Autor Tema: HACIENDO CENTRADORES  (Leído 8851 veces)

MANGANESO

  • Visitante
HACIENDO CENTRADORES
« en: 28 Octubre 2012, 17:55 »
Hola amigos.

Despues de enterarme , esta mañana, de cual era la utilidad y forma de  uso del centrador de piezas cortas en el torno, esta tarde me he hecho dos, ¡ MODELO MAS SENCILLO IMPOSIBLE !.

Uno pequeño que puedo montar en el portabrocas del portaherramientas y otro, mayor, que puedo montar directamente, en  sentido longitudinal o transversal según me convenga.   Probados ambos, funcionan estupendamente.

El portaherramientas es uno de los que me he hecho con el cambiador rápido que dias pasados os mostraba.

Saludos




Desconectado Ernestoes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2020
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Soria
Re:HACIENDO CENTRADORES
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2012, 18:27 »
Te han quedado muy bien , y buena idea la de hacer un portaherramientas para el centrador , ya no hay que estar poniendo y quitando

borondes2010

  • Visitante
Re:HACIENDO CENTRADORES
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2012, 21:55 »
MUY BUENA IDEA  .ereselmejor .brinda

joseroke

  • Visitante
Re:HACIENDO CENTRADORES
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2012, 09:11 »
una pregunta, para que sirve el portabrocas colocado en la torreta, si es fijo y no gira?

borondes2010

  • Visitante
Re:HACIENDO CENTRADORES
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2012, 09:26 »
joseroque no gira pero puesto en el contrapunto tampoco gira lo que gira en el torno es las piezas que tengas puestas en el plato con lo que no necesitas que la broca gire porque ya gira la pieza,y el portabrocas en la torreta es muy util porque muchas veces el recorrido del contrapunto no te da para taladrar y asi tienes todo el recorrido del carro del torno ,o tienes una piezalarga apollada en lunetas y te sirve para hacerle un centro etc,las posibilidades son amplias .brinda

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:HACIENDO CENTRADORES
« Respuesta #5 en: 29 Octubre 2012, 09:46 »
Buena idea lo del contrapunto .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

MANGANESO

  • Visitante
Re:HACIENDO CENTRADORES
« Respuesta #6 en: 29 Octubre 2012, 09:47 »
El portabrocas sirve no solo para brocas sino también como mandril para pequeñas cuchillas preparadas a partir de redondos de varios diámetros , para trabajar en la cara frontal de las piezas, por ejemplo para hacer ranuras circulares para insertar juntas tóricas frontales. También puede soportar cuchillas para interior, siempre con mango redondo o exagonal.

jobolo

  • Visitante
Re:HACIENDO CENTRADORES
« Respuesta #7 en: 29 Octubre 2012, 13:18 »
 .bien .palmas .palmas .palmas

jozsef

  • Visitante
Re:HACIENDO CENTRADORES
« Respuesta #8 en: 29 Octubre 2012, 14:51 »
muchas gracias por el aporte, y pienso cuantos útiles me faltan !!!!!!!!!!!!

Mauro Jads

  • Visitante
Re:HACIENDO CENTRADORES
« Respuesta #9 en: 29 Octubre 2012, 15:09 »


                      Sería posible una demostración en vídeo del funcionamiento ? 
                   Gracias.
                   Saludos.

MANGANESO

  • Visitante
Re:HACIENDO CENTRADORES
« Respuesta #10 en: 29 Octubre 2012, 19:15 »
Aquí, en el foro, he visto un video con el uso del centrador, pero no encuentro el post donde estaba el enlace.

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Re:HACIENDO CENTRADORES
« Respuesta #11 en: 29 Octubre 2012, 22:06 »
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

correntinos

  • Visitante
Re:HACIENDO CENTRADORES
« Respuesta #12 en: 31 Octubre 2012, 22:37 »
muchas gracias muy util

un abrazo javier de corrientes

javi_gt

  • Visitante
Re:HACIENDO CENTRADORES
« Respuesta #13 en: 01 Noviembre 2012, 13:11 »
me lo apunto para cuando tenga torno, quiza la semana que viene .yupi

juancas

  • Visitante
Re:HACIENDO CENTRADORES
« Respuesta #14 en: 04 Noviembre 2012, 19:13 »
Hola MANGANESO,

me ha gustado mucho tu aporte .palmas Esta es otra versión del centrador de discos (cuanta gente genial hay en el foro). Me alegra ver tu versión aquí, donde todos lo podemos compartir. .bien

Si tienes más cosillas, una foto y al foro, que estamos esperando hacernos nuestras versiones.

Un saludo

juan