y 6 caras, si me aburro en el futuro me haré uno igual pero con 4 lados.

Un saludo!  .brinda
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:Portapinzas de amarre hexagonal
« Respuesta #1 en: 02 Mayo 2017, 16:20 »
Buena idea para los que no tenemos plato divisor. Aunque para hacer el patrón....
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Belmon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Barcelona
Re:Portapinzas de amarre hexagonal
« Respuesta #2 en: 02 Mayo 2017, 23:25 »
Jaja, pues si. Aunque para los que tenemos divisor también va bien porque para hacer cabezas de tornillos o alguna tontería así, te ahorras de levantar el divisor hasta la mesa, alinearlo y darle a la manivela. Con este porta pinzas es un momento  :)
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

Desconectado Lete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 619
  • Ubicación: Barcelona y Asturias Territorio Rural
Re:Portapinzas de amarre hexagonal
« Respuesta #3 en: 02 Mayo 2017, 23:35 »
       Tu dale Belmon, que no hay como la práctica y las ganas para hacerse un experto.  .bien

    Un útil interesante, tanto para la fresadora como para el torno. Estoy seguro, que pronto nos sorprenderás con

 alguna otra cosa.

      Te vas a hacer el amo de la clase    .brinda   Lete

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Portapinzas de amarre hexagonal
« Respuesta #4 en: 02 Mayo 2017, 23:41 »
 .bien .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Portapinzas de amarre hexagonal
« Respuesta #5 en: 03 Mayo 2017, 02:56 »
Muy bueno .palmas .palmas .palmas y muy práctico para los que tienen la suerte de cobtar con una fresadora...
 Aunque ahora que lo pienso también sirve para la limadora...
 Lástima que aquí un juego de pinzas cuesta un ojo de la cara :'( :o

Desconectado Belmon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Barcelona
Re:Portapinzas de amarre hexagonal
« Respuesta #6 en: 03 Mayo 2017, 22:58 »
 :) Gracias Lete! De ti también aprendo todo lo que puedo, voy siguiendo lo que hacéis por el rincón rural y tengo ganas de ver esa Milko haciendo de las suyas  .ereselmejor

Elwecheco, amigo, tienes razón para la limadora también iría bien, que lastima que este tan complicado allá. Pero más merito tiene hacer las cosas con esos medios. Yo con la artillería que tengo tendría que hacer cohetes espaciales y mira que tonterías hago, eso si agradezco cada vez que uso las maquinas por lo bien que van.  :)
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:Portapinzas de amarre hexagonal
« Respuesta #7 en: 03 Mayo 2017, 23:46 »
Muy bueno .palmas .palmas .palmas y muy práctico para los que tienen la suerte de cobtar con una fresadora...
 Aunque ahora que lo pienso también sirve para la limadora...
 Lástima que aquí un juego de pinzas cuesta un ojo de la cara :'( :o
En estos videos, uno que ya salió en otros hilos, haciéndose sus pinzas:
https://www.youtube.com/watch?v=jlNxvnOxMCE
https://www.youtube.com/watch?v=zQaIZtDWMsw
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Portapinzas de amarre hexagonal
« Respuesta #8 en: 04 Mayo 2017, 00:00 »
Belmon..bonito y util artilujio..tu dale a la viruta que asi es como se aprende..las maquinas paradas y los utillajes en la estanteria..eso es para los museos ;) .brinda

pdta..para roscar con placas menos de 250rpm queda echo una braga..y usa aceite en cada pasada.. sopla amenudo la viruta..y acuerdate de darle siempre un desahogo de salida a la rosca ;)
« última modificación: 04 Mayo 2017, 00:02 por TEAM RURAL »

Desconectado Belmon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Barcelona
Re:Portapinzas de amarre hexagonal
« Respuesta #9 en: 04 Mayo 2017, 21:51 »
Gracias Michel por tus consejos  .brinda .brinda
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena