Autor Tema: Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30  (Leído 3030 veces)

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« en: 24 Febrero 2019, 20:23 »
Buenas tardes,ya me decidi a montar mi maquina,gracias a los post que he leido y a los consejos que me ha servido mucho para realizar mi proyecto espero que funcione correctamente.la maquina es de tres ejes,el diseño lo he realizado con CATIA que es el programa que uso,las dimensiones son grandes por lo que la tenia que montar robusta para evitar vibraciones,lleva soportes FK y FF para los husillos,el husillo Y lo he puesto de 25 mm y los demas de 20mm paso 10 excepto el eje Z que va con paso 5,el mecanizado me lo han hecho regular he tenido que pulir una a una las piezas,llevan las correspondientes cajeras para que encaje el puzle a la perfeccion asi evito descuadres y desfases,he aqui el diseño.



Estas son las piezas mecanizadas.



En principio le puse cuatro patas del mismo perfil como se aprecia en la foto pero era una barca,decidi fabricar una mesa independiente.



Aqui se ve la cajera del soporte del rodamiento de bolas.



Aqui ensamblando el puente.



Para montar las guias lineales y esten en su posicion correcta me compre un reloj comparador con su correspondiente soporte.



Aqui mi primer error,la cajera de los parines van a 45mm de ancha y me he equivocado y las he hecho de 43,no encajan por lo que el puente no se va a su sitio,haber si me lo pueden arreglar.



Puente montado,como se observa no cierra arriba al no entrar los patines en su sitio.



Para solucionar el problema si el de la maquina puede posicionar correctamente la cajera y corregir la medida y si no puede tendre que hacerla mas grande para que el puente se valla a su sitio y centrarlo lo mejor posible.

Espero que os guste,si veis algun error o alguna sugerencia que pueda mejorar la maquina decirmelo, es la primera maquina que monto .saludos...

Por cierto me he acordado del amigo llosa con su maquinita para hacer las roscas,tengo las manos molidas.jejeje



Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2019, 21:36 »
Buena pinta ese router.Seguire los avances y puesta en marcha, y espero te de satisfacciones. .bien
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2019, 22:42 »
   Increble proyecto! lo seguire muy de cerca.


   Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2019, 13:37 »
Uno más que esta preparando las palomitas para esperar las nuevas entregas. Menuda pinta  .bien

Saludos !

Desconectado Álex Juárez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Navahondilla, Ávila
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2019, 20:09 »
espectacular!
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2019, 20:57 »
La controladora es la DDcsv 2.1,la nueva se me iva de precio,ya la tengo en casa,los motores servo hibridos nema 34 de 12NM,vamos son una pasada.



El mandrino Teknomotor de 3 cv para que coma bien.

Decir que todas estas decisiones son consejos de algunos compañeros,a los que le estoy agradecido.saludos...

Desconectado anvaru

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: lleida
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2019, 23:21 »
Buen trabajo Toni ,me siento a ver los resultados.

zamahuikano

  • Visitante
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #7 en: 26 Febrero 2019, 00:08 »
Guuaaaauu, me pillo sitio, que envidia, "sana". .baba .baba

Enhorabuena, tiene muy buena pinta, sube fotos a tope que no quiero perderme ningún detalle y disfruta cada cabreo en el montaje .bien.




Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #8 en: 27 Febrero 2019, 08:15 »
Bueno pues mientras me arreglan el tema de las cajeras,he comenzado con el tema electrico,he montado una caja metalica de 500 x 500 x 200 para alojar termicos,fuentes y variador,espero no haberme quedado corto con las medidas de la caja.jejejeje.



Le he puesto su correspondiente interruptor general.Estoy pensando de ponerle dos ventiladores uno que meta aire y el otro que lo saque para evitar calentamiento de las fuentes,ya que son grandes de 600 watios.

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #9 en: 03 Marzo 2019, 18:45 »
Bueno ya tengo montado el cuadro a la espera de los cables de los encoders y las bobinas que los tengo pedidos,todo con sus correspondientes etiquetas,y las puntas de los cables con lo que se evitan malas conexiones,he aqui una foto de como ha quedado.



El variador lo he puesto fuera de la caja,para evitar interferencias,lleva pasamuros para pasar los cables de las bobinas,encoder y final de carrera de cada eje todos por separado para evitar errores.



Esta semana sigo montando cableado a falta de recoger el puente para montarlo.saludos...

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #10 en: 17 Marzo 2019, 16:40 »
bueno tras varias horas empiezo a montar el puzzle,de momento todo va a su sitio.
He avellanado los laterales del puente .

Montando la trasera del puente,lo he hecho en dos partes porque me salia mas economico.

Refuerzo puente para evitar descuadres y darle mas fuerza.

El eje Z montado sin el mandrino.

Y ya por ultimo el eje Z montado,si observais abajo el lateral de la mesa lleva una cala,lleva una chapa de aluminio para cubrir el husillo asi evito que se moje o coja visutas y abajo lleva una bañera para la taladrina.

Esta semana recojo los husillos mecanizados y empiezo a montar el cableado,los cables he comprado cables especiales apantallados anti estaticos y muy flexibles,decir que el puente pesa un mogollon pero que lo empujas con el dedo y se mueve con suavidad.
« última modificación: 17 Marzo 2019, 16:56 por toniperez05 »

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #11 en: 17 Marzo 2019, 16:44 »
Si se fijais los patines sobresalen un poco,todo ha sido porque en principio llevaba un mandrino de 2cv con guias y patines de 15mm y he montado uno de 3 cv,al pesar mas decidi meterle guias y patines de 20mm.Espero que sea de vuestro agrado.saludos...
« última modificación: 17 Marzo 2019, 16:48 por toniperez05 »

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #12 en: 17 Marzo 2019, 19:06 »
He instalado un final de carrera,es provisional  mientras pillo unos magneticos,cuando tenga la maquina rulando fabricare unas guias en condiciones.Aunque estos finales de carrera son varatos y los hay en cualquier ferreteria.saludos...


Desconectado pacocasado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Granollers
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #13 en: 17 Marzo 2019, 20:59 »
Hola toniperez los cajeados son la mejor ejecución para montar patines pero por dios quien coño te mecanizo eso yo primero Le diría que se dedicará a la venta ambulante para tenerlo alejado de cualquier taller por dios no Le pagues.  .ereselmejor


I

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Montando mi maquina 2000 x 1000 x 30
« Respuesta #14 en: 17 Marzo 2019, 21:22 »
Pues la verdad es que si,esta Bastante vasto el mecanizado,me dejao los dedos con la lija fina hasta conseguir dejarlo fino y que todo encaje en su sitio.Y para colmo no ha sido varato.las fresas para tirarlas y el tio seguia.pero que le vamos hacer asi son los talleres.El tema de la cajera de los patines fue fallo mio, el consejo que doy a la hora de diseñar una maquina hacerlo con las piezas delante,cogi las medidas de la pagina de hiwin y se ve que tenia tolerancia.saludos...