Autor Tema: Dudas compra TIG  (Leído 880 veces)

miguelmumu

  • Visitante
Dudas compra TIG
« en: 31 Agosto 2019, 14:22 »
Hola a tod@s
Mi nombre es Miguel Angel, soy extremeño y chapista de profesión. He soldado bastante con MIG/MAG y con oxiacetilénica, algo menos con electrodo. Ahora es la TIG la que me despierta curiosidad. La probé hace tiempo y ahora me he decidido a buscar una para aprender a soldar con ella (o al menos intentarlo),
La pregunta del millon es ¿Cual es el mínimo importe que debes gastarte en una maquina para tener al menos los parámetro mas usuales para poder soldar tanto en aceros como en aluminio? Solo indicaros que mi uso sería estrictamente en carrocería, con espesores inferiores a 1 mm en acero (quizas algo superior en el caso de acero inoxidable) y espesores algo superiores en caso de intentar soldar aluminio.
He estado mirando stalhwerk, aunque no se si con los parámetros que puedes modificar en ella son los necesarios o si existen otras similares en las que puedas regular otros parámetros que sean muy necesarios o recomendables para realizar soldaduras digamos correctas.
Muchas gracias de antemano

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Dudas compra TIG
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2019, 18:51 »
Si quieres soldar aluminio además de acero al carbono e inoxidable, necesitas un equipo de corriente alterna ACDC. Lo normal es que en cualquier ACDC medio decente tengas para regular pregas, postgas, rampa de subida y de bajada, frecuencia y balance. Lo que sí te recomiendo debido a los espesores tan finos es que compres una que lleve arco pulsado, que te irá muy bien para no calentar demasiado la chapa.
Con un equipo de 200A (incluso menos) vas más que sobrado, y los precios pues depende de si te vas a producto chino o no. Creo que chinos hay por 600 o 700 €, cualquier europeo prácticamente dobla el precio...
Un saludo!