Autor Tema: Soldadura de acero galvanizado  (Leído 14444 veces)

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #15 en: 19 Agosto 2019, 13:20 »
El galvanizado es de lo más desgraciado para soldar. Oerlikon tiene un hilo tubular CON gas que reduce muchísimo los humos, y la soldadura es muy buena, pero tiene dos problemas, el primero que tienes que invertir la polaridad en el equipo, cosa que en muchos equipos no es posible, y segundo que sólo es para espesores máximos de 3-4 mm, porque la soldadura no queda tan fuerte como con hilo macizo.
Sé que también hay hilos macizos específicos para galvanizado, pero no los he probado nunca...al final, toda la gente que conozco opta por pasarle la radial y quitarle el galvanizado, y desde luego lo que decís todos, los humos hay que evitarlos o minimizarlos lo máximo posible...

Jod

  • Visitante
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #16 en: 19 Agosto 2019, 15:05 »
la fuente de la informacion que me dieron , no la recuerdo , pero si recuerdo que me dieron un metodo o dos para quitar galvanizado .

uno era quemar la zona a soplete y el otro era con acido sulfurico (de las baterias por ejemplo)

no se si funciona el segundo metodo y no lo he probado y desconozco si esta fundamentado y los riesgos que tenga mezclar galvanizado con acido.

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #17 en: 19 Agosto 2019, 15:10 »
     ,
« última modificación: 20 Agosto 2019, 14:51 por nat »

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #18 en: 19 Agosto 2019, 15:19 »
Hay otro metodo,(en piezas pequeñas),el otro dia me vino un" amigo ",con unas tuercas de M16,para q se las soldara a cierta estructura,(eran galvanizadas),no me gusta soldar en galvanizado,le dije,o las cambias por tuercas sin galvanizar,o las metes en salfumant,(tiene un nombre este acido q no recuerdo),total,las puso en salfumant,perdieron todo el baño, y se soldan sin peste,y quedan mas fuertes...
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #19 en: 19 Agosto 2019, 15:20 »
Cinc puedes quitar con diferente acidos. Si quieres poner en una zona sin manchar otras zonas, puedes usar un gel de un acido, en ejemplo salfumante.
Problema es, si pones este gel de salfumante y ha quitado el cinc (tarda un poco) tienes que quitar el resto de los productos junto con el cinc y desechar adecuadamente.
Este seguro no es fácil y seguramente no gratis.

Desconocido la forma de las piezas era tambíen una solución poner en un baño de acido (salfumante) y despues en un baño para neutralizar el ácido.

Pero estos procesos son complicados por la proteccion del medio ambiente.

Creo un roboter con un disco abrasivo es más rápido y económico que un roboter que aplica el aceite y despues tienes los problemas de conetrminación.

O vas a otro sistema. Un láser. Con este puedes vaporisar el cinc y se quita del superficie. El vapor puedes chupar con na aspiradora con filtros.
Este es el sistema más rápido, fiable y seguro al medio ambiente.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Carlosperez

  • Visitante
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #20 en: 19 Agosto 2019, 16:15 »
Ami personalmente me ha gustado muchisimo el resultado que me ha dado la soldadora lilncoln con su flux core de la misma marca.el tecnico me dijo que la particularidad de ese alambre hera aparte de no necesitar gas,soldaba muy bien el galvanizado y es cierto .he soldado una estructura de galvanizado y me ha gustado muchisimo la soldadadura que ha quedado,apenas deja cascarilla,con un brebe cepillado de cepillo de puas de hierro queda muy limpia.tambien me dijo el comercial que con esmarca de fluxcore quedaba bastante bien y mas limpia que en otros..sinceramente no es por hacerle propaganda con ningun animo de intereses.pero devo decir que es cierto.me han quedado algo de proyecciones en comparacion a una soldadura con gas.pero muchisimo menos que con otras soldaduras de flux core que he visto..pienso que tambien influira la regulacion del equipo,el equipo, el pulso que uno tenga ,la destreza,ect..es mi humilde opinion!.pensaba que si no tenia gas no soldaria decente mente y me ha sorprendido!...desp de cepillar la soldadura la he pintado con zinc,el unico pero que pienso que en la parte interna saltara el galvanizado al soldar y quedara expuesto a la corrosion.habia pensado en hacer un agujero y con una canula tipo la que traen los botes de 3 en 1.inyectarle pintura a la soldadura para protejerla de la oxidacion.aunque creo que eso seria buscar hacer lo perfecto . no creo que si se oxidase lo vea con mis ojos porque pienso que talvez tarde muuuuchisimoo tiempo en podrir por el oxido...que opinais?
« última modificación: 19 Agosto 2019, 18:41 por Carlosperez »

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #21 en: 19 Agosto 2019, 17:30 »
hola.
para cincar la soldadura, mezclas cinc el metal puro, en acido fosforico puro, lo dejas que se disuelva.
una ves disuelto lo filtras y agregas mas acido fosforico y agua, ya tenes un cincado quimico.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Carlosperez

  • Visitante
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #22 en: 19 Agosto 2019, 18:45 »
Hola Max juan!.nunca habia oido eso pero talvez lo mire como hacerlo para saverlo hacer bien..gracias por tu aportacion!...os las saveis todas he!..jj..que buenos sois!..gracias.Hermano!

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #23 en: 19 Agosto 2019, 19:37 »
de nada, no creas que me las se todas, pero como me gusto, me quedo grabado cuando lo lei.
la proporcion si te digo te miento, no la se, no la recuerdo, yo lo hice a saturacion , cuando no disolvio mas metal despues de dias, pues ya estaba, de ultima podes usar fosfato de zinc comercial y diluirlo en acido fosforico y agua.
el proceso generado es tan simple como, el fosforico es mas afin con el hierro, por eso al pasarlo sobre el mismo, se disuelve el hierro y es sustituido por la capa de zinc.
tambien existe otra formula con molibdeno, pero esa realmente no encuentro donde la anote, si la encuentro la paso, esa es muy buena ya que es del tipo cataforesis si mal no recuerdo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #24 en: 19 Agosto 2019, 19:54 »
Buenas compañeros, para soldar galvanizado lo primero es poner una buena mascarilla una 3m por ejemplo, (es la que uso habitualmente y no hay queja) con unos filtros para gases y partículas, ya que al amolar el galvanizado el disco lo expulsa y esas partículas pueden llegar a las vías respiratorias.
Después para retirar la capa de zinc se pueden usar los métodos ya comentados, siendo el más usado el de la radial.
A la hora de soldar se puede hacer con electrodos e hilo normales o con HILO TUBULAR CON GAS,si con GAS, es el que se usa en la naval generalmente, tiene pocas proyecciones y deja una capa de escoria entre un electrodo y el flux core.
Una vez soldado el cordón se repasa y se aplica una capa de pintura de zinc en spray.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #25 en: 19 Agosto 2019, 21:52 »
Yo creo que Asturweld lo ha explicado muy bien y sencillo. Lo demás son teorías y experimentos. Salvo si me hablas de fábricas que primero hacen el producto y luego lo zincan. Pero hablando de talleres normales, así lo he visto hacer yo. Nada de procesos químicos para quitar el galvanizado. Incluso a veces ni se quita sino que ya lo quema la soldadura. Saludos.

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #26 en: 20 Agosto 2019, 01:19 »
 Tienes razón tecleador, salvo que no sea una fábrica se puede eliminar con la radial, obteniendo buenos resultados

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #27 en: 20 Agosto 2019, 11:21 »
...en vez de  amolar inicialmente para eliminar el Zinc

...y dosificar una pasta o algún tipo de líquido que elimine el Zinc
...la cosa sería algo mas industrial para poder dosificarlo como por ejemplo con un robot.


He copiado el mensaje del inicio, para ver claro que jori quiere. La amoladora ya conocen.
Quieren un sistema industrial y pueden usar un robot.

Claro - normalmente se usa material no cincado y despues de la producción hacen los tratamientos superficiales.
Pero puede ser que "modifican" algo ya fabricado. En ejemplo en agricultura - modificaciónes de máquinas de arar, u otros productos.

Este no se puede comprar "sin cincado".

Y para quede bien, mejor un sistema quimica...

Si no puedes comprar ácido clorhídrico en gel puedes mezclar tu mismo con Aerosil,
es un polvo Sílice pirogénica, que hace el ácido como un gel. Este puedes aplicar en su sitio sin manchar otros partes.

El tiempo en que se quita el cinc puedes ajustar con la concentración del ácido.

Pero despues del uso tienes que desechar adecuadamente.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #28 en: 20 Agosto 2019, 13:45 »
Hola .. este hilo es de finales del 2018 y   la ultima vez que se conecto el autor de hilo... . 

Última vez activo: 16 Noviembre 2018, 11:29


No se porque le estais dando tantas vueltas.....  ::)



Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Soldadura de acero galvanizado
« Respuesta #29 en: 20 Agosto 2019, 13:56 »
Hola .. este hilo es de finales del 2018 y   la ultima vez que se conecto el autor de hilo... . 
Última vez activo: 16 Noviembre 2018, 11:29

 .palmas .palmas .palmas

Que bien - Carlos ha empezado y nadie ha mirado al hilo. Verdad, que tontos somos jejejeje
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor