Autor Tema: Opinión stahlwerk TIG 200 PULSE ST  (Leído 3459 veces)

carlinos

  • Visitante
Re:Opinión stahlwerk TIG 200 PULSE ST
« Respuesta #15 en: 14 Enero 2020, 20:12 »
El que la quiera comprar no tiene mas que ir a verla, probarla y si es todo correcto, comprarla. Nadie en su sano juicio va a pagar 1600 euros sin ver la máquina y mas en un caso como este que como bien comentáis huele a estafa. Yo le conozco de ponerse en contacto conmigo antes de que comprase la máquina y conozco la historia como ya he comentado. Si todo lo que me ha comentado es cierto (pondría la mano en el fuego) es un chollo. Como añadido decir que esa máquina es igual que la mía y no viene ni con antorcha ni con pinza de masa.

Karpanta

  • Visitante
Re:Opinión stahlwerk TIG 200 PULSE ST
« Respuesta #16 en: 19 Enero 2020, 22:22 »
Por ese precio tienes marcas más conocidas y mejores que te ofrecen servicio técnico de calidad si te pasa algo.
Fronius , Lincoln etc.

El problema que tienen las HF es que se joden bastante mas fácilmente que las que no tienen alta frecuencia.
Aparte que todas máquinas pueden fallar.
Yo tengo la Lincoln speedtec y hasta que no la llevaron a la central, lo menos paso por el servicio técnico tres veces.
Hasta que no pusieron una placa en condiciones y actualizada no daba una a derechas con ella.
Si gasto una pasta en un grupo de soldar quiero garantías y al lado de casa no en Francia.
Es mi opinion , por los tresmilypiko plomos que vale la franchute me compro una Fronius a 5 minutos de mi casa.
Y digo Fronius (rojo de Ferrari no una Lincoln que también es roja.)
Y eso que tengo Lincoln pero ya te digo que Fronius son los número 1.
« última modificación: 19 Enero 2020, 22:31 por Karpanta »

Karpanta

  • Visitante
Re:Opinión stahlwerk TIG 200 PULSE ST
« Respuesta #17 en: 19 Enero 2020, 22:37 »
todos los grupos de soldar una vez  cada año hay que destriparlos y soplarlos para que no se jodan y no te cuento nada  si son hf.y esto teniendolos en el garage de tu casa y mimaditos.

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Opinión stahlwerk TIG 200 PULSE ST
« Respuesta #18 en: 20 Enero 2020, 08:44 »
todos los grupos de soldar una vez  cada año hay que destriparlos y soplarlos para que no se jodan y no te cuento nada  si son hf.y esto teniendolos en el garage de tu casa y mimaditos.
Soplars? Espero que que si sople. No tenga nada de humedad, el circuito de aire. Mejor aspirar
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado PacoP

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: San Pedro del Pinatar, Murcia
Re:Opinión stahlwerk TIG 200 PULSE ST
« Respuesta #19 en: 20 Enero 2020, 11:04 »
todos los grupos de soldar una vez  cada año hay que destriparlos y soplarlos para que no se jodan y no te cuento nada  si son hf.y esto teniendolos en el garage de tu casa y mimaditos.

 :o  de verdad hay que hacer eso ? me estoy acojonando

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Opinión stahlwerk TIG 200 PULSE ST
« Respuesta #20 en: 20 Enero 2020, 11:17 »
Paco, yo mínimo lo aspiro dos veces al año. Aprovecho cuando tengo que salir a la calle a soldar. El mío esta en alto, para que no se pille mucha roña
saludos
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Opinión stahlwerk TIG 200 PULSE ST
« Respuesta #21 en: 20 Enero 2020, 12:13 »
Lo de soplar/aspirar las máquinas es el mejor mantenimiento preventivo que se le puede hacer sin ninguna duda, en mi caso las soplamos con nitrógeno comprimido, que no tiene prácticamente nada de humedad...es una manera sencilla de alargar la vida de la máquina, que muchas averías de placas vienen de ahí, de pequeñas partículas de metal que se quedan por placa y por el calor pueden llegar a fundirse y fastidiar algún componente...Según el entorno de trabajo hay que hacerlo más o menos habitualmente, no es lo mismo tener una máquina en un rinconcito apartada de todo o colgada, que estar al lado de ella amolando, etc, que por otro lado, suele ser lo habitual  :P.


Un saludo.

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Opinión stahlwerk TIG 200 PULSE ST
« Respuesta #22 en: 20 Enero 2020, 15:22 »
Para soplarla, si te quieres "curar de espanto", pilla un bote de aire comprimido y así sabes que no tiene humedad el circuito de aire

carlinos

  • Visitante
Re:Opinión stahlwerk TIG 200 PULSE ST
« Respuesta #23 en: 20 Enero 2020, 16:31 »
Por ese precio tienes marcas más conocidas y mejores que te ofrecen servicio técnico de calidad si te pasa algo.
Fronius , Lincoln etc.

El problema que tienen las HF es que se joden bastante mas fácilmente que las que no tienen alta frecuencia.
Aparte que todas máquinas pueden fallar.
Yo tengo la Lincoln speedtec y hasta que no la llevaron a la central, lo menos paso por el servicio técnico tres veces.
Hasta que no pusieron una placa en condiciones y actualizada no daba una a derechas con ella.
Si gasto una pasta en un grupo de soldar quiero garantías y al lado de casa no en Francia.
Es mi opinion , por los tresmilypiko plomos que vale la franchute me compro una Fronius a 5 minutos de mi casa.
Y digo Fronius (rojo de Ferrari no una Lincoln que también es roja.)
Y eso que tengo Lincoln pero ya te digo que Fronius son los número 1.
La máquina de la que hablo se vende por 1600 euros y no creo que encuentres nada nuevo mejor por ese precio. La GYS se que tienen sevicio en el Pais Vasco por lo que tampoco es mucho problema. El dueño de la máquina me comentó eso y él vive allí. Siempre te sobrarán 1500 euros para reparaciones. Alguna de las mejores Lincoln tig AC/DC se fabrica en Italia por Selco, así que no te de mucho mas pagar 3000 euros por una franchute que por una espagueti. Lo de que Fronius son los nº1 es una opinión respetable ya que fabrican buenas máquinas, pero prefiero mejor hablar de modelos concretos que de marcas. Ya he tenido que destripar alguna Fronius y hubo que tirarla. Si el servicio de calidad es que tenga que ir 3 veces por el mismo problema no acabo de ver claro el tema.
 El problema de las partículas lo tienen sobre todo las máquinas mas baratas. La GYS tiene como las Miller el tunel de refrigeración aislado de la electrónica para evitar ese problema y las máquinas baratas meten el aire directamente a la electrónica. Supongo que tu Lincoln no llega a ese nivel dado su precio, aunque a lo mejor me equivoco. Otra cosa que se me olvidaba, tu Speedtec es Polaca.
« última modificación: 20 Enero 2020, 19:51 por carlinos »

Desconectado PacoP

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: San Pedro del Pinatar, Murcia
Re:Opinión stahlwerk TIG 200 PULSE ST
« Respuesta #24 en: 20 Enero 2020, 22:46 »
Todos los días se aprende algo. En realidad en un par de ocasiones he abierto algún ordenador para soplarlo con aire a presión, o incluso les daba con una brocha para despegar el polvo y luego los aspiraba. No debe ser muy diferente. Sólo que no se me había pasado por la cabeza hacerlo con el equipo de soldar.

Realmente debo hacerlo porque he amolado bastantes veces al lado del equipo, incluso he serrado madera, y todo se llena de polvillo. A partir de ahora seré mucho más cuidadoso. Gracias por el consejo !!  .brinda

Veamos... terminar los jardines verticales, hacerme un carro para que la máquina esté en alto, hacerme una mesa de soldar, otro colgador de herramientas... buf, este curso no termino. Pa' qué me meto !!  :o

Karpanta

  • Visitante
Re:Opinión stahlwerk TIG 200 PULSE ST
« Respuesta #25 en: 21 Enero 2020, 01:47 »
Por ese precio tienes marcas más conocidas y mejores que te ofrecen servicio técnico de calidad si te pasa algo.
Fronius , Lincoln etc.

El problema que tienen las HF es que se joden bastante mas fácilmente que las que no tienen alta frecuencia.
Aparte que todas máquinas pueden fallar.
Yo tengo la Lincoln speedtec y hasta que no la llevaron a la central, lo menos paso por el servicio técnico tres veces.
Hasta que no pusieron una placa en condiciones y actualizada no daba una a derechas con ella.
Si gasto una pasta en un grupo de soldar quiero garantías y al lado de casa no en Francia.
Es mi opinion , por los tresmilypiko plomos que vale la franchute me compro una Fronius a 5 minutos de mi casa.
Y digo Fronius (rojo de Ferrari no una Lincoln que también es roja.)
Y eso que tengo Lincoln pero ya te digo que Fronius son los número 1.
La máquina de la que hablo se vende por 1600 euros y no creo que encuentres nada nuevo mejor por ese precio. La GYS se que tienen sevicio en el Pais Vasco por lo que tampoco es mucho problema. El dueño de la máquina me comentó eso y él vive allí. Siempre te sobrarán 1500 euros para reparaciones. Alguna de las mejores Lincoln tig AC/DC se fabrica en Italia por Selco, así que no te de mucho mas pagar 3000 euros por una franchute que por una espagueti. Lo de que Fronius son los nº1 es una opinión respetable ya que fabrican buenas máquinas, pero prefiero mejor hablar de modelos concretos que de marcas. Ya he tenido que destripar alguna Fronius y hubo que tirarla. Si el servicio de calidad es que tenga que ir 3 veces por el mismo problema no acabo de ver claro el tema.
 El problema de las partículas lo tienen sobre todo las máquinas mas baratas. La GYS tiene como las Miller el tunel de refrigeración aislado de la electrónica para evitar ese problema y las máquinas baratas meten el aire directamente a la electrónica. Supongo que tu Lincoln no llega a ese nivel dado su precio, aunque a lo mejor me equivoco. Otra cosa que se me olvidaba, tu Speedtec es Polaca.

Si te crees que porque una maquina  valga más dinero que otra  no te va a fallar .... cruza los dedos.
Lo que esta claro es que si me voy a gastar un pastón en algo lo prefiero nuevo y con garantías y lo demás no me vale para nada....que si la abuela fuma ....ticket de compra y garantía a cargo del comprador es lo primero que te van a pedir al minimo problema.....aunque la fabriquen en Polonia, que tampoco viene a cuento.
Espera a que tenga un problema y luego le cuentas al que ha pagado 1600 euros  por ella que todavía le sobran otros
1600 para reparaciones haber que cara se le queda.(aquí ya te has pasado de listo y de sobrao) eso lo hizo abundio que era tan tonto que vendio el coche para comprar la gasolina.
Mira y zanjó ya el tema ....venir aquí y vender la moto esta muy bien pero hay que ser muy primo para vender una maquina nueva a la mitad de precio con garantía y pensar  que todo esta en orden.
Así que nada a disfrutar de gys....eso sí pegala de vez en cuando un soplido(si es que la usas) porque como dice el compañero más arriba como andes con la piedra por al  lado verás tu de lo que te van a servir los tresmilypiko plomos y el túnel de refrigeración.


PD : el tema del servicio técnico es muy sencillo ....si te pueden resolver ellos el problema porque una placa sale mala en una maquina la cambian por las que tienen allí.
Si no pueden resolverlo por la razón que sea mandan la máquina a la central y allí te ponen una nueva actualizada para que no falle la máquina, pero para eso se la tienes que haber comprado y tenerla en garantía,ahi está el truco porque gastarse lo mismo en la reparación no sale a cuenta....
Y otra cosa , toda máquina....falla ,aunque las haya muy buenas .....no dejan de ser máquinas.
« última modificación: 21 Enero 2020, 18:16 por Karpanta »

carlinos

  • Visitante
Re:Opinión stahlwerk TIG 200 PULSE ST
« Respuesta #26 en: 22 Enero 2020, 01:19 »
Yo conozco a uno tan listo que quiso enseñar a su padre a hacer hijos.