Autor Tema: !!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)  (Leído 11328 veces)

mep77

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #45 en: 16 Agosto 2016, 18:01 »
Hola que tal , no se si lo pase por alto y ya lo mencionaron , pero la lubricación de la bancada es buena? De ser asi cambiar de aceite por uno mas pesado (o mezclarlo con molikote) para lograr mejor pelicula de lubricacion . Y ver si mejora o cambia ese patron .

luiscfgspdlp

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #46 en: 17 Agosto 2016, 08:51 »
con permiso de forjador de sueños me meto en el tema,el dia 2 de este mes recoji el carro de mi cumbre que lo deje para que me rectificaran las guias , le e puesto unas tiras de iglidur para compensar la diferencia de lo rebajado, y va de pu.madre y te comento que lo que me hacia el carro es que se levantaba de la parte que esta mas cerca del volante, para que no me lo hiciera dejaba el carro en el centro y lo ajustaba lo malo es que al llevar el carro hacia los extremos estaba demasiado duro.


para cilindrar una barra  de 30 milimetros de ciametro y 300 de longitud yo pongo la contra punta  ¿y tu ?

Muy buenas olo, siento haber tardado tanto en responderte, se me salte sin querer tu mensaje. Te comento:
Le coloco contrapunto aproximadamente cuando la longitud es 3 veces mayor que el diámetro, esto depende del material y demás, pero para los diámetros mas comunes a mi me sirve. Te comento: he pensado en descartar las guías y la cremallera ya que si tenso el carro longitudinal, la dureza del volante es similar en todo el recorrido de las guías.

Gracias por tu aportación y un saludo.

luiscfgspdlp

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #47 en: 17 Agosto 2016, 08:55 »
Hola que tal , no se si lo pase por alto y ya lo mencionaron , pero la lubricación de la bancada es buena? De ser asi cambiar de aceite por uno mas pesado (o mezclarlo con molikote) para lograr mejor pelicula de lubricacion . Y ver si mejora o cambia ese patron .

Muy buenas mep77, Para el engrase de las guías uso valvulina, la misma que uso para el cabezal, la caja de avances y engranajes del delantal.
Un saludo.

luiscfgspdlp

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #48 en: 17 Agosto 2016, 09:09 »
no sera la herramienta muy larga y vibra?

Buenas MAX JUAN.
La herramienta que uso está correctamente: altura adecuada, vuelo correcto, robustez adecuada a las condiciones de corte etc etc... He probado distintas herramientas, pero me generan el mismo acabado.
Muchas gracias por tu aportación.

luiscfgspdlp

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #49 en: 17 Agosto 2016, 09:34 »
Muy buenas a todos, os comento como va la cosa:

1º Un buen amigo me va a prestar un generador de 380v, (con esto espero descartar que la velocidad del torno sea constante cuando ejecuta el corte).
2º Luneta no he podido conseguir, de modo que seguiré buscando una.
3º He detectado un zarandeo tras colocarle al torno un brazo largo con una lámpara, la cual al encender el torno (y con el arrancado) hace un movimiento como los perritos estos que se colocan en los coches que se les mueve la cabeza (jaja se que es un poco raro el ejemplo, pero cada vez que la veo se me viene a la cabeza eso) http://cloud10.todocoleccion.online/repuestos-coches-motos/tc/2013/08/27/38761929_15999790.jpg.  Tras comentarlo con un conocido, creemos que puede ser un engranaje del cabezal que no gire concéntrico, o esté desgastado(esta teoría ya la sospechábamos antes), y que en vez de girar correctamente martillee un poco con otro engranaje, generando una vibración.
4ºLos asientos de los rodamientos del cabezal y el eje de la cañonera están perfectamente (En respuesta a Alejandro).
5º Descolgué el delantal anoche y lo separé de el carro con unas arandelas de 2 mm, para así alejar el piñón de la cremallera. (Solo para ver que hacía, si empeoraba o mejoraba el acabado), El acabado fue exactamente el mismo, pero esta vez cada una cierta distancia había una clavada de la herramienta, ( probablemente fuese esto que me comentáis de la cremallera). Pero en cuanto quité las arandelas, las clavadas desaparecieron y siguió el acabado con las frecuencias.

Este domingo haré todas las pruebas que me quedan, os mantendré informados.

Gracias a todos por vuestro apoyo y un saludo.

fernando_45

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #50 en: 17 Agosto 2016, 12:31 »
Le colocaste rodamientos nuevos al eje y funciono bien durante un tiempo. Has probado a darles mas carga a los rodamientos?.

Perdona he leído que ya lo has hecho. Atacar mas el cabezal.

Y el asiento como estaba? entraron a su sitio con la mano? o golpeando?
« última modificación: 17 Agosto 2016, 13:03 por fernando_45 »

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #51 en: 17 Agosto 2016, 13:55 »
hola, supongo lo del balanceo, has probado sin plato.

Estaría bien que hicieras un vídeo , para ver el estado del torno y como trabaja, porque así  todo son suposiciones...


Juan M

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #52 en: 17 Agosto 2016, 21:29 »
No se si habrás probado a cilindrar con el carro superior y el carro transversal frenado.
Con esta prueba se puede saber si el problema es de el motor,correas,rodamientos del cabezal y de mas o del delantal,cremallera,avance automatico etc.

marianomf

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #53 en: 17 Agosto 2016, 21:49 »
como ya saben todos no soy tornero.asi que tomalo como de quien viene. dicho esto..
creo que en ninguna de las pruebas se dejo de lado la cremallera. en todos los casos. a mano como con avances se usa la misma. asi que seria pregunta de rigor si probaste cilindrar con todo fijo y avanzar con el charriot solo para ver si deja marcas.
algun dato tiene que estar arrojando y que no se este tomando en cuenta. alguna vibracion que coincida con las marcas en sincronia. un ruido. algo

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #54 en: 17 Agosto 2016, 21:54 »
esta ultima prueba que te propone marianof sin duda ayudara , bloquear todo y cilindrar solo usando el charriot , si deja un buen acabado implicaria que no es cosa de rodamientos y que el problema esta en la bancada o en el delantal
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

luiscfgspdlp

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #55 en: 18 Agosto 2016, 09:21 »
Esta prueba que me comentais se me ha pasado por completo, siendo muy simple. Este finde la realizaré tambien. Es muy buena idea para descartar por completo todo el sistema de avances asociado a los carros. Gracias marianomf, Juan M y kankarrio por la ayuda.

En respuesta a fernando_45: las pistas de los rodamientos entraron von apriete.(y mas de 1h de dulces golpes y presión con útiles jeje)
En respuesta a sm: intentare hacer un video clarito este domingo.
Gracias a todos y un saludo.






« última modificación: 18 Agosto 2016, 09:23 por luiscfgspdlp »

Desconectado Norc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Jujuy, Argentina
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #56 en: 18 Agosto 2016, 20:02 »
Luis: lo que dice Fernando es si controlaste la precarga de los rodamientos, que al ser cónicos llevan precarga ajustable con tuerca y contratuerca para dejar juego 0 en el husillo. En mi caso yo ajusto hasta no percibir juego a mano y de ahí 1/8 de vuelta mas, y aseguro la contratuerca poniendo especial cuidado en que la tuerca no se mueva. Una idea del ajuste ideal te la da una prueba muy sencilla: que despues de 1/2 hora de funcionamiento se sienta tibio el cabezal en las inmediaciones de los rodamientos. si se nota que calienta mucho, aflojar, y si no calienta nada, ajustar mas.
Saludos

luiscfgspdlp

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #57 en: 19 Agosto 2016, 09:59 »
Luis: lo que dice Fernando es si controlaste la precarga de los rodamientos, que al ser cónicos llevan precarga ajustable con tuerca y contratuerca para dejar juego 0 en el husillo. En mi caso yo ajusto hasta no percibir juego a mano y de ahí 1/8 de vuelta mas, y aseguro la contratuerca poniendo especial cuidado en que la tuerca no se mueva. Una idea del ajuste ideal te la da una prueba muy sencilla: que despues de 1/2 hora de funcionamiento se sienta tibio el cabezal en las inmediaciones de los rodamientos. si se nota que calienta mucho, aflojar, y si no calienta nada, ajustar mas.
Saludos

Buenas Nork. Si estan tensados, despues de montarlos los tense, deje la maquina encendida 30 mim a 860rpm y cuando se enfrio a 30 grados volví a tensar poco a poco. A partir de hay hice varias pruevas de tensado y nada. Ahora estan a mi gusto, y el eje no cede (+-1 centesima es lo que se desplaza) al meterle una barra y hacer palanca.
En cuanto a la tuerca: tiene 3 prisioneros M6 a 120° con un freno de cobre en el interior, vamos que soltarse no se va a soltar jeje.

Un saludo.

wolftown

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #58 en: 21 Agosto 2016, 23:08 »
HOLA AMIGO yo lo que veo es que te faltan vueltas esa herramienta no corta deforma esa viruta no es normal y mira el husillo que no haiga alguna virutilla por ahí que haga que se te formen esas aguas tan amtiesteticas mira las guias tambien...que no haigan golpes e intenta usar una herramienta con menos punta eso influye  si no yegas a las vueltas requeridas intenta que el angulo de corte sea mas negativo engrasa bien la maquina.

luiscfgspdlp

  • Visitante
Re:!!!!AYUDA!!!!! Frecuencias en el acabado (mal acabado)
« Respuesta #59 en: 22 Agosto 2016, 14:11 »
Buenas a todos.
Encontre el problema, la sospecha de que la frecuencia provenía de la corriente electrica, era cierta.  Tras conectar un generador de 380 a la máquina dejo de dejar ese acabado. Ahora mi afán es relacionar la frecuencia de la corriente electrica, con esta frecuencia en el acabado.

Ya estoy trabajando en ello, (solo por pura frustración y orgullo)
Os agradezco a todos la ayuda que habeis aportado.
Dentro de unos meses subiré una descripcion de mi taller y unas fotos.
Gracias de nuevo por todo.