Autor Tema: Careta de soldadura ventilada  (Leído 5425 veces)

Desconectado goliat1977

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: malaga
Careta de soldadura ventilada
« en: 03 Agosto 2014, 18:49 »
 Puesto que los gases de la soldadura me molestan mucho he decidido ventilar mi careta, no se sí existe un proyecto igual o similar ,las que e visto la ventilación es exterior y la mía es en la propia careta con La ventaja que permite mayor movilidad pero el inconveniente de mayor peso.

Es un ventilador de pc y una batería de lipo de 7'4v  el ventilador es de 12v pero tira bien,

Además de no dejas entrar los gases refresca un poco estoy satisfecho con el resultado.
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Careta de soldadura ventilada
« Respuesta #1 en: 03 Agosto 2014, 18:54 »
se ve buena, pero si estas soldando un rato el humo esta en todo el recinto y da lo mismo.
yo por lo general cuando sueldo es: aguantar la respiración como si de buceo se tratase.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado juanlo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Tenerife
Re:Careta de soldadura ventilada
« Respuesta #2 en: 03 Agosto 2014, 19:27 »
Esta bien el invento y de paso te refresca las ideas  .brinda .brinda
Torno i.t /Prensa o.m.c.n /Tronchadora de sinta femi / compresor pozka /
Cepilladora cmz L450/Taladro columna Ya-32H/ Uniz s18"/Fresadora Cme Fu-1/

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Careta de soldadura ventilada
« Respuesta #3 en: 03 Agosto 2014, 20:20 »
Enorabuena,muy bueno el invento,solo una pregunta,¿te ventila la cocorota,o te aspira el pelo para arriba?,Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

descentrado

  • Visitante
Re:Careta de soldadura ventilada
« Respuesta #4 en: 03 Agosto 2014, 22:27 »
Una idea buena y muy bien llevada a la practica aunque.....si me permites un apunte....lo realmente importante es ventilar TODO el local si estas en un recinto cerrado, eso es lo que realmente funciona y es recomendable ya que como te comento el compañero si el tiempo de soldadura es largo se acaba llenando todo de humo. Un buen extractor colocado cerca de donde sueldas es lo ideal.

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Careta de soldadura ventilada
« Respuesta #5 en: 04 Agosto 2014, 11:20 »
Está bien hecho. Pensaras que soy un aguafiestas...

...Pero me parece muy  peligroso por varias razones:

- Peligro de electrocución.
- Peligro de que se enganche al pelo o a la gorra y te deje calvo o frito.
- Peligro de lesiones cervicales de importancia por el peso constante y los movimientos bruscos.
- Peligro de que entren chispas o proyecciones por arriba y salgas ardiendo.

Yo cambiaria el diseño hacia algo más como lo que hay en el mercado. Es decir, recolocando la ventilación (por ejemplo en una caja puesta en la cintura) y con una manguera que llevase el  aire a la pantalla.
« última modificación: 04 Agosto 2014, 11:27 por fot »


Desconectado goliat1977

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: malaga
Re:Careta de soldadura ventilada
« Respuesta #7 en: 05 Agosto 2014, 20:51 »
Enorabuena,muy bueno el invento,solo una pregunta,¿te ventila la cocorota,o te aspira el pelo para arriba?,Saludos
, ventila, de lo contrario lo que aria es meter los gases dentro,
Está bien hecho. Pensaras que soy un aguafiestas...

...Pero me parece muy  peligroso por varias razones:

- Peligro de electrocución.
- Peligro de que se enganche al pelo o a la gorra y te deje calvo o frito.
- Peligro de lesiones cervicales de importancia por el peso constante y los movimientos bruscos.
- Peligro de que entren chispas o proyecciones por arriba y salgas ardiendo.

Yo cambiaria el diseño hacia algo más como lo que hay en el mercado. Es decir, recolocando la ventilación (por ejemplo en una caja puesta en la cintura) y con una manguera que llevase el  aire a la pantalla.
tranquilo no existe ninguno de los peligros que mencionas ,
- con 7,4v no te electrocutas
- hay una distancia de 100mm etre el ventilador y los pelos ,y aunque los enganchara no tiene fuerza para eso.
- 195gr no creo que me causen lesiones teniendo en cuenta que no suelo soldar mas de una hora seguida al día, como apunte he visto correr mujeres con faldos en la cabeza de mas de 24kg.
- esta careta  solo la uso para la soldadura tig en la cual no se producen proyecciones ,para el resto de soldadura utilizo la careta manual ,
pero de todas formas gracias por preocuparte por mi salud .brinda
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.