Autor Tema: Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)  (Leído 16029 veces)

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #15 en: 05 Noviembre 2011, 16:46 »
No tienes por que sentirte ofendido Has hecho lo correcto " esto es una critica constructiva"
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Demolitiontattoo

  • Visitante
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #16 en: 05 Noviembre 2011, 17:19 »
Ahora lo entiendo ¡Mecachis!.
He releido desde el principio para ver donde había fallado, y efectivamente no había entendido que sdoradas había hecho el aparatillo
No se porque tenía en la mente que lo ibas a copiar. De ahí mi alerta. ¡Jo! que fallo. Mis mas sinceras disculpas

Saludos

jreros

  • Visitante
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #17 en: 05 Noviembre 2011, 17:51 »
Demo a mi también( como me imagino que a muchos), en ocasiones, me ha pasado lo que a tí ahora, que por no leer todo el post, me he apresurado en contestar y voy y meto la pata, y cuando lo piensas, solo lo que querías era ayudar, pero es lo que tienen las prisas... que no son buenas.

En cuanto a la herramienta de SDoradas, la veo totalmente correcta para lo que la quiere, y si dice que le hace bien la faena...ya es la hostia. Hace no mucho vi por un foro americano una muy parecida, aunque era para un torno mayor y por tanto más reforzada, pero igual de útil

Desconectado sdoradas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Murcia, España
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #18 en: 05 Noviembre 2011, 18:01 »
Bueno!! vale...pelillos a la mar. ¡ Que no nos va la vida en ello ! me imagino que todos de una u otra forma queremos hacer las cosas bien, a pesar de que no siempre salen como queremos.
Demo, tu idea me parece buena, quizás un poco mas mazacote pero indudablemente con poco mas, se la ve mas robusta y menos propicia a desajustes.
Tratare de hacer una y ya te diré si funciona mejor. Como antes dije Bendito si alguien lo supera ( o algo asi).

Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Demolitiontattoo

  • Visitante
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #19 en: 05 Noviembre 2011, 18:42 »
 :-[  :-X  ;)


Con respecto al esquema, date cuenta que está hecha a mano alzada. Es solo para expresar la idea. Falta afinar las cotas y tolerancias en acero ademas el tochon de la derecha es para adaptarla al portaherramientas de cada quien.
Insisto me parece una excelente idea.

Saludos

jonyspain

  • Visitante
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #20 en: 07 Noviembre 2011, 13:52 »
         Sdoradas estaba pensando que con este sistema deberias hacer siempre un final de rosca como una pequeña ranura al diametro interior de la rosca para cuando pares que no se cargue la fuerza en la punta de la herramienta y esta quede siempre sin carga aparte queda una rebaba grande que golpea la cuchilla al invertir el giro si lo haces asi y repites el video mejoraras en el tema y una maravilla.
         Desde mi punto de vista  el diseño es bueno y el tornillo tiene suficiente fuerza para aguantar el soporte en el mecanizado por que realmente tiene mas seccion que la superficie a trabajar por lo tanto no lo va a deformar. pero yo abria puesto un pasador de acero que le hace mas de fabrica, hubiese mecanizado un eje a diametro de la cabeza 10mm  y rosca m6 asi que apoyase todo el soporte en el y hace una vision mas bonita del utillaje.
          Te animo a que lo cambies.
          Ademas se ve muy bien construido. .bien
« última modificación: 07 Noviembre 2011, 14:03 por tonyspain »

Desconectado sdoradas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Murcia, España
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #21 en: 07 Noviembre 2011, 14:05 »
AntonioEspaña (es que no me gusta el guiri) Je Je.
Tienes razón, siempre suelo rebajar el final de la rosca porque a pesar del pare automatico siempre hay un desfase que hace que se clave la herramienta. este fue un ejemplo para que se viese como se levantaba el soporte.
También he ido observando que la holgura entre las dos piezas (la móvil y la fija) no es tan importante porque cuando ataca la rosca hace que las dos partes se junten y trabajen al unisono.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado fanuco

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: barcelona
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #22 en: 07 Noviembre 2011, 18:39 »
Hola comapñeros,queria poner en conocimiento del foro,ya que la mayoria usais tornos domesticos,una idea para roscar con terraja con la ayuda del contrapunto del torno,os dejo un plano para ver que sistema se puede utilizar simplemente acercando el contrapunto a la pieza cilindrada a Ø a rocar poner terraja alojada en la parte delantera fijada con tornillos sin apretar la terraja solo fijar la terraja,saludos

Desconectado otto1968

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #23 en: 07 Noviembre 2011, 19:23 »
Mil gracias Fanuco, tengo mas de cuarenta cojinetes de roscado de antes de comprar el torno y recién ahora me doy cuenta que los puedo usar. Para roscas de pequeños diámetros (hasta 13mm) me parece la mejor solución. De nuevo gracias y manos a la obra.
Torno K.L.D. CQ6123/750 , taladro de banco Powertools 16mm, amoladora Motormech 3/4h

Fedvac

  • Visitante
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #24 en: 08 Noviembre 2011, 02:27 »
Esta es una forma de sacarle provecho a las terrajas.
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,494.msg15118.html#msg15118

trasmatero

  • Visitante
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #25 en: 06 Diciembre 2013, 13:12 »
Hace tiempo que no sale este tema y es muy bueno usar la búsqueda, voy a intentar hacerlo

jevitroner

  • Visitante
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #26 en: 06 Diciembre 2013, 15:48 »
Creo que es una gran idea,y si me permites la observación,creo que si le pones un cojinete, le haces una salida de rosca a la pieza a roscar (para evitar sobrecarga en la herramienta) y la base donde apoya se la hicieras en forma de "v", creó que ganarias en solidez y en precisión., que opinais? Un saludo foreros :)

Desconectado sdoradas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Murcia, España
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #27 en: 07 Diciembre 2013, 08:30 »
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

jevitroner

  • Visitante
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #28 en: 07 Diciembre 2013, 10:24 »
Un gran trabajo ;). Un saludo :)

michel2236

  • Visitante
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #29 en: 05 Mayo 2014, 01:04 »
me parece un excelente trabajo ...soy estudiante y me gustaria poder presentarlo en clases ..si al dueño del post me facilitaria los planos o apuntes de este proyecto.. le agradeceria infinitamente muchas gracias de ante mano maestros de la metal mecanica... .ereselmejor .ereselmejor .palmas .idea .bien .yupi