Autor Tema: taladro imapot  (Leído 4262 veces)

Desconectado joxean

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 108
  • Ubicación: navarra
taladro imapot
« en: 23 Octubre 2011, 23:21 »
Muy buenas, tengo un taladro viejo marca imaport tr 20 t. Me lo regalaron hace poco y me da un problema que al arrancar se le cae del husillo el cono morse. He buscado por Internet algo sobre este taladro, pero me salen modelos parecidos pero modernos, si alguien sabe a qué es debido y como corregirlo, se lo agradecería. un saludo.
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

jreros

  • Visitante
Re:taladro imapot
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2011, 23:28 »
Has limpiado bien con un paño el interior del cono del taladro y los conos que pones en el? Tambien mira de que entre correctamente el rebaje de los conos en el rebaje del interior del cono del taladro

GTIHZ

  • Visitante
Re:taladro imapot
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2011, 23:48 »
Con una lija 600 o asi... la enrrollas en el cono y repasas el cono hembra, y lo mismo con el cono macho montado en el torno, con eso deberia bastar  .bien

Desconectado joxean

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 108
  • Ubicación: navarra
Re:taladro imapot
« Respuesta #3 en: 24 Octubre 2011, 22:09 »
Gracias por el consejo, esta semana a ver si lo soluciono.
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:taladro imapot
« Respuesta #4 en: 24 Octubre 2011, 22:55 »
Limpieza ante todo; apretar el cono morse bajando la pínola contra una madera y en tercer lugar y más resolutivo: golpe con maza de madera o plástico en sentido abajo-arriba y verás como queda encajado. Podría se defecto del cono, de tanto "trasteo" a lo largo de su vida. Existen, por otra parte, escariadores para conos morse (elegir dependiendo del número):

http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/MORSE_TAPER_REAMERS.html

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:taladro imapot
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2011, 11:58 »
hola.
hace tiempo un amigo me dijo que tenia un probrema parecido.
solucion .
lijar  los conos con una lija suave.
calentador de aire al cono hembra y congelador al cono macho.
subes la mesa pones un taco de madera,pones el cono en su posicion y golpe con la palanca.
espero que te sirva.
saludos

Desconectado Mac

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 558
  • Ubicación: Trobajo del Camino
Re:taladro imapot
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2011, 15:12 »
Algo parecido me pasó a mi cuando compré mi taladro chinorris, la solución fue una mezcla de todas, limpieza meticulosa, sobre todo por culpa de la grasa protectora que le echan en la fábrica, para eliminarla usé varios trapos humedecidos con gasolina, después una sopladita con la pistola del compresor, como todavía no acababa de quedar bien ajustado (imperfecciones del mecanizado interior de la pinola) un repaso con lija de agua de 800 a ambas piezas y por último un calentón con una pistola de aire caliente a la pinola y el cono al congelador una hora, entró como la seda, un toque seco contra una pieza de madera colocada en la mesa y desde entonces como la seda  .bien

GTIHZ

  • Visitante
Re:taladro imapot
« Respuesta #7 en: 25 Octubre 2011, 15:26 »
JO... no se te escapo nada .palmas
« última modificación: 25 Octubre 2011, 21:59 por carpin »

Desconectado Mac

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 558
  • Ubicación: Trobajo del Camino
Re:taladro imapot
« Respuesta #8 en: 25 Octubre 2011, 15:51 »
Ya te digo, lo debió montar el chino un Lunes, después de que la parienta lo tuviese a pan y agua el fin de semana, el jefe le echase la bronca por llegar un minuto tarde, su hijo le llevase las notas de fin de curso con todas suspensas y se le muriese el periquito, por que vamos... estaba a mala leche, pero mala mala.

Como en todo, conviene revisar de lo más sencillo a lo más complicado ¿Por qué? por que así le damos un repaso general a todo, lo más obvio, la limpieza, después el mal acabado, y lo último problemas de tolerancias, es como un coche, tienes problemas de frenos, lo primero cambia las pastillas, que seguramente les haga falta, luego, aprovechando el cambio de pastillas, revisa los discos, a continuación, cambia el líquido de frenos y purga el circuito, seguro que en todos los pasos has eliminado los problemas, y de paso, le has hecho una revisión general a un componente vital del coche  .bien