Autor Tema: Calderín podrido, ¿alguna idea?  (Leído 23606 veces)

Desconectado leondante

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2013
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Madrid
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #90 en: 31 Mayo 2016, 20:45 »
OFICIALMENTE FINIQUITADO.

Ya funciona con normalidad y va bastante bien, por ahora. El inversor dio algún que otro problema al principio pero ya va estupeeeeendamente. Toy contento mientras no reviente. No creo que reviente, tiene el presostato calibrado fino fino fino, la válvula de seguridad nueva y limpita y comprobada y lubricada y la prueba a 12 bares durante una hora como garantías de que no reventará. Espero que este hilo haya sido y sea útil a todo el que le eche un ojo.

El editor no me deja meter el vídeo incrustado, tendréis que darle y verlo en Choutuve.


https://www.youtube.com/embed/jx7pp4SHO9c


Os ruego que echéis un ojo a esto que estoy emprendiendo ahora para buscarme las habas. La idea es restaurar y adecentar motocicletas para luego venderlas. Tengo ya la primera publicada y pronto pondré más historias de restauraciones. Espero que os guste.

http://www.facebook.com/masterkrafter

Saludos a todos, gracias por vuestros consejos, instrucciones y orientaciones y hasta la próxima (cosa con riesgo de reventón que me de por restaurar..  ;D )

 .yupi .brinda .yupi .bien .palmas .palmas
« última modificación: 06 Junio 2016, 23:53 por leondante »

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #91 en: 31 Mayo 2016, 21:00 »
Vaya mareo con el vídeo. EL próximo proyecto un cursillo para la grabación de vídeos.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y no te preocupes del calderin. Realizaste la prueba hidráulica y no tienes que tener problema por eso.

Aparte aunque no estés al lado si estallese podría salir cualquier trozo proyectado. Incluso cualquier objeto que este cerca de la onda expansiva podría salir disparado.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado leondante

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2013
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Madrid
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #92 en: 31 Mayo 2016, 22:56 »
Ya.. tengo eso en mente.. Al principio salía del local y echaba un ojo al barómetro por la ventana cada cierto tiempo para controlar que no se pasase de la presión correspondiente.. La ventana la dejaba abierta para que no reventara los cristales, a ser posible... si acaso le daba por fallar... Pero son paranoias, como bien dices, si ha aguantado la prueba de homologación, 12 bares durante una hora, tiene que ser una risa para este bicho los 8 bares como máximo de presión de trabajo. No suele estar a los 8 bares realmente. Lo bajo rápido de los 8 porque ya lo estoy usando.

En la primera prueba seria saltó la válvula de seguridad a los 4 bares. El petardazo  que pegó y el "grito" siguiente me hicieron salir corriendo. Más bien me escondí primero hasta comprender qué estaba pasando y luego fui a apagarlo. La misma ha sido ya desechada. Aún la conservo pero no sé por qué. No son caras. Sé que el vídeo marea, lo siento. Normalmente no gravo vídeos mareantes. No sé por qué esta ocasión me salió así, quizás porque estaba concentrado en controlar los mandos y cacharros para mostrar el asunto. Me sorprende cómo arranca ahora, porque anteriormente le costaba un horror tras otro lograr arrancar. Saltaba la protección constantemente. Luego de configurar 8 veces unos 10 parámetros de los 35 que tiene, se solucionó.

Saludos.

Desconectado leondante

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2013
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Madrid
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #93 en: 27 Enero 2019, 00:44 »
Muy buenas, he regresado para contaros que el aparato sigue en uso.

Hace poco empezó a claquear un poco y lo desmonté, era el casquillo de biela que estaba cogiendo holgura. Ya sabía desde un principio que no estaba sano, pero duró hasta hace un par de meses sin dar síntomas notorios al respecto.

Medio cerrando los ojos y apartando la cara mientras entregaba mi cartera, llevé la biela y el bulón a reparar a Micra, en Arganda del Rey, provincia de Madrid. Me costó la bofetada casi 80 euros, pero como sarna con gusto no pica... Pues eso. Otros se lo gastan en tabaco, yo me lo gasto en reparar bielas viejas.

El asunto quedó de lujo. Trabajaron muchísimo más fino que lo que esperaba. Tal fue así que me dieron el casquillo viejo entero, no lo 'rascaron', sino que lo quitaron a prensa y pusieron el nuevo en su lugar. También pulieron el bulón del cilindro, que tenía ya incrustaciones de latón y aluminio o algo así. El asiento quedó perfecto.

Tras montar todo de nuevo (también le esmerilé el cilindro porque estaba ya demasiado pulido y anteriormente no pude hacerlo por no tener la herramienta de las tres muelas que se usa con el taladro), le hice una prueba de compresión. Usé un compresímetro de motores corriente, con la excepción de que al no tener adaptador tuve que presionarlo a mano contra la salida del cabezal para ver cuánto tiraba.

Apreté el compresímetro con todas mis fuerzas contra la salida, pero sólo aguantaba mi cuerpo hasta los 11 bares. A partir de ahí me echaba para atrás y se escapaba el aire por los laterales de la goma que había que apretar contra el agujero. Bueno, con saber que supera con creces los 11 bares creo que puedo darme por satisfecho.

Para rematar el lujazo, le he cambiado el presostato porque comenzó a perder aire hará cosa de un año. No me sorprende, era el original, quizás inclusive el original del año 86... Con el cambio del presostato resolví otro problema: el vaciado de la línea principal de aire entre el cabezal y el tanque. El presostato anterior tenía esto roto y era la razón por la que le costaba arrancar o bien no arrancaba. La presión retenida en dicha línea impedía al pistón empujar más hacia arriba al comprimir, sobrecargando el variador de frecuencia y deteniendo así el asunto. Se ha solucionado completamente tras instalarle el presostato nuevo con la válvula de vaciado de dicha línea en buenas condiciones.

Así que eso, aquí disfrutando aún de él.

Saludos a todos y os animo a restaurar bichejos en este plan, es viciante y espectacular.  .brinda

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Calderín podrido, ¿alguna idea?
« Respuesta #94 en: 30 Enero 2019, 20:16 »
Siempre me he pensado que es una herramienta peligrosa, pero la realidad es tan necesaria en un taller, este ABC me ha parecido algo ruidoso.
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL