Autor Tema: ¿Que es un retrofit de una máquina?  (Leído 980 veces)

venturi

  • Visitante
¿Que es un retrofit de una máquina?
« en: 12 Mayo 2019, 13:14 »
Buenos días a todos. Aunque llevo tiempo registrado en vuestro foro y consultando algunos temas, este es mi primer mensaje. Felicidades por el gran trabajo que realizais aquí.
Mi nombre es Jose y aunque nunca me he metidoa fondo en el mecanizado es algo que siempre me ha llamado mucho la atención.

La cosa es que entre un amigo y yo estamos mirando para manejar una fresadora Emco F1 con Mach3 aprovechando parte de su electrónica.

Mi pregunta es: ¿Un retrofit de una fresadora es manejar los tres ejes con el Mach3 o ha de incluir más cosas?.

Un saludo a todos.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:¿Que es un retrofit de una máquina?
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2019, 14:24 »
todo depende de hasta donde estés dispuesto a llegar... y en si cubre tus necesidades y presupuesto

básicamente es actualizar la maquina con tecnología mas moderna, puedes quedarte solo en la parte electrónica o meterte mas a fondo y mejorarla mecánicamente...  husillos holguras etc...

el ejemplo que del compañero tcnoworld es ya de nota , de lo mas profesional , otros no llegamos a tanto

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30199.0

en el foro hay mil ejemplos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

venturi

  • Visitante
Re:¿Que es un retrofit de una máquina?
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2019, 08:19 »
Grandes trabajos los dos ejemplos que me habeis puesto, cada uno en su nivel. Gracias por ambas respuestas.