Autor Tema: Compra herramientas torno y vaciado interior  (Leído 5661 veces)

jmlbjm

  • Visitante
Compra herramientas torno y vaciado interior
« en: 26 Mayo 2016, 01:38 »
Un saludo a todos,
Tengo un torno Chester 920, solo es para hobby y aprendizaje y hago mis cosillas.
Llevo bastante tiempo fura de onda y sin hacer nada con él.  Lo que he hecho ha sido preparándome mis propias cuchillas de acero cobalto y afilándolas yo, pero me ha surgido entrar en un tema de hobby con unos amigos y necesitaremos hacer unas cuantas piezas y trabajillos.
He pensado en la porta plaquitas para ir con más seguridad y me he tratado de empapar de todo lo que por aquí esta recopilado y se puede aprender, también depende de lo duro que soy yo.
Un amigo de este foro ha recomendado estas herramientas de 12mm http://www.ebay.es/itm/PAULIMOT-Drehstahl-Set-mit-Wendeplatten-5-teilig-mit-Bohrstange-12-mm-/301840738476?hash=item46471c28ac:g:V5QAAOSwYIhWi8gk
Y sus plaquitas http://www.ebay.es/itm/10-x-TCGT-TCMT-Wendeschneidplatten-fur-ALU-Stahl-oder-Edelstahlbearbeitung-/201097442766?var=&hash=item2ed25775ce:m:mZOd7G0haoIA6ExZZ3z_26g
para acero seleccionas TCMT 110204-HM P25-TIN

Viene todo de esta línea de foro http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=7791.150

Nunca me ha tocado hacer un mandrinado interior de un tubo, cosa que me va a tocar y he visto que la herramienta larga del juego es para eso, ahí me falta seguridad,
Pienso que se han recomendado por calidad, precio y porque las plaquitas son estándar y se podrán comprar en cualquier sitio sin problemas.

A ver que os parece si estoy en lo cierto y voy por buen camino para mi chester 920,,
Y luego viene una segunda cuestión tengo que hacer un tubo de hierro, de 90mm exterior y 80 mm interior, ósea canto de 5 mm ,, y de largo andaríamos por los 110 mm ,,,   creéis que mi chester 920 sería capaz de ello con paciencia o está fuera de juego esta pieza para mí. Y si esa herramienta de interiores del juego para mandrinar sería posible con ella.

Un saludo y gracias.

jreros

  • Visitante
Re:Compra herramientas torno y vaciado interior
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2016, 10:32 »
Te puedo asegurar que ese juego de herramientas está muy bien, será una buena compra.

Ahora bien, la pieza que dices que necesitas hacer (por lo que deduzco en acero ya que compras las plaquitas de esa denominación), tubo de 110 de largo, 90 exterior y pared de 5, ya te puedo adelantar que esa herramienta de cilindrar (mandrinar) que viene en el kit, no te va a valer.

A no ser que, tengas la suficiente experiencia como para mandrinar por una cara a 55mm de profundidad, luego invertir la pieza y centrarla perfectamente para poder cilindrar por el lado opuesto de nuevo a 55mm y asi conseguir los 110mm que quieres.

Porque la herramienta que te viene en ese kit es de 126mm de longitud, según puedo leer en las características. Además de que no creo que tenga la suficiente robustez como para mandrinar con exactitud los 110 mm que buscas de largo

jmlbjm

  • Visitante
Re:Compra herramientas torno y vaciado interior
« Respuesta #2 en: 26 Mayo 2016, 10:55 »
Un saludo,

Muchas gracias Jreros, la pieza tal como dices me cabe la posibilidad de hacerla en dos trozos de 55 mm y unir despues,,,   gracias por la idea.

un saludo

borondes2010

  • Visitante
Re:Compra herramientas torno y vaciado interior
« Respuesta #3 en: 26 Mayo 2016, 15:40 »
Ese juego compralo con toda confianza..yo lo lo tengo para mi sprint y va muy bien..y para mandrinar ese interior o bien te compras un portaherramientas de 20mm y 200 de largo..o bien si la pieza y la tolerancia te lo permite lo haces vuelta y vuelta .bien

jmlbjm

  • Visitante
Re:Compra herramientas torno y vaciado interior
« Respuesta #4 en: 26 Mayo 2016, 18:21 »
Un saludo a todos

Gracia Rural100%,,    Ya vi que lo recomendaste este  conjunto y me pareció estupendo.
Después de mucho afilar, creo que ha llegado el momento de usar unas herramientas que me den más seguridad y creo que los trabajos serán mejor terminados.

Para el acabado interior que tengo que hacer puedo dividir la pieza en partes de 55mm ,, asi que creo que la herramienta de 126 mm será suficiente,, además de que viéndolo claramente mi torno no tiene la robustez para usar una herramienta más larga, ni tampoco de poder hacer una pieza tan grande como al principio pensaba, está  claro que la cosa tiene sus limitaciones y es mejor no forzar nada y trabajar más tranquilo y con más seguridad.

Los insertos creo que entiendo que los que valen para este juego de herramientas son los que tienen la numeración TCMT1102.

Despues estarían los TCMT110202 Y TCMT110204,,  cual sería la diferencia entre los 02 y los 04,, siendo que ya he visto que has recomendado los 04.
La nomenclatura AL-K10   entiendo que sería para aluminios y plásticos.
La nomenclatura HM T25-TIN   entendería que son para Acero.
Y la nomenclatura HM T25-TIALN   no entiendo si serian para acero exrtaduro o tanto para acero como para aluminios y plásticos.

Estas dudas me surgen para comprender así lo que puedo comprar y si el ultimo es para aluminios y plásticos y acero, igual sería bastante para trabajos de hobby como lo que yo hago y no harían falta dos tipos de insertos diferentes.

Gracias y un saludo.
« última modificación: 26 Mayo 2016, 18:23 por jmlbjm »

borondes2010

  • Visitante
Re:Compra herramientas torno y vaciado interior
« Respuesta #5 en: 26 Mayo 2016, 19:21 »
El que traiga 02 O 04 ES EL RADIO DE LA PLACA..los recomiendo de 04 porque el  radio 02 rompen muy facil..se suelen usar para superacabados..mecanizado en tubos de poco espesor..varillas delgadas etc...compralos de 04 que te iran mejor..lo de las plaquitas es tal como dices..el ultimo es un tipo de recubrimiento un poco mejor..pero no te comas mucho la cabeza con eso que en tornos de hobby no tiene demasiada importancia..tu compra las placas para acero de radio 0.4 y cuando tengas que trabajar aluminio tambien te sirven..claro esta que con las especificas de aluminio el acabajo y el rendimiento es mejor..si usas mas aluminio que acero entonces compralas para aluminio..lo mejor es que primero compres el tipo de placa que mas vayas a usar y luego con tiempo el otro tipo..asi luego ya podras elegir en funcion del trabajo y material que vayas a hacer..si fueses a hacer desbastes entonces tienes que aumentar el radio de la placa a 0.8..mas radio no porque vuestros tornos no tienen potencia ni rigidez para radio de 1.2 o 1.6. .brinda

jmlbjm

  • Visitante
Re:Compra herramientas torno y vaciado interior
« Respuesta #6 en: 26 Mayo 2016, 19:26 »


Un saludo a todos,

Muchas Gracias por la aclaracion Rural100%,,  cogere las de radio 04 para acero  y creo que con estas va bien para las cosas que tenga que hacer,,

 .brinda .brinda

Gracias y un saludo

jmlbjm

  • Visitante
Re:Compra herramientas torno y vaciado interior
« Respuesta #7 en: 26 Mayo 2016, 19:34 »

Hola a todos,,

Compra realizada de herramientas y de los insertos para Acero con radio, 04,   

A esperar que lleguen.

Gracias y  un saludo

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Compra herramientas torno y vaciado interior
« Respuesta #8 en: 26 Mayo 2016, 20:17 »
Yo tengo los mismos y no puedo decir nada malo de ellos porque son los que uso junto con otro juego que me recomendó Michel  .bien .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:Compra herramientas torno y vaciado interior
« Respuesta #9 en: 26 Mayo 2016, 22:18 »
yo tambien las tengo y van bien pero para el interior necesitas mas firmeza  .bien
cumbre 022-herramientas varias

jmlbjm

  • Visitante
Re:Compra herramientas torno y vaciado interior
« Respuesta #10 en: 28 Mayo 2016, 23:32 »

Gracias a todos,,

Ahora a esperar a que lleguen y os comento.


Un saludo

jmlbjm

  • Visitante
Re:Compra herramientas torno y vaciado interior
« Respuesta #11 en: 02 Junio 2016, 14:14 »

Un saludo a todos,

Ya me han llegado las herramientas de corte,

Las he estado probando y hasta he mandrinado un par de agujeros..    Cortan genial y no hay que preocuparse en afilar.  Es mucho mas comodo, practico y rapido.

Las plaquitas de recambio aun no me han llegado,, no creo que tarden ya.
 Con esto tengo para una temporada y se tiene mucha mas seguridad en el paso y los cortes.


Gracias por los consejos  y un saludo

jmlbjm

  • Visitante
Re:Compra herramientas torno y vaciado interior
« Respuesta #12 en: 07 Junio 2016, 16:53 »

Un saludo a todos,,

Ya he hecho el picio y una de las paquitas ,, la herramienta de hacer roscas de las que vienen en el juego de 12,,  al ir  a quitar el tornillo para cambiar la plaquita de posicion,,, era imposible,, ha venido de la casa que estaba apregado con mucha fuerza.

Se me ha roto la llave de la punta,, y el tornillo de la herramienta que sujeta la plaquita e ha hecho redondo,,  asi que para sacarlo me las he visto negras con otra llave y apretando con el tornillo de banco llave contra tornillo y girando he conseguido sacarlo.

El caso es que ha venido asi de la casa,, imposible de sacar estaba.

En resumidas cuentas necesitare otro tornillo o alguno de repuesto para las herramientas de corte y tambien una llave para tener a mano y poder trabajar bien.

la metrica de este tornillo ,,no la se ,,  tiene 2.35 en la rosca   ,, y mide total el tornillo 5.88,, tiene una conicidad para agarrar la plaquita.

Si alguien sabe como determinar el tipo de tornillo que necesito y su llave correspondiente pues se agradeceria.

Gracias , y  un saludo a todo

borondes2010

  • Visitante
Re:Compra herramientas torno y vaciado interior
« Respuesta #13 en: 07 Junio 2016, 17:54 »
Que yo sepa..ese juego no trae ninguna herramienta de hacer roscas..son todas para cilindrar exterior y una para mandrinar..

la metrica de ese tornillo torx es 2.5mm

aqui tienes 10 tornillos de buena calidad y su llave..yo son los que suelo usar y de momento ninguna queja.

http://www.ebay.es/itm/1x-T8-TORX-WRENCH-10x-M2-5-SCREW-SET-/171908115988?hash=item280685ae14

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Compra herramientas torno y vaciado interior
« Respuesta #14 en: 07 Junio 2016, 18:33 »
Una pregunta sobre el tema. esas plaquitas triangulares son de 60 grados, ¿no vale para hacer roscas metricas?

Saludos.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.