Autor Tema: Mach3 Gcode G31 problemas con run for here  (Leído 1858 veces)

ingtallei@gmail.com

  • Visitante
Mach3 Gcode G31 problemas con run for here
« en: 24 Octubre 2014, 13:38 »
Estimados soy nuevo es este foro, tal vez alguien de ustedes trabajo en este tema:

Tengo una mesa de corte por plasma y utilizo mach3 y Sheetcam, para hacer el touch o sondeo de la Z tengo un interruptor, la torcha baja hasta encontrar el material y luego sube a la altura de corte. Esto funciona y lo hago con el codigo G31 y el G92 probe, el problema es cuando quiero utilizar la tecla run for here el mach comienza del primer G92 y no de la linea que he seleccionado.

Desconectado Octavio

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1440
  • Ubicación: Madrid ( Carabanchel )
Re:Mach3 Gcode G31 problemas con run for here
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2014, 19:43 »
Muy mala idea ponerte como nombre tu dirección de correo. Te van a freir a SPAM

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Mach3 Gcode G31 problemas con run for here
« Respuesta #2 en: 24 Octubre 2014, 20:49 »
No sé exactamente cómo haces lo del G31 y G92 ... pero si el problema es solamente lo de la línea, te informo de que la línea tiene que estar seleccionada, no solamente que la tengas en pantalla a la vista.

O sea, una vez llegas a la línea que quieres, si mal no recuerdo, hay que clicar sobre ella o pulsar return.

Luego ya el Run for here, (no te asustes), te hace como una simulación de todas las líneas (empieza por la primera y las desplaza en la pantalla hasta la que has seleccionado sin mover los ejes), entonces te saca una pantalla con las coordenadas en las que debe de situarse, que has de confirmar, se desplaza a ellas y empieza a trabajar.

Ten en cuenta que la línea tiene que ser una que tenga un posicionacionamiento: Sino lo haces así, empezará a ejecutarse desde cualquier sitio y tendrás problemas.

Un saludo.